[GAME] Rosie ~ The Rascal

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Tue Apr 03, 2012 5:46 pm

Bueno pensandolo mucho mucho.
Al final he decidio que gestione los datos enviados entre Servidor y Clientes
con solo un STRING unico, de 100 posiciones... (de momento seran de 100)
100 Caracteres, son = a 100Bytes , son igual a 100 posiciones x 256 valores = 25.600 combinaciones diferentes.

Al ser una STRING me resulta mas facil gestionarlo, y se puede manejar como un array
y puedo introducir valores como un array de tipo byte

con solo una STRING de 4 posiciones, puedo almacenar 4 Caracteres si.... pero si lo trato como si fuese un Array de tipo Byte
Puede almacenar unos cuantos datos :)
0,0,0,0
hasta
255,255,255,255

Luego al ser una STRING puedo enviar comandos y texto de chat.

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • STRUCT JUG_NET[TOP_JUG_NET];//0=SERVER, 1,2,3...=JUGNET.
  •   STRING CMES[99];//COMANDOS
  • END


con solo eso, ya puedo enviar los datos necesarios...

lo que si aun debo determinar la longitud de caracteres para enviar en el CHAT.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Tue Apr 03, 2012 6:32 pm

Animo Simu, ya estás cambiando el chip, mola ;)

Si, los String puedes enviar numeros y letras, es lo suyo, y cuando funcione el tema de bit´s... imaginate.. por cierto, recuerda que para el chat, no tienes por que enviar un string en una sola vez :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Tue Apr 03, 2012 8:51 pm

si puedo juntar en un solo STRING comandos + chat
por eso debo limitar a un numero de caracteres a enviar para el CHAT.

y los comandos tambien necesito reservar un numero de cadenas...

tambien podria usar 2 cadenas por separado.
uno para chat
y otro paara traansmision de datos y comaandos.

Seriaa dividirlo / 2 ese STRING de 100 posiciones
no se...

para comandos con 40 caracteres creo que tengo suficiente...
y 60 para el chat...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Tue Apr 03, 2012 9:15 pm

joer.. comandos 40 chars jeje.. vas a enviar el Quijote o que? bueno.. depende lo grande que sea el juego claro..

yo por ahora ya tengo implementado en mi deathmatch 2 eventos que funcionan bien, las colisiones con objetos de la tabla cero y las colisiones con objetos de la tabla 1, 64 procesos controlados por tablas de "bytes :( " que serán bits en el futuro.. y con un solo byte para enviar el tipo de evento, tengo con 1 byte 255 tipos de eventos, y con otro byte tengo para indicar que objeto es al que le afecta el evento, por ahora necesito 2 bytes para control de todo el juego + 2 listas de 31 bytes.. joer.. que rabia me da XD.. dichosos bytes..

Haber si acabo una versión jugable del juego y nos pegamos un torneillo :)

Y dale caña a este proyecto haber para cuando podemos jugar a dobles por red!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby GINO » Tue Apr 03, 2012 10:01 pm

También hay que recordar que se puede comprimir la información...
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Tue Apr 03, 2012 11:06 pm

como se puede comprimir esos datos de una STRUCT?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Wed Apr 04, 2012 12:33 am

creo que se refiere a los arrays de chars, no se.. yo ya intento que no sea mas compactable la info, pero no me queda claro a que se refería, haber si nos lo explica, ahora me ha dejado loco.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby GINO » Wed Apr 04, 2012 11:19 am

Creo que se me fue la pinza, pensé que había una funcion para comprimir los datos, como compress_file pero para datos en memoria. Estaría bien incluirlo.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Wed Apr 04, 2012 12:09 pm

mm.. puede ser útil si.
Ya decía yo XD.. no quise poner nada en el post pero me sonó a 'momento de encefalopatia espongiforme' jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Thu Apr 05, 2012 4:12 pm

pues me tenido que relajarme 2 dias...
por que me es complejo...

por el echo de transportar informaacion: variables,Strings de otros jugadores y servidor...
por seguridad decidi por crear esta STRUCT
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • CONST
  • TOP_JUG_NET=4;//TOP JUGADORES NET 4=4 JUGADORES
  • top_STRNET=15;
  • top_STRNETC=47;
  •  
  • GLOBAL
  • STRUCT JUG_NET[TOP_JUG_NET];//0=SERVER, 1,2,3...=JUGNET.
  •  short XY[1];//COORDENADAS(4 BYTES) -32768/32767
  •  BYTE GFAL[3];//GRAPH,FLAGS,ALPHA,ANGLE+45 (4 BYTES) 0/255
  •  
  •  STRING CMES_S[top_STRNET];//COMANDOS 16 BYTES (PARA SERVIDOR)
  •  STRING CMES_C[top_STRNET];//COMANDOS 16 BYTES (PARA CLIENTE)
  •  
  •  STRING CHAT_S[top_STRNETC];  //CHAT 48 BYTES (PARA SERVIDOR)
  •  STRING CHAT_C[top_STRNETC+1];//CHAT 49 BYTES (PARA CLIENTE)
  •  DWORD LOGCHAT;//NUMERO DE CHAT 4bytes(control de chat)
  • END


Tiene varias STRING para permitir el uso de Entrada de datos/envio y recepcion de comandos, y mensajes de chat.
LOGCHAT es un controlador que numera la liniea de chat, para evitar que se creen Duplicados en otros jugadores.

Y luego esta XY y GFAL que son datos de cada jugador que siempre cambian, cordenadas, grafico flags...
solo pesa 8 bites todo eso.

De momento no hay Buffer de comandos ,ni de chat...
pero seria bueno crear un buffer de envio de comandos ,chat en los clientes.
y un buffer en el servidor de comandos pendientes por hacer.

Los comandos son ultra rapidos, el servidor siempre esta listo para recibir comandos...
a no ser que justo en ese momento otro cliente le envie otro comando...
entonces ese comando se almacena en el buffer, como una lista de comandos por hacer.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests