[GAME] Rosie ~ The Rascal

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sun Feb 26, 2012 2:41 am

si la gracia es que lo tengo en modo LOOP el reproductor ni me entero cuando esta el corte xDD

se agradece que sea en ogg, ya que los OGG tienen una ventaja en contra de los MP3

me refiero que si reproduces un MP3 en modo bucle, si la musica esta pensada para que no se note ningun corte.
si se usa MP3 tendras un corte de medio segundo....y queda feo.

con OGG es como el WAV, sin cortes en un bucle de musica o sonido. cuando lo reproduces en modo loop.

Gracias por tus comentarios sobre el proyecto, digamos que lo que tengo programado es solo el motor del Sonic de la Sega Mater Sistem / GG
pero un pelin mas complejo.

Pero aun me queda mucho para añadir ese motor de Sonic de la Megadrive
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sun Feb 26, 2012 2:52 am

Haber si le haces buenos niveles y nos viciamos un rato al juego, está genial.
Si, el ogg me gusta mas que el mp3 por principalmente por que es gratis XD.. y además suena igual de bien y ocupa poco.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Mon Feb 27, 2012 5:33 pm

Ey! cuando salga el modulo net, seria muy divertido echar un VS una carrera a la meta xDDD
o yo que se xDD

No se, ya veremos a ver como esta el asunto NET.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby Nightwolf » Mon Feb 27, 2012 5:36 pm

Menudas carreras me pegué en el Sonic 3.... :D
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Mon Feb 27, 2012 10:37 pm

en el Sonic 2 tambien es divertido jugar para 2 players.
me mola mucho el bonus ese del tunel ese pixelado a fotogramas xDD
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Wed Feb 29, 2012 3:13 pm

Bueno quiero hacer un poco de conclusion con un elemento que muchos juegos de la eopoca 80,90 y algunos actuales tienen en comun:

Los Puntos / SCORE:

Si eso que es una cifra de numeros que siempre va mas contra mas juegas, y segun el juego te meten en un Record de puntos.
Algunos juegos te regalan cosas cuando superas X puntos....

ok.

En muchos juegos no tiene ningun sentido acumular puntos.... si luego no se almacena ese record de puntos como meta persona o contra un amigo para batir tal record.
Eso pasa mucho con casi todos o todos los juegos de la eppoca 80 y 90....
La gran mayoría ... se pierden ese Record de Puntos....

Sabes como mucho puedes hacer una fotografia / captura de pantalla para mortalizar esos puntos.

Bueno... puede ser divertido el tema de los puntos para decir a un amigo que has bastido sus puntos.
Tambien como reto personal.
Pero... no para todos esos puntos no quieren decir nada, solo numeros y mucho mas si no regalan nada a cambio de X puntos.
O desbloquear algo en el juego.

He estado echando unos vicios al juego de Sonic
y me doy cuenta que el numero de Puntos realmente no importa...
Solo cada 50.000 puntos te regalan una vida mas...y nada mas.
No existe records, ni se almacena, una vez que cierras el juego.

Contra mas anillos tengas, mas vidas te regalaran a cambio. ok.
cada 100 anillos = 1 vida
cada 100 anillos = 10000 puntos si llegamos a la meta
es decir si consegimos 300 anillos ganariamos al llegar a la meta 30.000.

En general nos da a decir que contra mas anillos tengamos y mas puntos ganemos...
vamos a parar a conseguir vidas y vidas.......

Tantas vidas? contra mas alta sea la cifra mas seguro estas de no llegar a dar Game Over...
La verdad al tener tantas vidas, es como si fueras inmortal, y luego para el colmo si te matan, vuelven a regenerar todo el nivel con todos los anillos y monitores de objetos.
Volveras a recoger todos los anillos y cabinas y matar enemigos... y
Y Si, conseigues las mismas vida que perdistes y puedes ganar mas de una vida.

Así nunca te mataran! xDDD
Te daras cuenta que el numero de vidas tiende a tirar a mas alto...
a no ser que seas MUY malo en el nivel y te mates siempre.

y luego vienen los Continues... solo se ganan en los Bonus cuando se recogen X anillos en ese bonus.
1 continue = 3 vidas.
Puedes considerar los Continues como "seguros de 3 vidas". xD

En conclusión:
La verdad que esto me da que pensar en la Estrategia de juego.
O es demasiado Facil o es demasiado dificil.

Es buscar ese equilibrio de uso de puntos,anillos y vidas.
Es darle ese "gancho" de vicio. Ese morvo por saber "que pasa cuando...".


Lo bueno de los juegos de Sonic tiene un gancho de Conseguir las 7 esmeraldas de chaos.
y luego a saber que pasa, como el final de juego, o mientras jugamos.
Aun asi lo considero poco.... o podria haber algo mas....

Tambien el echo de pasarse el juego, puede desbloquear alguna característica, por ejemplo: posibilidad del menu de selección de nivel,bonus, o la chorrada del Sound Test. Esta bien y mola... pero ya has visto todo el juego por eso.
Y esta "ese" peligro por aburrirte del juego, por que dices que tienes acceso a todos los niveles a la carta.
De alguna manera le quitas ese misterio al juego, es como si le quitaras la vida de juego....

No es lo mismo jugar directamente con todas las cosas accesibles y ya, que jugarlo poco a poco y con ganas y esfuerzo.
Son 2 cosas muy diferentes y hay gamers que eso no lo aprecia.
Si eres un buen Gamer, deberias jugarlo sin usar trucos,cheats para jugar al juego y explorar y exprimir todo el juego poco a poco. Y la verdad disfrutaras mas y sentiras nervios,rabia, risas y emocion!

Volviendo al tema de los puntos,vidas....
por que pasarse el juego con chorrociententoss vidas, chorrocientoss puntoss y un puñao de continues...
al juego le da igual eso la verdad, solo le importas que consigas las 7 esmerarlas de chaos, depende de eso tendras un final bueno o un final soso. y NADA MAS. a la mierda esa enorme cantidad de puntos,vidas,anillos,continues.
Resulta frustran-te saber que no te dan algun tipo de final especial,premio desbloqueable por conseguir tal logro de Vidas,puntos y continues.

Es mi opinión como jugador de Sonic. u_u


Yo tengo una sorpresa que aplicare al juego de Rosie, os gustara mucho por que no existe tal combinación por el estilo de juego que es Sonic de plataformas 2D + con un "elemento clave" que cambiara vuestra manera de jugar al juego.
pero se juega como tipico juego de Plataformas 2D Sonic.
Y no es la funciones NET xDDD
eso sera una feature aparte que podria usar...
pero no lo considero el punto fuerte.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Wed Feb 29, 2012 4:33 pm

Pues si.. estoy de acuerdo, los Sonic son buenos juegos, pero el tema de los puntos es una chufa, no valen de mucho en el juego en si.
Y sobre el tema de tenerlo todo accesible.. pues hombre.. también piensa que hoy en día no es como antes cuando eramos peques.. ahora la gente tiene muchos juegos donde elegir, y es complicado hacer algo a gusto de todos, creo que es imposible, y bueno.. como la gente tiene 200 juegos.. pues por que pararse a jugar a uno en concreto? yo pienso que es bastante complicado ofrecer algo que enganche como antiguamente, y mas tieniendo en cuenta que ahora los juegos valen 2 duros.. pues haber esto que le vas a meter al juego que tal queda jeje, esperaré a verlo haber que tal.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby Nightwolf » Wed Feb 29, 2012 5:00 pm

Sobre lo que dices, solo tengo un pensamiento el problema de hacer un juego tan inspiradísimo en Sonic, que como trates de hacer algo distinto al propio Sonic, te lo van a tildar de hereje (¡¡la sangre!!!) haciendo un remake te das cuenta de cuán limitado te encuentras.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Wed Feb 29, 2012 8:32 pm

Gracias por vuestro punto de vista,
aveces me paso con mis autocriticas o evaluación o estudio de lo que un juego debe o no tener.

Yo aun no quiero dar el chivatazo de que elemento sera que sea un Sonic diferente a lo comun, incluyendo los modernos Sonics.
Es un elemento que no han combinado nunca en un jeugo de plataforma de Sonic.
Juntarlo me pareceria Bastante interesante jugarlo,
si ya de porsi te sientes libre jugando a Sonic por la agilidad y rapidez...
pues con este elementos tendras mas rato de juego(Seguro) y la cosa se vuelve mas complejo de lo comun.
Y es que lo fuerte que tendras que volver hacia atras en los niveles por X cosas... y viceversa...
No quiero decir mas por que si no le quito la gracia..
Pero la jugabilidad no deja de ser Sonic.

Pues esto lo quiero aplicarlo cuando termine la Zona Nº 2
Siempre antess me gustaria hacer y terminar la Zona Nº 1

Una vez teniendo las 3 Zonas, ya podre programar ese elemento que AÑADE el juego algo mas que un juego de Sonic de Plataformas 2D.

Bueno para empezar hay una cosa ya diferente en el juego, es ese dialogo de texto al principio.
no os resulto extraño?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby MikePlatinas » Thu Mar 01, 2012 9:00 am

Liberaras el src ?
User avatar
MikePlatinas
 
Posts: 82
Joined: Mon Sep 19, 2011 9:07 am

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests