[PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Source).

Proyectos en Desarrollo.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby BigHead » Sat Nov 10, 2012 12:17 pm

Estoy deseando hecharle en guante a tu boneStudio pudiendo ya añadir gráficos de partes de cuerpo! vas a conseguir que me separe de mi añorado Flash! que uso para animar desde hace 8 años, por lo que veo es bastante probale que si! Animo y buen trabajo tio!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sat Nov 10, 2012 12:21 pm

Muchas gracias!
jeje.. ese fondo es la leche si.. no hay que decir mucho mas para reconocerlo :)

Espero terminar hoy con el tema de los shapes.. que me he puesto esta mañana con ganas y hasta le he implementado a la EGUI una nueva feature que me hacia falta para los sliders y me estaba frenando.
Haber si para esta tarde ya lo tengo listo y puedo publicarlo con el source incluido.

También tengo que montar una feature mas para la egui que me hace falta, el destructor de ventanas se carga los procesos que crea una ventana "incluidos los que se crean para quedarse ejecutandose como los shapes en mi caso jajajaja"..

Tengo que montarme un discriminador, algo que vea si el item a eliminar de memoria pertenece o forma parte de la familia de widgets o es otra cosa.. al final esto va a quedar casi presentable XD..
Por que ahora mismo la función GUI_QUIT_FORM() lo que hace es mirar el padre del proceso que la llama y desde su ID lanza un signal s_kill_tree así a cascoporro jaja... haber como soluciono esto..
Supongo que tendré que hacer algún sistema similar a la función SIGNAL() de Gemix pero para la egui.. me parece que voy a calentarle la cabeza a GINO esta tarde XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby AmakaSt » Sat Nov 10, 2012 1:28 pm

Muy buen trabajo Erkosone, Felicidades! :claphands:
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sat Nov 10, 2012 3:46 pm

Gracias Amaka, se agradece ;)

Por cierto, algo que se me olvidaba comentar, cuando este programa esté terminado lo acompañará un modulo con las funciones para utilizar los esqueletos desde Gemix, así no solo estará limitado a este programa si no que el esqueleto en si se podrá cargar como lo que es, un modelo en formato CAD propio con la característica extra de tener un motor prefabricado ya disponible para animar los modelos directamente desde los juegos, osea.. se crea una cuerda con eslabones, se define un punto como "fixed point" y se coloca en el juego.. el propio motor de física hace su trabajo.

No solo sirve para modelos y animación, emula perfectamente por verlet sistemas de tejidos complejos tanto elásticos como solidos, ya lo he estado probando y funciona mas que perfecto simulando un lienzo que cuelga en forma de maya y se mueve o se estira y tal, lo que pasa es que tendré que hacer una herramienta mas para crear tejidos.. por que hacerlos a mano es de retrasados.. son cientos de enlaces.. :P

Pero para todo esto todavía queda trabajo..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby BigHead » Sat Nov 10, 2012 8:03 pm

Joer todo eso suena como música para mis oidos!! ANIMOO!!!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby kozka » Sat Nov 10, 2012 9:53 pm

Venga animo con ello, procura hacerlo lo mas simple posible
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sun Nov 11, 2012 12:58 am

Bueno aunque el esqueleto lo he hecho en 5 minutos creo que se ve la idea XD.. la cabeza la he dejado suelta XD.. pero vaya que ya se puede ver como va tomando forma el programa..
No quiero ni acordarme del entramado de datos que he tenido que linkar para poder dejarlo bien.. la verdad es que la parte de los shapes ha tenido mucho mas trabajo de lo que había previsto, no es tan directo como pensaba de programar.. pero al final lo he terminado jeje.. ya tengo esa parte hecha, ahora toca añadirle pijadas, liberar el programa para que lo pueda testear la gente y eso.. y como ultimo paso añadir la ventana que interpola los keyframes ;)

Bueno.. haber que feeling os va dando este nuevo vídeo con la feature de anclaje de shapes ya programada :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sun Nov 11, 2012 11:43 am

Nueva versión para descargar desde el inicio del hilo.
He colgado también otro vídeo de como me ha quedado un bípedo básico "esta vez bien hecho XD.." es un bicho royo titan del Warhammer.

Bueno si alguien lo prueba y tiene alguna sugerencia ahí tiene el programa, incluye source code de todo, está el programa completamente al descubierto, pero dudo que alguien en su sano juicio quiera indagar demasiado en el :lol:


Ahora me falta plantear bien el tema de los keyframes, y solucionar un par de cosillas pero vamos que el nucleo del programa ya lo tengo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sun Nov 11, 2012 5:18 pm

Bueno.. falta el boton de borrar un hueso.. se me ha pasado por alto.. lo incluiré en breve..
También tengo pensado añadir un par de botones que activen/desactiven el modo edición libre de bones, osea, con el modo FREE activo se podrá reubicar un nodo y todos los huesos afectados se actualizarán a las nuevas distancias, esto creo que viene bien para cuando se ha terminado el boceto del modelo y se quiere pulir algún aspecto mas a fondo.
También añadiré zoom para el modelo.. que me di cuenta de que no es tan simple el tema.. todo esto vendrá ya mas adelante.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby BigHead » Sun Nov 11, 2012 8:40 pm

Me bajao la beta y no he conseguio poner ni un hueso, ni un punto ni na que no sean abrir y cerrar ventanas, me he fijado en los video y no me sale lo mismo, he tocao todos botones y clickao en la pantalla y no pasa na de na :o , sigo viendo el mismo fondo cuadriculao ...
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests