[GAME]: Juego de Naves (YoliPeich)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Juego de Naves (untitled)

Postby Thurderon » Mon Sep 26, 2016 7:38 am

CicTec wrote:Hola Thurderon,
Bien vuelto, claro que hay sitio :), Unity se sabe que no es tan facil, pero esta muy bien que siga intentandolo y mejor aun usando incluso DIV/Gemix. :)
Sobre el juego, hay alguna ultima version por probar ? estaria bien incluso meter screenshots en el primer mensaje del thread, para dar mas ideas sobre el juego.
Por lo demas, animo con los proyectos. :)
Un Saludo.


Hola, la verdad es que está bien probar varios entronos de desarrollo de videojuegos :) Voy a seguir aprendiendo Unity y mientras lo dicho, a hacer cositas con Gemix que es "más sencillo" o será que como ya lo tenía aprendido....bueno, el que sea un lenguaje totalmente basado en el código también me ayuda, soy un programador "de la vieja escuela" :P

Sí que hay una nueva versión, de hecho éste fin de semana le he hecho algunos cambios:

- Cambio a resolución 800x600 (estaba en 640x480 un poco desfasada a éstas alturas...).
- Le he añadido información en pantalla sobre el nivel (fase) en la que se está (con idea de ir haciendo que se pase de fase/nivel).

Y ahora tengo algunas cosillas por decidir/solucionar:

- ¿Añadir dificultad elegible por el usuario o usar el sistema automático de progresión de la misma (conforme vayas jugando al llegar a X puntos subir el nivel).
- ¿De qué forma incrementar la dificultad (nº de meteoritos, velocidad de éstos, hacer que la nave no pare de moverse...).
- No me reproduce la canción en el menú la primera vez que se entra. Luego al terminar la partida y volver al menú principal sí me la reproduce :?:

Me parece buena idea lo de los pantallazos ;) Aunque es un juego muy simple creo conocido por todos, tipo Asteroids jejeje.
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (untitled)

Postby CicTec » Mon Sep 26, 2016 6:11 pm

Thurderon wrote:
CicTec wrote:Hola Thurderon,
Bien vuelto, claro que hay sitio :), Unity se sabe que no es tan facil, pero esta muy bien que siga intentandolo y mejor aun usando incluso DIV/Gemix. :)
Sobre el juego, hay alguna ultima version por probar ? estaria bien incluso meter screenshots en el primer mensaje del thread, para dar mas ideas sobre el juego.
Por lo demas, animo con los proyectos. :)
Un Saludo.


Hola, la verdad es que está bien probar varios entronos de desarrollo de videojuegos :) Voy a seguir aprendiendo Unity y mientras lo dicho, a hacer cositas con Gemix que es "más sencillo" o será que como ya lo tenía aprendido....bueno, el que sea un lenguaje totalmente basado en el código también me ayuda, soy un programador "de la vieja escuela" :P

Hola,

Si, esta muy bien aprender otros lenguajes, ayuda a ve diferencias, practicar, elegir los lenguajes en el cual uno se encuentra mejor, etc...

Thurderon wrote:Sí que hay una nueva versión, de hecho éste fin de semana le he hecho algunos cambios:

- Cambio a resolución 800x600 (estaba en 640x480 un poco desfasada a éstas alturas...).
- Le he añadido información en pantalla sobre el nivel (fase) en la que se está (con idea de ir haciendo que se pase de fase/nivel).

Bien, esta ya disponible para la descarga la ultima version, o esta pendiente de salida ?

Thurderon wrote:Y ahora tengo algunas cosillas por decidir/solucionar:

- ¿Añadir dificultad elegible por el usuario o usar el sistema automático de progresión de la misma (conforme vayas jugando al llegar a X puntos subir el nivel).

Puedes poner doble opcion, un sistema automatico y uno manual asi el usuario podria volver a probar el juego para conseguir resultados en modalità distinta.

Thurderon wrote: - ¿De qué forma incrementar la dificultad (nº de meteoritos, velocidad de éstos, hacer que la nave no pare de moverse...).

Hay varias opciones, creo que se podrian ir incluyendo todas poco a poco, empezando por las base como n° de metroritos y velocidad.

Thurderon wrote: - No me reproduce la canción en el menú la primera vez que se entra. Luego al terminar la partida y volver al menú principal sí me la reproduce :?:

Quizas algun error de codigo o diferencia entre DIV, el cual tenia algunos problemas con el audio, tienes un ejemplo de codigo por mostrar ?

Thurderon wrote:Me parece buena idea lo de los pantallazos ;) Aunque es un juego muy simple creo conocido por todos, tipo Asteroids jejeje.

Recomiendo meterlo siempre en todo caso, sino la gente para no encontrarse con "sorpresas" podria nisiquiera descargarlo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (untitled)

Postby Thurderon » Mon Sep 26, 2016 7:57 pm

CicTec wrote:Bien, esta ya disponible para la descarga la ultima version, o esta pendiente de salida ?

Quizas algun error de codigo o diferencia entre DIV, el cual tenia algunos problemas con el audio, tienes un ejemplo de codigo por mostrar ?

Recomiendo meterlo siempre en todo caso, sino la gente para no encontrarse con "sorpresas" podria nisiquiera descargarlo.


Hola, pues vamos por partes, voy a actualizar el post inicial con la última versión super beta jugable jajaja y algunos pantallazos :)

El error de la música, pego aquí el código. Si ejecutas el juego verás lo que digo, al iniciar no suena música en el menú principal, pero al volver después de terminar la partida sí :(

Menú principal:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process menu()
  • begin
  •     let_me_alone();
  •     load_song("c:\div\yolipeich\help.xm", 1); // Se carga la música del menú
  •         song(id_cancion);
  •     aciertos = n_disparos = porcentaje = 0;
  •     delete_text(all_text);
  •     //set_mode(m640x480); // Pone el modo de video 640 x 480
  •         set_mode(m800x600); // Pone el modo de video 640 x 480
  •     load_pal("c:\div\yolipeich\tutor1.fpg");
  •     set_fps(24, 0); // Número de imágenes por segundo
  •     fade_on();
  •     put_screen(0, 64); // Pone la pantalla de fondo
  •     write(1, 400, 0, 1,"/*YOLI-PEICH*\");
  •     write(1, 405, 30, 1,"=========");
  •     write(1, 410, 300, 4,"PULSA INTRO PARA JUGAR");
  •     write(1, 410, 390, 4," O ESCAPE PARA SALIR");    
  •  
  •     inicia_juego();
  • end


Al terminar la partida:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •         puntuacion = 0;
  •     stop_song();
  •     unload_song(id_cancion);
  •     fade_off();
  •     menu();
  • END
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (untitled)

Postby CicTec » Mon Sep 26, 2016 8:56 pm

Thurderon wrote:
CicTec wrote:Bien, esta ya disponible para la descarga la ultima version, o esta pendiente de salida ?

Quizas algun error de codigo o diferencia entre DIV, el cual tenia algunos problemas con el audio, tienes un ejemplo de codigo por mostrar ?

Recomiendo meterlo siempre en todo caso, sino la gente para no encontrarse con "sorpresas" podria nisiquiera descargarlo.


Hola, pues vamos por partes, voy a actualizar el post inicial con la última versión super beta jugable jajaja y algunos pantallazos :)

Hola,

Muy bien, voy a descargarlo y probarlo en estos dias, asi te dare mi opinion y sugerencias.

Thurderon wrote:El error de la música, pego aquí el código. Si ejecutas el juego verás lo que digo, al iniciar no suena música en el menú principal, pero al volver después de terminar la partida sí :(

Menú principal:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process menu()
  • begin
  •     let_me_alone();
  •     load_song("c:\div\yolipeich\help.xm", 1); // Se carga la música del menú
  •         song(id_cancion);
  •     aciertos = n_disparos = porcentaje = 0;
  •     delete_text(all_text);
  •     //set_mode(m640x480); // Pone el modo de video 640 x 480
  •         set_mode(m800x600); // Pone el modo de video 640 x 480
  •     load_pal("c:\div\yolipeich\tutor1.fpg");
  •     set_fps(24, 0); // Número de imágenes por segundo
  •     fade_on();
  •     put_screen(0, 64); // Pone la pantalla de fondo
  •     write(1, 400, 0, 1,"/*YOLI-PEICH*\");
  •     write(1, 405, 30, 1,"=========");
  •     write(1, 410, 300, 4,"PULSA INTRO PARA JUGAR");
  •     write(1, 410, 390, 4," O ESCAPE PARA SALIR");    
  •  
  •     inicia_juego();
  • end


Al terminar la partida:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •         puntuacion = 0;
  •     stop_song();
  •     unload_song(id_cancion);
  •     fade_off();
  •     menu();
  • END

Asi de primeras veo un error:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •     load_song("c:\div\yolipeich\help.xm", 1); // Se carga la música del menú
  •         song(id_cancion);
  •  

Estas cargando la cancion y luego a SONG le pasas una variable, que poblemente no apunta a nada entonces no suena nada, y quizas en algun otro punto del juego le asignas un valor correcto y luego cuando vuelve al menu si empieza a sonar.

Por cierto, hay LOAD_SONG, pero no veo una equivalente UNLOAD_SONG, la descargas en otro sitio ?, como sugerencia es siempre bueno guardar el ID del asset en una variable y luego descargar y limpiar la variable, del tipo:
Carga y accion:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • id_song = load_song("......");
  • song(id_song);
  •  


Detencion y descarga:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • stop_song(id_song);
  • unload_song(id_song);
  • id_song = -1;
  •  
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (untitled)

Postby Thurderon » Mon Sep 26, 2016 10:28 pm

CicTec wrote:Quizas algun error de codigo o diferencia entre DIV, el cual tenia algunos problemas con el audio, tienes un ejemplo de codigo por mostrar ?


Hola, ya encontré el por qué no sonaba la música la primera vez en el menú, resulta que tenía puesto un unload_song(id_cancion) justo después de llamar al proceso menu():

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •     end
  •     menu();
  •         unload_song(id_cancion);
  • END


Espero tus comentarios :P
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (YoliPeich)

Postby CicTec » Fri Sep 30, 2016 5:21 pm

Hola Thurderon,

Bien, pues era un error de descarga de recursos.

He probado el juego, el yolipeich, trodavia no funciona, al ejecutarlo enlanza el error de runtime que no encuentra: c:/div/yolipeich/tutor1.fpg.

Veo que estas usando rutas absoludas, esto es un problema al ejecutar juegos en maquinas ajenas a la propria, recomiendo cambiar por rutas relativas, por ejemplo "yolipeich/tutor1.fpg", esto soluciona el problema para la ejecucion.

Por lo demas, animo con el proyecto, a ver si puede probar pronto.

P.D: el primer juego de naves lo de descargado tambien, pero no tiene compilado, piensas incluirlo o es solo a modo de "tutorial" ?

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (YoliPeich)

Postby Thurderon » Fri Sep 30, 2016 7:11 pm

CicTec wrote:Hola Thurderon,
Bien, pues era un error de descarga de recursos.
He probado el juego, el yolipeich, trodavia no funciona, al ejecutarlo enlanza el error de runtime que no encuentra: c:/div/yolipeich/tutor1.fpg.
Veo que estas usando rutas absoludas, esto es un problema al ejecutar juegos en maquinas ajenas a la propria, recomiendo cambiar por rutas relativas, por ejemplo "yolipeich/tutor1.fpg", esto soluciona el problema para la ejecucion.
Por lo demas, animo con el proyecto, a ver si puede probar pronto.
P.D: el primer juego de naves lo de descargado tambien, pero no tiene compilado, piensas incluirlo o es solo a modo de "tutorial" ?
Un Saludo.


Vale, ya me han avisado que no se ejecuta por el tema de las rutas. Sí, las puse así porque la primera vez que conseguí ejecutar el Notepad++ como "compilador" no me funcionaba con ruta relativa :?: Así que les puse las absolutas y luego....no me he acordado de quitarlas :oops:

Lo corrijo hoy y lo subo de nuevo.

Respecto al Naves.rar es la primera versión del YoliPeich antes de tener nombre jejeje. ¿Cómo hacéis normalmente, dejáis sólo ejecutable y compilado o también el .prg?


EDITO: Ya he modificado el tema de las rutas relativas y vuelto a subir el .rar con el juego, a ver qué os va pareciendo :)
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (YoliPeich)

Postby CicTec » Mon Oct 03, 2016 10:33 pm

Thurderon wrote:
CicTec wrote:Hola Thurderon,
Bien, pues era un error de descarga de recursos.
He probado el juego, el yolipeich, trodavia no funciona, al ejecutarlo enlanza el error de runtime que no encuentra: c:/div/yolipeich/tutor1.fpg.
Veo que estas usando rutas absoludas, esto es un problema al ejecutar juegos en maquinas ajenas a la propria, recomiendo cambiar por rutas relativas, por ejemplo "yolipeich/tutor1.fpg", esto soluciona el problema para la ejecucion.
Por lo demas, animo con el proyecto, a ver si puede probar pronto.
P.D: el primer juego de naves lo de descargado tambien, pero no tiene compilado, piensas incluirlo o es solo a modo de "tutorial" ?
Un Saludo.


Vale, ya me han avisado que no se ejecuta por el tema de las rutas. Sí, las puse así porque la primera vez que conseguí ejecutar el Notepad++ como "compilador" no me funcionaba con ruta relativa :?: Así que les puse las absolutas y luego....no me he acordado de quitarlas :oops:

Lo corrijo hoy y lo subo de nuevo.

Creo que con el NP++ no deberia pasar esto, Simulatorone podra indicarte mejor.

Thurderon wrote:Respecto al Naves.rar es la primera versión del YoliPeich antes de tener nombre jejeje. ¿Cómo hacéis normalmente, dejáis sólo ejecutable y compilado o también el .prg?

Lo del PRG va a gusto del programador, si quiere liberar el fuente lo libera, sino no.

Thurderon wrote:EDITO: Ya he modificado el tema de las rutas relativas y vuelto a subir el .rar con el juego, a ver qué os va pareciendo :)

Lo he probado, como primer juego no esta mal, obviamente es cogido dal tutorial de DIV, asi que habra que poner grafica propria, audio, etc...

Digamos que va por buen camino, una pregunta, quedara a pantalla fija aumentando la dificuldad, o habra niveles tipo scroll ?

Animo con ello.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (YoliPeich)

Postby Thurderon » Tue Oct 04, 2016 10:34 am

CicTec wrote:Creo que con el NP++ no deberia pasar esto, Simulatorone podra indicarte mejor.


Esto ya lo he corregido, ya no tengo problemas poniendo las rutas relativas :)

CicTec wrote:Lo del PRG va a gusto del programador, si quiere liberar el fuente lo libera, sino no.


Ok, éste por ser el primero y basado en tutorial DIV, lo iré poniendo, ya los demás (espero que vengan más...) me lo pensaré :) No por compartir (así todos aprendemos), sino por vaya a ser alguien malintencionado se adueñe del código, le cambie los gráficos y gane dinero a mi costa :P

CicTec wrote:Lo he probado, como primer juego no esta mal, obviamente es cogido dal tutorial de DIV, asi que habra que poner grafica propria, audio, etc...
Digamos que va por buen camino, una pregunta, quedara a pantalla fija aumentando la dificuldad, o habra niveles tipo scroll ?
Animo con ello.


Lo de los gráficos no se, ahora mismo no tengo mucho tiempo para hacer los juegos....si además tengo que hacer los gráficos (que además soy mal grafista :P) ufffff.

Lo del fondo fijo o con scroll no lo había pensado...pero creo que lo dejaré fijo aumentando la dificultad simplemente. Ya haré otro con scroll.... 8-)
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: [GAME]: Juego de Naves (YoliPeich)

Postby shao » Wed Oct 05, 2016 11:17 am

El sonido se superpone cuando eliminas varias rocas, yo lo que suelo hacer es detener el que ya existe y reproducir uno nuevo en el momento de la explosión.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests