[GAME] Rosie ~ The Rascal

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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sun Mar 11, 2012 12:02 am

pasarlo a 16 bits? 8 ya es escandalosamente feo.. y no tiene fx y algunas cosas mas.. es un asco el modo 8 bits.. pero en 16 has probado? creo que no usas alpha channel en los gráficos no?
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sun Mar 11, 2012 2:23 am

8bits tendria limitaciones de paleta, ya que solo usar una paleta 256 colores es muy limitado...
ademas de estar dependiendo de las paletas, como div2 valla u_u
un royo.


16bits, la verdad es que creo que no hay nada que usa canal alpha de 32bits. (en la intro/logo si)
Y los algunos textos tienen una sombra alpha... creo que se puede sacrificar esa Sombra, no pasa nada.

en modo juego no lo utiliza para nada. a ecpecion del texto

si uso la local de transparencia de Alpha, pero eso se puede usar trankilamente a 16bits.


la verdad es que podria ser 100% potable :)
2 razones muy claras, casi 3:
1-Consume la mitad de memoria ram
2-Es el doble de rapido en performance
3-Es mas portable para otras plataformas que requieran 16bits como mucho.
Ademas como el juego corre a 320x240 realmente, es muy portable para dispoitivoss como la Caanoo, y telefonos moviles.

intentare hacer la prueba, antes hare una copia de seguridad de todos los recursos graficos y una copia de seguridad del PRG

Tambien convertire esos graficos de la intro a 16bits.

Lo unico que tengo miedo del 16bits es que se note esa perdida de COLOR vivo de la Rosie.
ya que usa colores muy fuertes un fuxia y rosa potente xDDD

Gracias por la sugerencia,
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sun Mar 11, 2012 2:43 am

SimulatorOne wrote:Ademas como el juego corre a 320x240


Hombre por fin alguien que se atreve con resoluciones peleonas, yo estoy haciendo el Duck Hunt a 320x240 también y me encanta jeje.. mueves algo 1 pixel y se nota mucho, tiene su mérito programar a esa resolución.. y encima que quede bien :)

Pues haber que tal queda, supongo que si solo tienes que capar un titulo o logo.. merecerá la pena por el ahorro de ram, en velocidad no se cuanto ganará por que programar a esta resolución permite muuuuuucha carga de procesos y efectos simultaneos, vamos que vuela por así decirlo.. así que aunque no gane velocidad, si ahorra memoria será un logro interesante.
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby TYCO » Sun Mar 11, 2012 11:17 am

SimulatorOne wrote:intentare hacer la prueba, antes hare una copia de seguridad de todos los recursos graficos y una copia de seguridad del PRG

Tambien convertire esos graficos de la intro a 16bits.

Lo unico que tengo miedo del 16bits es que se note esa perdida de COLOR vivo de la Rosie.
ya que usa colores muy fuertes un fuxia y rosa potente xDDD

Simu no hace falta que hagas copia de los gráficos ni que los conviertas a 16Bits, eso lo puede hacer Gemix directamente, ahorrandote espacio de los FPG que ya los tienes en 8Bits y que en 16Bits iban a ocupar más.

Prueba directamente hacer un set_mode(320,240,16); sin convertir los gráficos y a ver que tal va.

EDIT: Vale creo que entendí al revés, que usas 32 Bits y no 8Bits, con lo que las conversiones debes hacerlas tú a mano.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sun Mar 11, 2012 4:27 pm

TYCO wrote:Simu no hace falta que hagas copia de los gráficos ni que los conviertas a 16Bits, eso lo puede hacer Gemix directamente, ahorrandote espacio de los FPG que ya los tienes en 8Bits y que en 16Bits iban a ocupar más.

Prueba directamente hacer un set_mode(320,240,16); sin convertir los gráficos y a ver que tal va.


Que te penso que corriera en modo 8bits??

TYCO wrote:EDIT: Vale creo que entendí al revés, que usas 32 Bits y no 8Bits, con lo que las conversiones debes hacerlas tú a mano.

exacto :)

si tengo graficos de 32 y 24 bits. FPG/MAP.

el mayor problema son los colores Negros 32bits RGBA(0,0,0,255); 100% opaco

Al convertirlos a 16bits... tengo dudas con el negro 100% que en modo 32bits es opaco.

segun el MAP Editor me los conserva ese negro... y parece ser visible en el editor... pero dentro de gemix no u_u
tendre que modificar ese negro 100% por un valor superior como RGB 1,1,1 no se si sera suficiente.

Este problema me pasa en los textos, el dibujo de la Rosie del titulo.
Y la ayuda no se ve ese negro.

Es la GRAN pega de trabajar en 16bits es el puñetero color negro 100%
Ademas de perder contraste de color RGB u_u

Me esta costando un poco de adpatarlo, mayor problema es ese color negro.
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sun Mar 11, 2012 4:30 pm

eso es paciencia.. y trabajo.. en un rato lo haces.. si te cuento yo... para meter 900 gráficos con el FPG Editor.. eso si que es tener paciencia.. dan ganas de quemarlo XD.. es algo in humano.. parece hecho a posta para joder jaja..
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby BigHead » Sun Mar 11, 2012 4:41 pm

erkosone wrote:eso es paciencia.. y trabajo.. en un rato lo haces.. si te cuento yo... para meter 900 gráficos con el FPG Editor.. eso si que es tener paciencia.. dan ganas de quemarlo XD.. es algo in humano.. parece hecho a posta para joder jaja..


eso unido a convertirlos a map uno a uno primero ... es una tarea muy cansina jeje
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sun Mar 11, 2012 4:48 pm

si, y luego para que se te vea correctamente...
lo peor ese negro puro que lo considera transparente.

como cambiarlo ese negro, sin perder el punto de control del MAP.
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sun Mar 11, 2012 5:28 pm

te puedes hacer un programa que te lo haga masivamente en 1 minuto.
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Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sun Mar 11, 2012 5:49 pm

Bueno, miren... se notan esos 16bits
y tengo problemas con el texto... por la negrita del borde del texto apenas se ve. tengo que arreglarlo
Aun así, intentare generar la FNT con el Generador de fuentes moderno, aver si consigo que se parezca
Asi lo estreño xD

Tambien tendre que sacrificar ese resplandor blanco del "winter".
Entre alguna Sombra.

erkosone wrote:te puedes hacer un programa que te lo haga masivamente en 1 minuto.

mmm... hay comandos que puedes cambiar ese color negro?? ahora no caigo, pero puede que sea este comando?
MAP_SET_COLOR
funcionara vajo 16bits?

que me recomiendas?
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