[GAME] Rosie ~ The Rascal

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Fri Mar 30, 2012 2:59 pm

Me recomiendas que inicien la partida JUNTOS?
es decir, el servidor abre como una "sala de espera" online, para que otros jugadores se vallan uniendo...
y cuando todos esten OK, que inicien la partida JUNTOS.
Asi crean el nivel con los mismos objetos a la vez, no?

Por que si un jugaador se uniera en una partida ya iniciada... pues...
al entrar Debe comprobar al Servidor TOOOODOS esos objetos(al rededor de 500 hasta 750), si estan creados y posible posicion nueva...
Pero eso ya no se como hacerlo. ademas que no creo que sea bueno... mucha carga de datos al servidor... ademas tardaria mucho tiempo en recorrer todos los objetos del nivel para comprobar si existen y su posible posicion nueva y estado.


Si, lo de la variable LOCAL, lo tengo ya creado :) para ir adelantando algo, tambien ese numero lo mete en todos los objetos que son destruibles como los anillos.
de momento los procesos destruibles tienen un numero identificable.


Pues sabes? esta bien la STRUCT si, pero SOLO esta pensado para 1 objeto a la vez....
en el juego el personaje esta preparado para detectar mas de 1 Anillo a la vez....
Y como envio que un jugador a cogido 4 anillos a la vez?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Fri Mar 30, 2012 3:50 pm

Hombre.. lo de los 4 anillos a la vez es algo mas sencillo de lo que parece, imagina por un momento que el juego se está desarrollando en el servidor, justo al revés de como lo tienes tu XD..

solo tendrías que enviar al servidor las teclas que estás pulsando y el movería "con gráficos feos" todo el juego, calcularía todos los resultados en local ya que el servidor estaría jugando la partida con todos los players en el.. y solo tendría que enviar los resultados a los clientes jeje..

es depende, en tu caso, el juego como es normal está enfocado a jugarlo para 1 player, y ahora estás reconstruyendolo para muchos players, quizá esta idea te guste!

Deja el juego como lo tenias al inicio, añade los players, y haz que estos en vez de esperar a pulsar una tecla.. que las teclas te llegen por red, el juego en si será el servidor con todos los players, y los clientes al conectar pedirán un numero de player y la lista de objetos, o incluso la lista de objetos la puedes crear desde los clientes exactamente igual que en el servidor, y el server solo tendrá que leer las teclas que le envias por red desde cada cliente para mover los muñecos.. e ir enviando que objetos van muriendo a los clientes mediante un mensajito corto.

Lo que nunca he probado es a comprobar una colision fuera de pantalla y seguramente en tu juego tengas mucho código para mejorar el performance que te joderá este modo de juego, pero solo te lo comento para que lo tengas en cuenta para el futuro. ;)

pues con una pila, supongo que las conoces, es sencillo de implementar en gemix, haz una pila global para el servidor con la info que quieres enviar a los clientes, y después envias esta info secuencialmente a cada cliente, así no te afectará el retraso de un cliente sobre los demás, simplemente si un cliente va mas lento en conexion que otro.. pues tardará solo el mas tiempo en recibir la info, y si en la gestión de la pila de mensajes en cola para un cliente se acumulan mas de un número que tendrás que escojer tu, por ejemplo si se acumulan 10 mensajes para el cliente 3, pues lo mandas a tomar P.C.. y lo desconectas XD..

Mirate el tema de las pilas, como funcionan y como se programan, te van a hacer falta 100% asegurando para programación en red. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Fri Mar 30, 2012 5:34 pm

Muy muy interesante.

Me hace que pensar mucho y replantearme muchas de tus tecnicas.

Me gusta tambien, esa tecnica.

Ademas que la STRUCT seria mas pequeñita,no?
o la STRUCT seria muy grande?

Contra menos elementos contenga la STRUCT mejor.

Pues crear un CLON del processo del jugador, no me costrara programarlo, la verdad.
Es como un multijugador local, a la antigua valla ... pero estan controlados remotamente
Ademas no ire a cachos o ese LAG o relentizaciones...

no es lo mismo que un jugador corra a 50FPS que un jugador de internet que la trasmision valla a 20 o a 15FPS.
muy diferente xDDD

Trankilo, simular la botonera de controles de un Jugador, de echo lo tengo ya en parte prograamado, y lo emplea para la DEMO PLAY :)

Asi que parte de codigo lo tengo echo.

Y sobre las colisiones en otros objetos Fuera de camara del scroll.
no hay problema, se tratara con otra Region fuera de camara de scroll normal, para comprobarlo con OUT_REGION y asi ir activando y desactivando enemigos,rings y otros elementos.


Poco a poco Erkos, me anoto todas tus anotaciones son muy muy utiles y me ayudaran mucho.

Me gusta eso de enviar los botones del jugador al servidor, y que el servidor mueva ese personaje virtual xDD


-----------------
otro tema, Erkos deberias echar un ojo y probar una cosaa que le pasa a un user del foro, con el modulo NET en MAC.
Yo por lo menos vajo Windows 7 de momento me tira bien el modulo NET.
viewtopic.php?f=73&t=3872&p=43603#p43603
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Fri Mar 30, 2012 7:34 pm

Si, ya he visto el post y he respondido con mis test, toco funciona bien. :)

Y sobre el tema tomar anotaciones, lo que pasa es que yo he hecho algunas cosillas antes ya en red y digamos que la base ya la tengo, pero en cuanto hagas 4 cosas me pasas por delante, es solo ponerse, si tampoco se mucho, lo que pasa es que llevo haciendo chapucillas de estas desde hace ya mucho tiempo, y me se algunos trucos como lo de las pilas que son súper útiles XD.. pero en cuanto te los aprendas seguro que me dejas loko con alguno de tus juegos, estoy mas que seguro, solo es tener curiosidad, y con una lib de red como la que ha llegado a Gemix, creeme que hacer algo en red está mas que chupado, es un regalo de dios jeje.

Si te enseñara los antiquisimos modem´s que monté con Valerio para comunicarnos con emisoras de radio hace años.. esto me viene de siempre XD..

Y ahora mismo estoy con valerio metido en un proyecto de targeta de adquisición de datos para Gemix.. si es que me tira este tema que te cagas.. enviaremos TONOS de audio a un microcontrolador desde Gemix y la placa electrónica que montará Valerio los decodificará para saber que circuitos activar y desactivar y montar así un robot controlado por internet programado integramente en Gemix Studio.. cuando esté montado, que te juro por mi madre que lo haré, ya te dejaré conectar para que te pasees por mi casa jeje.. y no es un pegote.. este proyecto lo tengo en mente desde la epoca de CDIV.. pero por temas de pasta no he podido empezarlo hasta hace poco.

Y perdón por el offtopic :P "por que crees que pedí a CicTec un modulo para gemix que controle el puerto serie??" para el dichoso robot jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Fri Mar 30, 2012 11:15 pm

una foto: xD
Image

y un video grabado con el movil u_u

Modo 2 jugadores LAN Wifi
De lo he grabado con la version sencilla del STRUCT, nos daremos cuenta que si un jugador coge un anillo, en el otro jugaador no se da cuenta del suceso xD

Son pruebas xDDD

hoy me pondre a programar el sistema de los objetos aver que tal el invento :P
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Fri Mar 30, 2012 11:46 pm

Te recomiendo una chorrada, pero que a mi me ayuda en esto.. te cojes a tu madre y a alguien mas, e inicias una conversación, intenta analizar todo lo que sucede cuando estáis hablando, desde que los demás esperan a que tu termines de hablar, hasta que cuando uno de ellos no entiende algo te corta y te dice que lo repitas y bla bla.. es una practica mas didáctica de lo que parece.. que ahora leyéndome diras.. este fuma hierba de la buena.. pero si lo haces te darás cuenta de pequeños detalles que antes no habías visto. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sat Mar 31, 2012 1:40 am

Jajajaa oks ;)

pues ahora estoy montando un LOBBY, una Sala de espera.
pequeñito, pero es un lugar donde esperar online a tus amigos a que se conecte.

no se considera un nivel, con anillos,enemigos,trampas...nadaa de eso. solo admito cosas decorativas :P

Pues esta pensado para Chatear, quedar, y para iniciar una partida cuando todos los jugadores digan OK! para jugar.
Cada uno dentro de este Lobby, pueden ir entrando y saliendo...

Eso si, de momento el Server debe estar Primero para que el LOBBY quede abierto, xD
creo que es de logica.

no pretendo que sea un LOBBY grande... pero como de momento estoy progrando cosas basicas...
pues quiero ir poco a poco.

Tengo que programar el Introducir el Nombre de jugador.

Tu Erkos que lo tienes metido la STRING del Nick ,dentro de la STRUCT de multijugador,no?
Y los mensajes de texto, tienes una STRING con un tope de caracteres, verdad?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sat Mar 31, 2012 1:48 am

Tengo un string de pocos char para el nick, pero realmente no hace falta, puedes enviarlo como un simple mensaje al inicio de la conexión, y el mensaje en mi caso es corto por la resolucion del chat en si, pero puede ser del tamaño que quieras "hasta el tope claro".

Ahora mismo estoy programando el nuevo terminal, joer.. que faena tiene esto..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sat Mar 31, 2012 2:32 am

ostras!! gracias!!

puedo aprovecharme del mismo STRING del CHAT como NICK,al inicio de la conexion :)
buena idea :)

Pues, ya tengo creado ese LOBBY :) pequeñito y ideal para programar las cosas basicas, como la ultima sugerencia que me has dicho de crear clones de processo de jugador, y que este controlados por la botonera del jugador.
y despues metere el chat...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby BigHead » Sat Mar 31, 2012 2:52 am

joe que buena pinta, menudo currazo! en el video se ve que bien rula, enhorabuena y animo por que va quedando de muerte!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests