[PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Source).

Proyectos en Desarrollo.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sun Nov 11, 2012 9:00 pm

Quizá tenía que haber explicado como funciona XD.. disculpa las prisas..

Haber.. para crear nodos pulsa "mouse.middle", con eso creas los nodos para luego unirlos y formar huesos.

Cuando tengas ya varios nodos creados haz click en 'NEW BONE', el proceso para crear un hueso es hacer click en el boton SELECT A y acto seguido clicar "mouse.left" en el nodo que quieras, y lo mismo para SELECT B, cuando tienes los dos nodos seteados haces click en GET ACTUAL DISTANCE y seguidamente en ADD BONE.

Con eso ya tienes el proceso para crear huesos, tengo que decir que lo voy a simplificar mucho mas, pero ahora mismo está así.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby BigHead » Sun Nov 11, 2012 9:31 pm

oooook! ahora si :D se sale men! ya toy creando huesos, el entorno me gusta tb, me resulta cómodo, de momento como sugerencia sólo añadiría que al clicka Boton A/B y luego el nodo ese nodo parpadé em rojo amarillo o algo para saber que hemos clickado correctamente pq traba un poco, aunque luego no deja coger distancia si no lo hemos hecho bien, es decir el proceso es cómodo, pero esto es confuso, luego ya si añades atajo de teclado para no tener que ir a new bone pues ya sería la hostia, pero me gusta mucho el acabado que está cogiendo y es sencillo de manejar, aunque no me gusta mucho usar el boton central del raton, pero aun asi la primera impresion en muy buena! alguno nodos se me han quedao moviéndose un poco, en alguna ocasion, por ejemplo al formar un triángulo.

Voy a seguir machacándolo un poco mas. MUY BUEN CURRAZO TIO!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Mon Nov 12, 2012 6:42 am

Gracias BigHead jeje :)

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que en los offset de los shapes no estoy aplicando rotación.. vaya tela XD.. no funcionan del todo bien, voy ha ver si hoy saco una función para rotar un vector por escalares y la aplico a los shapes por que cuando giras el modelo los offset tienen que ser dinámicos a el y ahora mismo son fijos XD..

Ya he arreglado un pequeño fallo que hacía que al agarrar con el mouse un nodo el modelo sufriera un espasmo, era por que no aplicaba el offset del mouse respecto al gráfico del nodo cuando el nodo se pone a seguir al mouse.. ya está arreglado, supongo que en cuanto arregle lo de la rotación de los shapes subiré una nueva versión de prueba. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby Dluk » Mon Nov 12, 2012 1:12 pm

Acabo de probarlo finalmente y es un programón :D. Muy, muy bueno, Erkos, la verdad que me has dejado con la boca abierta. El resultado es excelente :claphands:
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby SimulatorOne » Mon Nov 12, 2012 2:48 pm

pido un tutorial paso a paso.
desde 0, con textos abajo del video, con pausas... no se.

tiene muchas opciones y no sabria con que orden hacer las cosas.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Mon Nov 12, 2012 9:38 pm

Estoy analizando el tema de los offset, lo he hecho mal XD.. ahora mismo son una simple X e Y que se suma o resta al centro del hueso para colocar el shape..

Lo tengo que cambiar por una "distnacia" y un "angulo" para luego aplicarlo como un offset constante que pueda tener rotación respecto al centro del hueso en todas las posiciones, haber si lo termino mañana que estoy petado del curro XD.. pero es bastante sencillo de hacer ya lo tengo esbozado, solo es ponerme un rato y arreglarlo..

Sobre el tutorial lo haré Simu, pero un poco mas adelante cuando tenga el sistema de keyframes hecho por que ahora mismo solo es un editor de modelos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby SimulatorOne » Mon Nov 12, 2012 9:41 pm

gracias erkos, es muy interesante tus trabajos :)

espero echarle una mano en cuanto hagas un video-tutorial paso a paso.
me gustaria aprender
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Mon Nov 19, 2012 12:08 pm

Bueno, después de un fin de semana horrible de trabajo "30 horas entre sabado y domingo.." de las cuales parece que hoy me he levantado con mas lucidez mental he conseguido implementar un sistema para colocar puntos de control en los shapes "fuera del gráfico", algo así como puntos de control fuera de la imagen pero solo para este programa, como siempre tropezando durante días con las estupendas funciones que ultimamente me comen la cabeza XD.. los senos y cosenos.

Ya lo tengo listo, mi error era el meter datos INT en las funciones sin y cos, de las cuales recibía estupendos valores Diveros que no me servían para nada :P

Pasado este trance mental de sentarme delante de la pantalla día tras día con el mismo trozo de código delante y llegar al punto de pegarle 2 hostias al monitor ya está todo funcionando jajajajajaja...
"pobre monitor.. el no tenía culpa de mi ceguera mental.." :P

En breve colgaré una nueva versión del programa, ahora ya si con el tema este de los offset arreglado y varias mejoras mas, ahora los modelos ya no tienen el baile de san vito y esas cosas :blind:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests