Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal
Posted: Thu Mar 08, 2012 12:28 am
SimulatorOne wrote:En realidad con el sistema de la version 3, es mas rapida en processos, ya que el numero es menor de processos.
Tambien es para evitar usar un gigantesco mapa en memoria ram,
Ell nivel que esta creado es muy grande, 10.000 x 1.200
Es mucho!
Y tengo pensado pintar el terreno de juego a vase de processos congelados.
piensa que iré eliminando y creando processos en un radio de unos 500 pixeles al rededor de la camara de juego.
Es decir todos aquellos processo que estan fuera de essos 500 pixeles de distancia de la camara, son eliminados
algunos processos como algunos enemigos
Asi que como mucho abrian en memoria unos 100 procesos, como tope.... y minimos de 10 o 15
la mayoria de processsos estan congelados, essto acelera mas la velocidad.
Lo unico activo son los enemigos y el jugador.
Actualmente el nivel que tengo creado puede tener casi 1000 processos un 98% congelados.
el 2% son los enemigos,
Solo hay un processo jefe que controla TODO el juego(Anillos,cavinas,scroll), y no es el jugador.
Pues mi objetivo es reducir el menor numero de processos + reducir a toda costa la memoria ram.
por que que el una fase consuma 100MB de ram.... es mucha memoria ram
si son alrededor de 100 procesos pues si lo veo muy viable, yo estuve tratando con unos 1000 procesos para notar el problema de rendimiento, me imagino que crear e motor que controle toda la construccion/destruccion de escenarios lleva tela...
Es verdad que incluso hoy en día disponiendo de grandes medios de almacenamiento, el hecho de tener una fase que ocupe tantísimo no resuelve, a mi personalmente es algo que me mata, puede que te copie la idea del motor de procesos porque me llama más que el de tiles,y lo veo mas potente es ciertos aspectos.