[GAME]: Sirwood Beta 1 Released

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Sirwood Beta 1 Released

Postby Nightwolf » Sun Sep 06, 2009 3:16 pm

Sirwood: YANR (Yet Another Nightwolf Remake)
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"A cada paso que damos un nuevo peligro nos acecha, un nuevo conjuro que destruir, una nueva magia que anular."

Link en el post del juego completo: viewtopic.php?f=191&t=3511

SIRWOOD

En la tercera era de los grandes magos, el gran Maestro Tarok, fundió un escudo dorado de los restos de un meteoro solar e hizo inscribir en él la siguiente leyenda:

"QUINTO DIA DEL QUINTO MES DE LA QUINTA ERA"

Poco después el gran mago murió y el escudo quedó custodiado en el templo sagrado de su aldea natal.
Desde entonces, según cuenta la leyenda, el escudo dorado protege a los habitantes de NARGOORT de todos los maleficios y las fuerzas del mal.
Pero el cuarto mes de la quinta era, el mago Amargol, amo y señor del castillo de los bosques, robó el escudo del templo porque había descubierto el significado de la inscripción, y sabía que en la fecha indicada el escudo se destruiría, pero no antes de reflejar el primer rayo del sol, y aquel que lo recibiera sería el sucesor del gran maestro Tarok, pasando a él todos sus poderes y los de sus antepasados.
Desde entonces en Nargoort las cosas iban de mal en peor, las cosechas se perdían, los animales enfermaban y el hambre y la miseria se iba apoderando del pueblo.
Fue el primer día del quinto mes, cuando Arn Sirwood, el pastor de Nargoort, decidió ir en busca del escudo a través del bosque de Amargol.
El resto de la historia ya la conoceréis, porque depende de vosotros.


ACTUALMENTE SOLO FUNCIONA LA PRIMERA Y SEGUNDA FASE

Primera fase:
La primera fase se desarrolla en los bosques de Amargol donde conduciremos a Sirwood a través de treinta pantallas con un scroll de cuatro planos superpuestos, en una lucha sin igual con todo tipo de monstruos creados por Amargol.
No estaría de más que recogieras las seis vasijas de conjuros, que te darán la fuerza, para poder arrancar la espada de Sablat de su piedra milenaria y de esta forma poder entrar en las cuevas del castillo, donde se desarrolla la próxima fase.

NOTA: No existe implementación de las vasijas todavía. Consigue acabar con el guardian final de la pantalla para dar por finalizada la fase.

Segunda fase:
Ahora nos encontramos en las cuevas del castillo, un laberinto de entradas y salidas, pero sólo una que comunica con las mazmorras del castillo de Amargol.
Utiliza la espada de Sablat para someter a los enemigos que te salgan al paso y, por qué no, para escalar las intrincadas paredes de las cuevas.
Y no te olvides de reunir las piezas del papiro mágico que te dará la clave para abrir la puerta del castillo.

NOTA: No existe implementación de los papiros todavía. Consigue acabar con el guardian final de la pantalla para acabar la fase.


Los enemigos soltarán algunos objetos que te serán de gran ayuda:

Vial: Es un recuadro azulado, te curará las heridas.
Reloj de arena: Un poderoso artefacto que acabará con todos los enemigos en la pantalla (excepto los grandes jefes)
Piedra: Tu arma básica, si tienes otra arma, cambiarás inmediatamente a ésta. Es infinita.
Rayo: El arma más poderosa. Aprovechalo bien, porque su duración es limitado a menos de un minuto.
Escudo: Durante un minuto, dispondrás de un escudo que detendrá cualquier disparo enemigo. Pero debes posicionarte bien para ello.
Espada: Solo en la segunda fase, podrás utilizar la poderosa espada, pero tiene alcance limitado.
Monedas: Dan puntos.

Tened cuidado con los viales y los relojes, rápidamente se transformarán en un poderoso veneno que mermará tus fuerzas. Así que date prisa en recogerlos.

Tu vitalidad se representa en una espada en la parte inferior de la pantalla. Se irá acortando a medida que recibas impactos enemigos. Prestale atención, pues su fin es el tuyo.



CONTROLES: MOVIMIENTO CON JOYSTICK O TECLAS

Cursor Izquierda - Izquierda
Cursor Derecha- Derecha
Cursor Abajo - Abajo
Cursor Arriba o W - Arriba
Espacio o Q - Fuego

Si notas que el juego va demasiado lento o quizás demasiado rápido, puedes ajustar levemente la velocidad del juego. Por defecto, está a velocidad normal. El cambio de velocidad es apenas perceptible.

F1: Velocidad rápida
F5, velocidad norma
F9 velocidad lenta

También se puede jugar con Joystick. El botón 0 servirá para disparar, el botón 1 para salto, además de arriba.

Agradezco a Rhaul por su ayuda en la creación del vídeo, así como a Dluk por el testeo.
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Re: Sirwood

Postby CicTec » Sun Sep 06, 2009 4:04 pm

Mola :)

A ver cuando podemos probar la primera demo, me gustan mucho los platform.
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Re: [GAME]: Sirwood

Postby shao » Wed Nov 18, 2009 2:56 am

vaya a ese no jugue.
te estan quedando muy bien los graficos.
son ripeados del juego?
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Re: [GAME]: Sirwood

Postby Nightwolf » Wed Nov 18, 2009 7:54 pm

Sip, rippeados de la versión PC del Sirwood. Aunque estoy metiéndole detalles y mejoras :)
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Re: [GAME]: Sirwood

Postby shao » Mon Nov 23, 2009 6:01 pm

pues a mi me gustan esos graficos tan pixelados y tambien coloridos.
he estado jugando al de amstrad y el scroll que tiene es malisimo supongo que es por que el propio ordenador no tendra capacidad para mover los tres planos?
he jugado a muchos de amstrad y a ninguno le habia visto tres planos.
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Re: [GAME]: Sirwood

Postby Nightwolf » Tue Nov 24, 2009 12:24 pm

En realidad, tiene cuatro ^^

Es una auténtica virgería técnica. De todas formas, la versión PC, aunque tiene menos planos (y efectos) es bastante más jugable. Eso sí, lo que estoy haciendo va a 60 FPS...
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Re: [GAME]: Sirwood

Postby shao » Sun Jun 13, 2010 10:05 pm

hay noticias frescas sobre este jueguecillo o que?
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Re: [GAME]: Sirwood

Postby Nightwolf » Sun Jun 13, 2010 10:08 pm

Pues sí, hice un motor básico, donde el protagonista podía dinámicamente cambiar de arma y escudo (y el escudo realmente bloqueaba los impactos de los enemigos) Es otra cosilla "pendiente" (y van.... :roll: )
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Re: [GAME]: Sirwood

Postby shao » Sun Jun 13, 2010 10:12 pm

pues nada a esperar toca, los graficos ripeados te los bajaste de alguna web?de cual?
o los ripeaste tu?
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Re: [GAME]: Sirwood

Postby Nightwolf » Sun Jun 13, 2010 10:20 pm

Los gráficos son ripeados del juego original de PC usando el DosBox.
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