[GAME] DoZ's BAR

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Wed Jun 08, 2016 11:12 pm

DESCARGA
ALPHA ACTUAL: 16.8.16
DESCARGA: http://www.mediafire.com/download/psxxb ... 6.8.16.zip

VÍDEOS


*Cogiendo un taxi


*Tragaperras del bar

SCREENS

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*Menú principal

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*1er piso del bar

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*Estado del Jugador

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*Mini-juego Tragaperras

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*Parking del bar

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*Mini-juego Simon-Park

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*Mini-juego Lanzamiento de jarras

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*Atropellado por el tráfico

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*Mini-juego Ruleta Rusa

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*Mini-juego Space Invaders

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*Menú tecla escape

ESTADO ACTUAL DEL JUEGO

DESARROLLADO: 20% (APRÓX.)

CONCEPTO:

Una pantalla principal del bar, donde nos podremos mover libremente e interactuar con todos los personajes y objetos del escenario. La ambientación pretende ser un bar para u fumadores cargado de humo, con alguna mesa, máquinas recreativas, máquina de dardos, la barra y poco más. El objetivo será ir superando mini-juegos, los cuales nos aportaran puntuación global y dinero. Cuanto más dinero y puntos tengamos al terminar la partida, al salir o morir, mejor posición en el ranking.

INCLUYE:
- Arcade de Space Invaders (100%)
- Gramola para seleccionar canción
- Tragaperras (95%, WIP)
- Mini-juego Ruleta Rusa (95%, cuando esté el sistema monetario se podrá apostar por ronda)
- Mini-juego Tira la Jarra de Cerveza (85%, WIP)
- Mini-juego Simon Park (100%)

HOJA DE RUTA DE DESARROLLO:
(Última actualización: 05/08/16)

Puntos pendientes para realizar.
1. Conversación con el tipo de la ruleta y sistema de apuestas antes de iniciar el juego.
Si no tenemos dinero para la apuesta mínima (100€) no podremos arrancarlo

2. EXP, € y SCORE global implementados en todos los mini-juegos hasta la fecha (falta el de las jarras y la ruleta)

23. Sistema de transporte con taxis
En cada localización habrá una señal de Taxi. Al acercarnos a ella y pulsar enter, llamaremos a uno. Escogeremos destino, y punto seguido se verá una sencilla animación del taxi en carretera. Luego, llegaremos al destino. En caso de llevar droga encima, existirá la posibilidad de encontrarse con un control policial durante la animación mencionada, con el gráfico del coche de policía, los pinchos y tal.

3. Rehacer botones tragaperras

4. Acabar de definir sistema de doblar de la tragaperras

5. Mini-juego de dardos (LOC: 2º piso)
En la esquina superior izquierda del 2º piso podremos hablar con el campeón de dardos y retarle a una partida. Además de poder apostar (o no, y jugar sin dinero) antes de iniciar la partida.

6. Mini-juego de dados (LOC: 1er piso, mesa libre restante)
Sencillo mini-juego donde podremos apostar antes de tirar los dados, tanto nosotros como nuestro rival. Si sacamos un número mayor con ellos, nos llevamos la apuesta. De lo contrario, la perdemos.

7. Mini-juego Poker con perros (LOC: 2º piso, habitación aparte)
Podremos acceder a otra habitación desde el 2º piso, donde veremos una recreación de uno de los óleos de la serie "Dogs playing poker", en la que podremos participar y jugar a poker con los perros.

8. Mini-juego de servir cocktails (LOC: 2º piso)
En la esquina inferior izquierda del 2º piso, habrá una pequeña barra con 3 taburetes. Podremos acceder a ella e iniciar el mini-juego de servir cocktails. Tendremos varias botellas e ingredientes como menta y cubitos de hielo, y tendremos que servir a un número determinado de clientes en cada nivel, cada vez más deprisa. Si nos equivocamos al servir 3 veces, GAME OVER.

9. 2ª máquina Arcade (Arkanoid) (LOC: 2º piso)
Remake lo más calcado posible del Arkanoid.

10. 3ª máquina Arcade (Operation Wolf) (LOC: 2º piso)
Remake lo más calcado posible del Operation Wolf, manejando la mira con el ratón.

11. Mini-juego tipo Punch Out con macarra en el callejón (LOC: exterior)
Un clon del Punch Out pero con un macarra en el callejón. Nos lo encontraremos y podremos hablar con él. Una vez iniciemos conversación, solo tendremos dos opciones: o darle el dinero que nos pide o pelear con él. Si perdemos, nos quitará todo el dinero. Si ganamos, ganaremos una cantidad aleatoria de dinero cada vez.

12. Mini-juego Radar de coches (LOC: exterior)
Sencillo mini-juego en el que tomar la foto en el momento adecuado, y solo a coches que no sean de policía. Aparecerán estos coches a modo de trampa. Cada nivel tendremos que hacer 3 fotos bien hechas, a una velocidad progresiva. Si fallamos 3 veces en el transcurso de los niveles, GAME OVER. Obtendremos dinero, aparte de EXP y SCORE, por cada foto realizada correctamente. La DGT paga bien a sus sabuesos ;)

13. Localización 'Barricada Zombie' - (WIP)
Nueva localización situada en un extremo de la ciudad, donde podremos ver al coronel cerca de la barricada, con quien hablar y empezar el mini-juego de defender la ciudad de zombies (un sencillo mata-mata desde atrás de la barricada), hablar con el vendedor de armas y poco más.

14. Mini-juego Defender la Barricada (Zombies) (LOC: barricada zombie)
El personaje se podrá mover de un lado a otro de la barrica, solo horizontalmente. Por defecto, si no compramos ninguna arma al vendedor antes de iniciar el mini-juego, tendremos solo una pistola. Además de la pistola, podremos usar:
- escopeta
- rifle
- lanzamisiles
- granadas

Los zombies irán apareciendo por oleadas, y su velocidad irá aumentando conforme avancemos de nivel. Una vez lleguen a la barricada, podrán trepar e ir a por nosotros. Si la barra de vida llega a 0, GAME OVER.

15. Localización 'Bolera'
Nueva localización situada en el centro de la ciudad, donde podremos acceder a las pistas de bolos y echar una partida. Posiblemente haya algún personaje importante para alguna quest, pero poco más en cuanto a localizaciones.

16. Mini-juego de Bolos. (LOC: Bolera)
Jugaremos contra la IA, que irá aumentando el nivel, además de poder escoger el nivel inicial.

17. Localización 'Humódromo'
Bueno, esta localización es la más friki de todas, pero la que más voy a disfrutar haciendo, seguro. El concepto es un poco raro, pero me encanta. Llegaremos y estaremos a pie de pista, donde se podrá ver de fondo en movimiento alguna carrera. Habrá dos zonas: esta primera, donde podremos llamar a una puerta al más puro estilo Club de tramposos del Monkey Island 2, y tras superar el puzzle de la contraseña correcta en la puerta y pagar, nos podrán decir el resultado del ganador de la próxima carrera. En la parte de arriba, encontraremos la sala de apuestas con sus monitores y tal, donde poder apostar por un humano.

Sí, humano. Y es que son carreras de humanos a cuatro patas, con su numerito y todo jeje El negocio está gestionado por alienígenas, y nos encontraremos comentarios del tipo: "Qué lástima que seas un humano libre, seguro que serías un excelente semental para mi criadero de humanos" o tal vez "Has visto qué máquina tan horrible tienen en DoZ's BAR? De matar alienígenas!! Por favor, qué mal gusto.." xD

18. Mini-juego de apuestas de carreras de humanos. (LOC: Humódromo)
Acercándonos al mostrador podremos apostar por uno de los 4 humanos de carreras participantes. Veremos la carrera por uno de los monitores ocupando prácticamente toda la pantalla. Una vez terminada la carrera, si hemos ganado, obtendremos el doble de la apuesta realizada.

19. Camellos situados en todas las localizaciones.
En el párking, en la barricada, en la entrada de la bolera... Habrá un camello en cada localización, al que podremos comprar distintos tipo de droga, de distintos precios. Estos precios variarán de una localización a otra, con lo que podremos hacer negocio comprando y revendiendo a otros camellos. El tema está en que en cada desplazamiento (que será en taxi), si vamos con droga encima, nos podremos encontrar con un control policial y escoger qué hacer con ella. Esto desarrolla más en otro punto más adelante.

20. Vendedor de armas (LOC: barricada)
Tipo con gabardina que nos ofrecerá distintas armas (la munición será infinita en el mini-juego, solo tendremos que preocuparnos de recargar) para utilizar en el mini-juego de defender la barricada de zombies.

21. Mini-juego Friegaplatos (LOC: 1er piso)
Pensaba no hacerlo a mitad del desarrollo, pero se me ha ocurrido una forma bastante entretenida de hacerlo, y es seguir una pauta de cursores lo más rápido que podamos. Cuando pulsemos el correcto, se destruirá el primero de ellos, avanzando la fila desde un extremo de la pantalla. Si nos equivocamos de tecla, se romperá un plato. Si rompemos 3 platos, GAME OVER. Si conseguimos vacíar la pila de platos de cada nivel a tiempo, avanzamos al siguiente.

22. Dueño del local (LOC: 1er piso)
Estará detrás de la barra y será con quien hablemos para empezar a jugar al mini-juego de tirar las jarras de cerveza o al de fregar los platos.

24. Control policial
Si durante la animación de un trayecto en taxi llevamos droga y nos encontramos un control, sencillamente aparecerá una ventana preguntándonos qué queremos hacer:
1. Tirar la droga. (Esto nos garantiza que no tendremos problemas pero claro, perdemos la droga y el dinero invertido en ella)
2. Sobornar a la policía. (Esto nos garantiza poder pasar con la droga, pero nos supone un gasto extra, aunque nos curamos en salud, es el método más seguro).
3. Intentar pasar sin más. (Nos someteremos a la suerte de un rand, y puede que pasemos el control sin consecuencias y con la droga, o por lo contrario nos salga el tiro por la culata y nos requisen la droga y además, nos multen y no precisamente con una cantidad pequeña de dinero.

25. Quests, retos y personajes varios (LOC: Todas)
Crear personajes de soporte, que nos contarán historias, nos darán quests para hacer o nos pedirán que cumplamos retos.

26. Sistema de ranuras de guardado
Sistema a la antigua escuela consolera, de 3 ranuras para guardar o cargar partida, pudiendo poner tres iniciales antes de guardar.

27. Sistema de Stats
Completo sistema de estadística, en el que poder ver estadísticas por jugador y globales, además de los récords de cada jugador y los récords absolutos de cada mini-juego.

28. Completar menús
Pues eso...
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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby shao » Wed Jun 08, 2016 11:24 pm

Yo veo otra perspectiva a lo mission impossible de NES... otra vez (el otra vez no lo digo como algo malo, a mi me encanta esa perspectiva!).
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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Wed Jun 08, 2016 11:45 pm

A mí también me gusta como se puede apreciar jeje, aunque ya te digo, voy a ir variando entre mini-juegos, lo cual va a hacer más llevadero el desarrollo, que no será corto. Lo que tal vez debería cambiar a 320x200 verdad? Por el tema de los monitores panorámicos, aunque no me disgusta la deformación en "Call of Jofre".
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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby shao » Thu Jun 09, 2016 11:45 am

Está bien esa resolución para el estilo pixelart, luego la reescalas mediante gemix para obtener 640x400 o puedes, una vez que tienes los gráficos creados, aplicarle el filtro xBR, entonces este filtro los reescala a 2x (también puedes a 4x), así obtienes de nuevo 640 x 400 pero ahora con una pinta diferente (debido al filtro) pero genial, al menos para mi gusto ese filtro es muy bueno.

Aquí tienes una captura que hice, es un gif, primero se ve sin filtro y luego se le aplica el filtro, fíjate como cambia de aspecto, me encantaría que gemix incluyera el filtro o alguien haga la librería correspondiente para usarlo.
A mi me gusta mucho, parecen algo así como gráficos vectoriales.

http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=56&t=5627&p=60718&hilit=xbr#p60853

Edit: Al parecer hay una versión algo diferente llamada xBRZ, hace algunos cambios a mejor según me parece, puedes descargarla aquí, trae una aplicación para comprobar los resultados con diferentes imágenes:

https://sourceforge.net/projects/xbrz/?source=typ_redirect
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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Thu Jun 09, 2016 1:05 pm

Hostia, gracias por la información, voy a mirarlo porque me interesa mucho. Es increíble el filtro, la verdad, el ejemplo del águila es increíble.
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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Thu Jun 09, 2016 1:09 pm

Hola DoZ,

Muy buena idea para el proyecto, pueden gustar mucho minijuegos entretenidos, de momento no tengo sugerencias, espero la primera beta para probar y despues ya veremos que idean salen. :)

Mucho animo con el nuevo proyecto y esperemos ver finalizado el anterior pronto.

shao wrote:Aquí tienes una captura que hice, es un gif, primero se ve sin filtro y luego se le aplica el filtro, fíjate como cambia de aspecto, me encantaría que gemix incluyera el filtro o alguien haga la librería correspondiente para usarlo.
A mi me gusta mucho, parecen algo así como gráficos vectoriales.

http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=56&t=5627&p=60718&hilit=xbr#p60853

Edit: Al parecer hay una versión algo diferente llamada xBRZ, hace algunos cambios a mejor según me parece, puedes descargarla aquí, trae una aplicación para comprobar los resultados con diferentes imágenes:

https://sourceforge.net/projects/xbrz/?source=typ_redirect

Lo siento shao, pero no se pued incluir esta lib, tiene licencia GPL: GNU General Public License version 3.0 (GPLv3)
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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby shao » Thu Jun 09, 2016 7:18 pm

CicTec wrote:Hola DoZ,

Muy buena idea para el proyecto, pueden gustar mucho minijuegos entretenidos, de momento no tengo sugerencias, espero la primera beta para probar y despues ya veremos que idean salen. :)

Mucho animo con el nuevo proyecto y esperemos ver finalizado el anterior pronto.

shao wrote:Aquí tienes una captura que hice, es un gif, primero se ve sin filtro y luego se le aplica el filtro, fíjate como cambia de aspecto, me encantaría que gemix incluyera el filtro o alguien haga la librería correspondiente para usarlo.
A mi me gusta mucho, parecen algo así como gráficos vectoriales.

http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=56&t=5627&p=60718&hilit=xbr#p60853

Edit: Al parecer hay una versión algo diferente llamada xBRZ, hace algunos cambios a mejor según me parece, puedes descargarla aquí, trae una aplicación para comprobar los resultados con diferentes imágenes:

https://sourceforge.net/projects/xbrz/?source=typ_redirect

Lo siento shao, pero no se pued incluir esta lib, tiene licencia GPL: GNU General Public License version 3.0 (GPLv3)



¿Y si se alguien programa una dll para usar ese filtro tampoco está permitido?.
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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby CicTec » Thu Jun 09, 2016 7:51 pm

La podria hacer, pero hay varias reglas del GPL que limitan mucho el uso:
1 - La libreria debe ser open-source, ya que la licencia GPL del filtro obliga eso
2 - Los programas/juegos que utilizan tal libreria deben a su vez ser open-source, esto va a ser problema si alguien quiere tener proyecto comercial y/o closed-source, siempre debito a la licencia GPL del filtro.
3 - No se puede utilizar ni la libreria, ni los programas creados con la misma en algunas plataformas, tipo APPLE, porque rechaza cualquier software de uso GPL/LGPL considerandolo "viral", para ser demasiado vulnerable.

Sinceramente hoy en dia no tiene mas sentido tener librerias con estas licencias, son solo limitaciones, creo seria mejor cambiarlas por otra mejor tipo ZLIB, BSD, MIT, pero bueno, es lo que hay.
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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Thu Jun 09, 2016 10:14 pm

Bueno, de todas formas tampoco es algo que me interese especialmente ahora mismo. Me gustan los píxeles cuadradotes :D

Ahí va una preview de la recreativa :) Pretendo montar primero el escenario principal, todo bonito y animado, y luego ya ponerme con los mini-juegos.

(También tengo en mente añadir y cambiar algún gráfico para dar por terminado del todo el anterior, CicTec :P )

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Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Thu Jun 09, 2016 10:57 pm

Y ahí un avance del prota. No me complico: jeans con camiseta blanca y pelo marrón xD Original a matar, vamos xD Para este domingo espero tener la pantalla principal prácticamente hecha y que se pueda pasear en ella con todo funcionando, a falta de los mini-juegos.

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