[TOOL] AG-engine

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL] AG-engine

Postby TYCO » Wed Jul 24, 2013 9:39 pm

Que callado te lo tienes BigHead! ya el vídeo mola... y parece muy intuitivo de usar... también hay ganas de probar!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [TOOL] AG-engine

Postby OskarG » Wed Jul 24, 2013 10:39 pm

Hola,lo que no entiendo es tu sistema,por que empleas mapas en vez de tablas?¿?pues supongo que cuando creas un nivel cargas el correspondiente mapa aunque sea en plan pequeño.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [TOOL] AG-engine

Postby BigHead » Thu Jul 25, 2013 1:10 pm

Gracias Tyco!! :)

OskarG wrote:Hola,lo que no entiendo es tu sistema,por que empleas mapas en vez de tablas?¿?pues supongo que cuando creas un nivel cargas el correspondiente mapa aunque sea en plan pequeño.


Hola OskarG, pues lo que tiene este sistema son varias cosas muy sencillas pero muy utiles luego, lo que hago es aprovechar el mapa de durezas, pero un mapa de durezas a nivel de pixel, cada pixel equivale a un tile de 32x32, 50x50 o lo que quieras, que luego multiplicado nos da resultados sorprendentes, por ejemplo un mapa de durezas de 400x400 nos da un mapa real de 20.000 x 20.000 pero sin tener que hacer el susodicho mapa de 20.000 convertirlo a mnap con todo el peso en disco que supone y luego encima hacer el mapa de durezas. Además que con el engine esos mapas pueden estas animados y con transparencias ( efectos de agua, brillos, movimientos, puertas, cofres etc )

Eso por un lado, porque quizá podríamos pensar que vaya leche para hacer mapas detallados habria que usar muchos colores, y en verdad no, pues el motor está preparado para colocar todo por ti, si yo pinto un rectangulo rojo que equivaldria al suelo por ejm y lo quiero con bordes y sombras, pues eso que equivaldria a 9 colores pues son 9 tiles distintios, sólo usaria un color, el motor reconoce los bordes, superficie, bajo, laterales y relleno y coloca su tile correspondiente.

En resumen:

-Aprovecha los mapas de durezas a un reducidisimo tamaño y te monta los mapas ahorrándote el dibujar el mapa y luego las durezas ( y aseguro que a nivel de pixel la fisica luego funciona perfecta, vease Dark Mario)
-Mapas gigantes y gran ahorro de espacio que ocuparian esos mapas ( he llegado a cargar alguno de 400.000 )
-Gran ahorro de trabajo, pintas colores basicos y tienes mapas ( ver el video del zelda ) mapas detallados y animados e incluso con transparencias.
-El engine es válido para cualquier tipo de juego 2D, carreras, RPG tipo Zelda, Plataformas etc, y probablemente retocando alguna cosillas basicas del codigo hasta en perspectiva isométrica.
-Puedes diseñar tus mapas con cualquier editor o usar el editor de durezas o el editor de tiles en tiempo real, creas los mapas y los pruebas cn la misma
-Ahora además también te coloca Sprites en los mapas, como enemigos o lo que sea.

La principal desventaja que tenía era que en equipos lentos si usas muchas transparencias o detalles que el motor tiene que calcular puede ralentizarse bastante, esto lo mejoré en un 80%, es decir que ahora consume un 20% de recursos del 100% del mapa, ya que el engine lee por bloques.

EN LA ULTIMA VERSIÓN DEL MARIO SUBI LA MANERA DE ACCEDER AL EDITOR Y ALLI LO PODEIS PROBAR Y CREAR VUESTROS PROPIOS MAPAS, PULSANDO LAS TECLAS 2+9 EN LA PANTALLA DE TITULO ACCEDES AL EDITOR
viewtopic.php?f=191&t=3923
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [TOOL] AG-engine

Postby Spiderman » Thu Jul 25, 2013 1:35 pm

BigHead wrote:Gracias Tyco!! :)
...El engine es válido para cualquier tipo de juego 2D, carreras, RPG tipo Zelda, Plataformas etc, y probablemente retocando alguna cosillas basicas del codigo hasta en perspectiva isométrica...




Si, para juegos isometricos no habria que hacer muchos cambios. El funcionamiento es el mismo. Yo empleaba este mismo sistema y es la mar de comodo. Puedes hacer cientos de localizaciones con una facilidad pasmosa.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [TOOL] AG-engine

Postby BigHead » Thu Jul 25, 2013 3:13 pm

si, es comodo, pienso que mas que las tablas ya que cuando diseñas el mapa lo estas biendo tambien, y ademas con el sistema de que te detecte y ponga detalles solo es rapidisimo diseñar niveles, usas practicamente rectangulos y pixels de un miso color, y para un fondo general no tiene ni que poner color, de dices que si no hay color te ponga X grafico y listo, el nivel del mario de 5.000 x 5.000 lo hice en nada, claro que primero hay que configurar el engine.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests