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Re: [GAME] Pioneros cano - the game

PostPosted: Tue Mar 31, 2015 12:29 pm
by Blackout
gracias :)

por cierto sabeis un sistema para que los enemigos no se queden juntos en la misma posicion, llevo todo el dia e incluso he reprogramado a los enemigos... no doy con ello

Re: [GAME] Pioneros cano - the game

PostPosted: Tue Mar 31, 2015 2:59 pm
by Spiderman
Habría que ver el código y claro, luego nos tendrías que matar.... :blind:

Jaja, bueno, al decir en la misma posicion no se si te refieres al mismo sitio (coordenadas x y) o en la misma posición (postura del personaje). Si es esto último lo que veo yo es que los enemigos los generas todos a la vez, quizas si dejases un pequeño intervalo de tiempo entre generar uno y otro ayudaría a que no se notase tanto.

Luego cuando estan parados ponles la típica animación ciclica de respiración acelerada. Igual ya la tienen es que en el video no lo distingo. Si no los generas a la vez, lo normal es que no se paren a la vez y la animación al no empezar a la vez hará que no se vean todos igual al mismo tiempo.

Re: [GAME] Pioneros cano - the game

PostPosted: Tue Mar 31, 2015 3:16 pm
by Blackout
Me refiero a que como todos los enemigos están programados para acercarse al jugador y pegarle, se amontonan en las mismas coordenadas y casi parecen uno solo.

Re: [GAME] Pioneros cano - the game

PostPosted: Tue Mar 31, 2015 4:33 pm
by Spiderman
Aja, entonces es que se solapan y ocupan las mismas o parecidas coordenadas.

Creo que alguien ya planteo un problema parecido alguna vez, sería cuestión de buscarlo.

Así a bote pronto sin saber con que algoritmo se acercan los enemigos lo que haría sería crearme una tabla y rellenarla con las coordenadas de diferentes posiciones alrededor del personaje que ataquen. De frente, detras, arriba, abajo y las diagonales. En total 8 casillas y que los enemigos fueran ocupandolas por orden de llegada. Si de frente ya esta ocupado pues el siguiente enemigo que ocupe la diagonal de arriba a la derecha, el siguiente la diagonal de abajo a la derecha, etc...

[enemigo][enemigo][enemigo]
[enemigo][atacado] [enemigo]
[enemigo][enemigo][enemigo]

Re: [GAME] Pioneros cano - the game

PostPosted: Tue Mar 31, 2015 6:00 pm
by Blackout
Interesante, puede ser una solución. Gracias!

Re: [GAME] Pioneros cano - the game

PostPosted: Fri Apr 03, 2015 9:35 am
by erkosone
Usad la librería de física... todo esto y mucho mas ya viene prefabricado jeje.

Si usas una entidad fisica con chipmunk es imposible que se solape con ninguna otra, solo tienes que pegar la animación encima de la entidad de física y el grafico de la entidad física hacerlo transparente ;)