[PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Proyectos en Desarrollo.

[PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby erkosone » Wed Jun 06, 2012 11:57 pm

Os presento un proyecto que llevaba en papel años.. por diversas razones no pude comenzarlo hasta hace muy poco.
Se trata de un robot controlado vía Internet o LAN que permite ser manejado a distancia con un joy conectado al PC y en el futúro desde un Smartphone.

Os dejo un vídeo para que se vea la idea, me queda mucho trabajo por hacer, pero esto ya está muy cerca de ser una versión "jugable", no descarto dejarlo online de vez en cuando "cuando tenga instalados los sensores de ultrasonidos para que no me lo rebenteis a golpes XD".

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby kozka » Thu Jun 07, 2012 8:50 am

:claphands: mu chulo macho como mola..
las posibilidades de esto son muy grandes, el problema que veo que si buscas recibir informacion desde el dispotivo a gemix sera complicado hablo por ejemplo de recibir la señal de una camara o sonido. pero aun asi esta bien.

dejo este aparato que nose si lo puse ya pero es el que vamos he propuesto en la empresa para realizar una serie de trabajo ,dios espero que como parece me toque jugar a mi solo con el XDD.. el ar drone 2 con camara hd
el video es un poco pelma pero bueno
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby erkosone » Thu Jun 07, 2012 9:24 am

Están muy chulos estos cacharros si.
No descarto hacer uno, cualquiera que me lea y sepa del tema va a pensar que estoy loco.. tranky XD.. llevo como 20 años con el hobby, tengo varios helicopteros y aviones XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby kozka » Thu Jun 07, 2012 9:34 am

Si cuando recopile informacion hacerca de cacharros de estos vi mucha gente haciendolos con arduino y hay mucha documentacion de como hacerlos y tal , por eso lo he puesto... pero lo que te digo si pretendes hacerlo con gemix o asi. el problema sera la web cam y cosas asi..nose..
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby erkosone » Thu Jun 07, 2012 9:48 am

Que va.. la web cam se mira desde una ventana de navegador, haner.. la curl puede capturar sin ningún problema la imágen, pero habría que hacer una extensión para reproducir el buffer en memoria, cosa que es innecesaria, ya que con una simple web abierta ya lo ves XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby BigHead » Thu Jun 07, 2012 4:35 pm

Joer como mola!, cada día me sorprendes más! tiene que ser muy complicado este mundillo, en cuanto tengas algo quiero probarlo :D animo con ello!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby erkosone » Thu Jun 07, 2012 4:42 pm

jeje mola mucho si, ahora voy a por dos servo motores para quitar la furria esta del coche roto que sale en el vídeo XD..

Y complicado pues hombre.. si sabes electrónica no mucho, por que con la placa a pelo te limitas un poco a lo que te venden "que no es poco" pero sabiendo montar cualquier otro cacharro por tu propia mano mola mas XD..

En breve nuevos vídeos.. ahora estoy mirando el SDK de la Nintendo DS y el de los moviles NOKIA.. haber si me aclaro sobre como programar un cliente de puerto serial y conectarlo a la placa de arduino con el cacle de datos del Nokia o con el usb de la consola, si lo consigo no me hará falta ponerle un portatil al robot XD.. pero para eso me queda todavía..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby TYCO » Thu Jun 07, 2012 5:28 pm

En este vídeo no se te ven las pantuflas de estar por casa, pero tienes el mismo problema... la puñetera música maquinera que pones no deja escuchar bien!! la música maquinera para la disco, para cuando no hables y para cuando hagas demostraciones que no requieran prestar atención al sonido.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby kozka » Thu Jun 07, 2012 6:08 pm

eso deja de poner esa musica pa todo XD
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby BigHead » Thu Jun 07, 2012 10:44 pm

erkosone wrote:jeje mola mucho si, ahora voy a por dos servo motores para quitar la furria esta del coche roto que sale en el vídeo XD..

Y complicado pues hombre.. si sabes electrónica no mucho, por que con la placa a pelo te limitas un poco a lo que te venden "que no es poco" pero sabiendo montar cualquier otro cacharro por tu propia mano mola mas XD..



Hace 10 años que soy tecnico superior en electronica de telecomunicaciones y por eso se que facil no es...si a eso le añadimos que el titulo lleva 10 años en una caja e igual con los conocimientos pues ... casi es lo mismo que no saber nada, pero bueno, que se que no es sencillo jeje y que admiro lo que haces :)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests