8bits tendria limitaciones de paleta, ya que solo usar una paleta 256 colores es muy limitado...
ademas de estar dependiendo de las paletas, como div2 valla u_u
un royo.
16bits, la verdad es que creo que no hay nada que usa canal alpha de 32bits. (en la intro/logo si)
Y los algunos textos tienen una sombra alpha... creo que se puede sacrificar esa Sombra, no pasa nada.
en modo juego no lo utiliza para nada. a ecpecion del texto
si uso la local de transparencia de Alpha, pero eso se puede usar trankilamente a 16bits.
la verdad es que podria ser 100% potable
2 razones muy claras, casi 3:
1-Consume la mitad de memoria ram
2-Es el doble de rapido en performance
3-Es mas portable para otras plataformas que requieran 16bits como mucho.
Ademas como el juego corre a 320x240 realmente, es muy portable para dispoitivoss como la Caanoo, y telefonos moviles.
intentare hacer la prueba, antes hare una copia de seguridad de todos los recursos graficos y una copia de seguridad del PRG
Tambien convertire esos graficos de la intro a 16bits.
Lo unico que tengo miedo del 16bits es que se note esa perdida de COLOR vivo de la Rosie.
ya que usa colores muy fuertes un fuxia y rosa potente xDDD
Gracias por la sugerencia,