Lo del humo es porque hay mala extracción en el local... Creo que ya lo tengo corregido; pretendía ser un efecto, no algo que logre incluso dejar a alguien con los ojos llorosos por empatía xD
De momento, y sin ánimo de abusar, por supuesto, expongo un par de dudas que tengo y no logro solventar.
1. Alguien tiene/conoce algún sistema de colisiones decente sin usar mapas de durezas entre objetos fijos y móviles? De necesitar funciones más complejas de colisión entre objetos, cuáles debería empezar a aprender a usar? Cualquier orientación será bienvenida Seguro que hay alguna fórmula super obvia y mucho más funcional que la chapuza que tengo ahora. En última instancia podría usar un mapa de durezas, pero estaría bien saber por dónde tirar para hacerlo más fino.
2. Cuál es la forma ideal para identificar individualmente a los aliens? Los llamo usando un bucle con REPEAT y una variable que los va contando, ya que intenté usar el FROM / TO y no entiendo el porqué, si por ejemplo le escribía que llamara a 11 aliens, llamaba solo a 5, cuando todo parecía estar bien o.O Supongo que utilizando una variable local a modo de identificador, no? Es para saber cuándo pueden disparar o no. Ahora, lo que hacen es un parche hypermegacutre marca de la casa, que es que el gráfico pasa de ser un pixel transparente al gráfico de disparo un par de frames después, y si choca con otro alien no le da tiempo a cambiar y se destruye (juajuajuajua, soy el rey de las chapuzas, la virgen; compenso la falta de talento con la imaginación xDD). Pero claro, si se da el caso de que matas a un alien intercalado de refilón, sí se ve el disparo y cómo muere en el alien de más abajo.
Y ya puestos, ¿existe alguna manera de no necesitar incluso una variable local para ello? Algo así como indicar que tal o cual línea modifique el proceso número tres, por ejemplo, en caso de existir tres procesos iguales.
Muchísimas gracias de antemano