[PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Source).

Proyectos en Desarrollo.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sun Nov 04, 2012 12:35 pm

Espera a ver el sistema de anclaje de imagenes png a los huesos.. a mi se me está callendo la baba jaja...
Gracias por los animos, intento dejarlo de base lo mejor estructurado posible, ya he añadido la lista de angulos a los huesos, ahora estoy debatiendo con migo mismo el modo de anclar los huesos..

Tengo 2 opciones, buscar el equicentro del hueso y enganchar ahí el gráfico... o usar uno de los 2 nodos para engancharlo..
La versión del equicentro me gusta mas pero tiene mas carga para la CPU aunque sea mínima con un número alto de huesos se va a notar.. estoy haciendo calculos de lo que chupa uno y otro sistema, aunque con el angulo ya he aumentado la carga soberanamente.. con esto no quiero pasarme de listo y que luego vaya como el culo..

No digo que vaya lento, para nada, va muy muy suave el programa, pero no me gusta hacer las cosas así a la brava XD..

Solo te puedo adelantar que cuando veas los resultados con graficos vas a llorar XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby TYCO » Sun Nov 04, 2012 4:35 pm

Esta muy logrado... a ver con esas imágenes png como queda!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sun Nov 04, 2012 10:47 pm

Ahora me estoy acordando del source que colgó Shao sobre recorrer rutas, ejem... creo que voy a adoptar ese código pero ya XD.. me viene casi a pedir de boca para este programa, haber si hoy capaz de integrarlo con el BoneStudio y mira tu por donde.. seleccionas un nodo y le trazas una ruta XD.. mas sencillo es que no se puede macho, se me está iluminando la mente jaja.. creo que eso va a ser la guinda de este pastel. :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby GINO » Sun Nov 04, 2012 11:38 pm

Ponle interpolación mejor. Fotogramas clave e interpolación.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Mon Nov 05, 2012 6:32 pm

Así lo haré GINO, he estado recibiendo feedback interesante del programa y voy a estudiar como implementar los sistemas IK y FK para los bones también ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Mon Nov 05, 2012 6:33 pm

Bueno.. el IK es el que ya tengo, ahora me falta un sistema de bloqueo dinámico para el FK que es el que mas me han sugerido que implemente, es sencillo en principio así que creo que podré añadirlo sin muchos problemas.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Mon Nov 05, 2012 8:02 pm

AVANCES:
- Ventana del explorador de shapes creada, ya se puede explorar el archivo FPG con preview de los gráficos, ha quedado algo simple pero funcional.. sigo con lo demás..

Ya cuando esté mas avanzado le iré lavando la cara al programa hasta dejarlo molon jeje..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Tue Nov 06, 2012 7:02 pm

Ya he arreglado el bug que no actualizaba el modelo en disco.. uno no puede pegarse 12 horas trabajando y luego pretender no cometer errores XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby erkosone » Sat Nov 10, 2012 10:55 am

Una captura de la ventana de setear el shape.. estoy terminandolo.. en cuanto esté cuelgo una nueva versión para probar, ahora ya se podrán hacer esqueletos con shapes, osea, con gráficos que se anclan a los huesos para conformar el personaje o modelo final.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Sour

Postby OscarBraindeaD » Sat Nov 10, 2012 11:49 am

Muy buen trabajo, Erkos.
Por cierto, ese fondo de pantalla del bonestudio me es familiar, jajajaja
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests