[UTILITY]: Skill Breaker

Proyectos en Desarrollo.

[UTILITY]: Skill Breaker

Postby erkosone » Sat Aug 15, 2009 3:56 pm

24/08/2011
Proyecto en fase final de testeo.
Ha evolucionado lo suficiente como para considerar la anterior versión una mera prueba.

Lo nuevo:
------------

- Permite generar un perfil de usuario.
- Teclado táctil similar al de los disp. Android.
- Formulario de registro de usuario.
- Guardado de estadísticas diarias por cada día del año. [ La mejor puntuación del día es actualizada automaticamente en el fichero de datos ].
- Navegador visual de Estadísticas. ( Permite desplazarnos entre los meses del año para visualizar una gráfica con la información sobre las puntuaciones diarias del mes en visualización ).


Lo que ya tenia:
-------------------

- Sistema de validación y acceso por [CPU-SPEED-METER]. ( Eliminado ).
- Sistema de entrenamiento para jugadores MMO-Online.
- Especialmente diseñado para aumentar el rendimiento de jugadores tanto profesionales como aficionados en juegos online tipo: OpenArena-World of Warcraft RAID MODE etc..
- Medidor de tiempo de reacción en centésimas de segundo.
- Con el suficiente entrenamiento el jugador entrenará sus reflejos llegando a notar muy sobradamente diferencias de tiempo entre 0.260 Segundos y 0.3 Segundos, cosa imperceptible para un jugador sin la preparación necesaria.


Lo que está (Work In Progress):
-------------------------------------

- Sistema de almacenamiento de perfiles Online en nuestro servidor dedicado.
- Sistema de Ranking y estadisticas en servidor dedicado.
- Sistema de "Suggestion" mediante un apartado mas en el programa. ( Envío de sugerencias al servidor para su análisis ).


- Bueno.. seguimos trabajando en este proyecto activamente, tras solucionar bug´s realmente puñeteros estamos casi ante la primera versión testeable del programa ;)
- Si me dejan, colgaré un vídeo para que se vea el funcionamiento del programa.
Last edited by erkosone on Wed Aug 24, 2011 6:25 am, edited 2 times in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Skill Breaker 0.2

Postby TYCO » Sat Aug 15, 2009 4:56 pm

Al darle al "GO TEST" me dice:

"El PC no dispone de los recursos ncesarios para un calculo a tiempo real de los procesos. http://www.wow-moonlight.es"

Y otra cosa... aunque las funciones de Red no esten puedes ir dejando el juego hecho a falta de eso no? aunque la verdad es que hay ganas de ver esas funciones de red y modo8 mejoradas del div2.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Skill Breaker 0.2

Postby CicTec » Sat Aug 15, 2009 4:59 pm

Hola,

Me da el mismo error que TYCO, ya que no dispongo de un procesador dual-core, asi que nada, queda para otro juego o programa que haras.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Skill Breaker 0.2

Postby Nightwolf » Sat Aug 15, 2009 6:57 pm

¿seguro que necesitas un dual core para un programa de reflejos? Recomendaría optimizar para no dejar atrás posibles usuarios.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Skill Breaker 0.2

Postby erkosone » Sat Aug 15, 2009 9:45 pm

El programa en la fase de testeo de velocidad simplemente pone 3 procesos en marcha, eso si, a 1024x748 los 3 graficos, en todo caso de optimizar deveria ser el compilador no?

Si no puedo mover 3 graficos grandes a la vez en esta resolucion apaga y vamonos..

Eso si, esta hecho mon malicia jeje, ya se que renderizado por software y a 32 bit de color y a estas resoluciones la verdad es que son graficos pesados..
Pero esque son 3 graficos rulando a 50 FPS, si no consigo eso pues ya no me sirve el ordenador para jugar.

Lo que no puedo hacer es programar un software a 32 bit de color que rule a menos de 50 frames.., solo son 3 procesos INMOVILES, miren el source code..

La malicia de esto es que si puede mover estos 3 graficos por CPU pura y dura, me asegura que el que entrene con este programa sera un jugador "competitivo" con una buena maquina.

en cuanto pueda lo paso a 256 colores para poder ser ejecutado en tortugas a vapor jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Skill Breaker 0.2

Postby Dluk » Mon Aug 17, 2009 3:51 pm

No entendí... ¿se necesita realmente pasar el test para que la PC pueda correr el programa?

Yo no lo pasé (mi PC es un Athlon XP 3200+ de 64 Bits (es "Single Core"), 2Gb de RAM DDR1, una placa de video Radeon 4350 de 512 MB DDR2 con 600 MHZ de reloj de core y un motherboard Asus A8N-E con chipset Nvidia Nforce 4 y Hyper Transport 1.0. O sea, se supone que es una máquina vieja, exceptuando por la placa de video (y lo es, la tengo desde hace 5 años).

El tema es que, como distribuiste el Source, se me dió por desactivar ese test de PC... y el programa me corrió perfecto. Logré superar tu récord y te lo adjunto, jajaja (hice 110 dos veces y en un momento también hice 0 (?). Ese fue de suerte XD).

Con el tema Hardware, no probé el World of Warcraft (que por lo visto pide Dual Core), pero todos los juegos modernos que también piden ese tipo de micro me corren perfecto en mi Single Core (por ejemplo, el Devil May Cry 4 me va con los gráficos al mango, el Crysis y el Assasin's Creed me van con los gráficos en medio). No entiendo porque los juegos nuevos piden Dual Core, si los programas se tratan como un único proceso y, por lo tanto, usan un solo micro, ya que no pueden "partirse al medio" para procesar mitad de juego en un micro y mitad en otro :S. Si alguien sabe porque, estaría encantado de leerlo :S

Saludos ^^
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Skill Breaker 0.2

Postby erkosone » Mon Aug 17, 2009 6:37 pm

Pues es muy sencillo mira:

Los Sistemas operativos actuales trabajan ya con soporte para varias CPU´s, ya no hace flata comprarse un MAIN FRAME de antaño y meterle dos procesadores XENON que valian una grandiosa pasta y tal..

Al tener dos CPU, o 4 CPU, u ( en los modelos de doble Socket Quad 8 CPU la cosa funciona asi:

Si ejecutas una aplicacion cualquiera, esta consta de varias partes vitales, la parte basta que seria el programa en si, la parte de sistema operativo que necesitas sio si para poder enmascarar esa aplicacion en un entorno compatible con ella y la parte de hardware que interviene casi siempre en las rutinas de network a bajo nivel, aunque parezca que en GEMIX haciendo una llamada a una instruccion inicializa una red, detras de todo eso esta la parte de hardware de la targeta de red, interrupciones por prioridad etc...

Si tienes un solo nucleo la cosa es bastante simple, pauso un procesamiento para par paso a otro de mayor prioridad y asi todo el rato, tengo una cabeza que piensa a toda pastilla, que es sumamente eficiente porque siemrpe esta activa al 100% de su capacidad de calculo y procesamiento.
Con un Dual-Core no es asi exactamente, si en algun momento invoco una instruccion que por narices tenga que pasar atraves del sistema operativo para ser interpretada, veanse Drivers como DirectX que mezclan Software y Hardware genericos.. En ese momento entra la segunda CPU "REAL" a realizar esos calculos, sin interrumpirpara nada los calculos de la primera CPU, de esta manera una de las dos CPU no esta trabajando todo el tiempo, baja en picado la eficacia, pero el tiempo efectivo de proceso en multi-hilo por prioridad suve como la espuma en velocidad, lo mismo pasa cuando se genstionan datos por red, cuando programas para windows en Visual-Basic etc etc etc...

Dispones de mucha menos potencia, veanse las CPU a 3 GHZ de un solo nucleo y las de 2.2GHZ de dual-core.. parece en teoria que son mas lentas no? pues si, lo son con diferencia.. pero lo que hacen es no interrumpir el procesamiento del codigo principal con chorradas "de corto tiempo" que se resumen en perdida de velocidad.. para todo eso ya esta la otra cabeza de la CPU..

Espero haberte sido de ayuda y que a groso modo y mal explicado se entienda el porque de los Dual-Core respecto a los Pentiun de toda la vida..


No hay color...
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Skill Breaker 0.2

Postby Nightwolf » Mon Aug 17, 2009 6:51 pm

Sin embargo, la aplicación tiene que soportar el dual core. De no serlo, es como los 32 bits y los 64. En "teoría" los 64 debieran ser más rapidos, pero no siempre lo son. Al igual, que si tienes una aplicación mono proceso o no está preparado para más de un core, tener 4 no te sirve de nada, sino más bien uno y bien rápido.
Y aunque al final la tendencia será tener más de un core, de momento, la cosa no está tan clara.

Y no, el WoW no requiere dual core *ni de lejos*. Lo que sí requiere es mucha máquina para habilitar las sombras que hasta no hace mucho no eran simples circulitos, pero para eso, han tenido que "parchear" el motor, que tiene más de 5 añitos ya....
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Skill Breaker 0.2

Postby Dluk » Mon Aug 17, 2009 10:14 pm

Bueno, esa explicación la tenía (con menos detalles pero la sabía). Sin embargo, como dijo Nightwolf, lo que tenía entendido es eso, que la gran mayoría de aplicaciones no tienen soporte para Dual-Core, por lo tanto, es lo mismo correrlas con un núcleo que con dos.

Según había leido por ahí, el problema de las aplicaciones viene a que es trabajoso crearlas para que trabajen en ambos núcleos, es decir, crear un programa que pueda procesar partes en un micro y partes en otras es mucho más difícil que hacerlo para que corra sobre uno solo. Realmente no sé si esto es cierto, pero al menos suena lógico :P

Lo que si noté es que, en materia juegos, con un micro sobra. El mio va a 2.2 Ghz y corre todo sin problema.

Y otra cosa que noté... la RAM DDR1 rinde muy bien, con 2 Gb cumplo los requisitos de 2 Gb DDR2. Pareciera que en materia Hardware, no se ha evolucionado mucho en los últimos 5 años (sé que se estanco todo, principalmente con la velocidad de los micros, pero pensé que ya estaría solucionado para estas épocas...)

Saludos a todos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Skill Breaker 0.2

Postby erkosone » Tue Aug 18, 2009 3:10 pm

No se me ha entendido para nada, haber si ahora se me entiende...

1º: YO no programo en assembler ni codigo maquina "ni vosotros tampoco". Con lo cual ni me paro a pensar en la programacion multicore.. es del todo absurdo y desfasado...
2º: Windows es un O.S multitread por prioridad. Cierto tiempo de tu procesador lo estas gastando en rutinas de codigo del sistema operativo, sin contar las interrupciones por hardware. "La velocidad baja en picado.."
3º: Cuando juegas a un juego estas ejecutando cientos de procesos simultaneos del juego y muchisimos mas de S.O. que enmascara ese juego... y muchos mas de hard si es online.. etc etc..

Hablemos con propiedad señores.. No digamos cosas que no son ciertas.

Un Dual core rinde EXAGERADAMENTE MAS que un solo nucleo, estoe s asi, sino segirian vendiendo la basura de P4 etc etc etc..

Si teneis un PC desfasado actualizarlo jeje, pero no lo defendais con cariño desde la ignorancia.

He contestado con un poco de sarcasmo jeje, pero asi ya queda mas claro lo que queria decir, que nadie se lo tome a mal que me encanta este foro y me encanta Gemix y todo loq ue tiene que ver con esto, no es una ofensa ni nada parecido, solo digo que Dos procesadores "gestionados por el S.O. como tales" jamas se podran comparar a un solo procesador de parecidas caracteristicas..

Si mi CPU es una 3000 Mhz, con una sola llamada a otro proceso que no sea estrictamente dle juego en cuestion ya es el 50% de esa velocidad..
Es una forma exagerada de decirlo, pero por ahi anda la cosa. Solo decir que si los P4 a 7 Ghz fueran mejores ya estarian en el mercado, pero por algo no estan, y sin embargo ya se habla de procesadores de 8 cabezas..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests