[GAME] Rosie ~ The Rascal

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Mon Feb 20, 2012 3:10 am

Ya que estamos puedo retirar el LOGO de TONIC/TINO(toda animacion,musica,sfx...)
totalmente, solo dejando un simple MAP para hacer LOAD_SCREEN (una sreenshot del LOGO,con los iconitos)
me ahorraria un par de megas en disco, pesaria menos el juego. ni musica, ni sonidos...
en todo ese LOGO de TONIC tan tan mecanico chispeante ruidoso xDDD


Lo que me fastida es que si a nadie le gusta la musica icono/hipno del juego Rosie...
la del Titulo y la que cuando coge la estrellas(Escudo de invecibilidad)

Me doleria bastante retirarlo... ya que sincronize el timer de espera de la presentacion/intro...
mas bien es solo por eso.
-----------------------
La verdad prefiero que me digan todas las criticas del proyecto, no mola nada quedarse callados, y parecer que todo este bien.

Solo hubo un usuario del foro, que dijo en su momento(en el concurso) sobre la musica.
Coñe xDDD digame las cosas que Fallan(bugs) o cosas que os parece una mi****
Yo las analizare y las valorare...oks?
Tambien estoy abierto a sugerencias.
--------------

Estoy deacuerdo con lo de Añadir la opcion de personalizar las musicas(editando un fichero .ini), o agregarlas por Packs(varios estilos) para que todos estemos a gusto con las musicas que suena en todo el juego.

Entiendo que no guste a todos, o casi a todos mi elecion de musicas,
ya que yo soy muy basto con la musicas,Toco generos muy Hevys,Hardcore y maquineta.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby Nightwolf » Mon Feb 20, 2012 12:42 pm

SimulatorOne wrote: ya que yo soy muy basto con la musicas,Toco generos muy Hevys,Hardcore y maquineta.


Que no digo que por ejemplo, en un arcade todo duro, un matamarcianos salvaje, o de peleas sobreviolento no quede nada mal, pero en un feliz sonic correteando por las nieves.... XDDD ¡Coherencia! :D

Eso sí, ¡el logo no lo toques! Es realmente impresionante como entra el juego! Aunque casi te esperas un juego de mechs o de "machotes descamisados" tras ese logo :D
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby shao » Mon Feb 20, 2012 2:52 pm

Si, el logo es bastante chulo pero creo que resulta quiza algo heavy para este programa.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby TYCO » Wed Feb 22, 2012 9:05 pm

Un logo es un logo no es quejéis, aunque también es verdad que hay pocos logos tan heavys jeje, yo ni tengo así que... creo que es peor no tenerlo que tener uno muy heavy.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Wed Feb 22, 2012 10:22 pm

pues he dedicido por jugar una partida en serio, a ver...
y como mucho este es mi record en puntos,anillos y vidas... eso si en 8minutos de juego u_u
Image
Sin perder ninguna vida, ningun anillo.
He cogido todos los monitores posibles del juego (ecepto los de Dr.Eggam, que hacen daño)
He matado a todos los enemigos del juego.
Y He conseguido CASI todos anillos repartidos en toda la Zona, ya que hay una serie de anillos que es MUY Dificil conseguirlos y te arriesgas a hacerte daño en los pinchos, o peor en una caida mortal (perdiendo todos los anillos y una vida menos).
Me han faltado unos 5 anillos. u_u
y son los mas dificiles...
posible es conseguir el 100% del nivel, yo casi llego al 100%...

Y conseguir el maximo de puntos posibles en la meta, seria hacer un SpinDash justo delante de el.
El SpinDash es mas rapido que correr en normal.
Curiosidad: para saber la velocidad pulsar F8(necesario) y F7(opcional alpha) para ver un velocimetro.
Tambien podemos editar el fichero SVR.ini para activarlo.


Siempre es mas facil jugar a este nivel con el escudo electrico.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Thu Feb 23, 2012 5:55 pm

Bueno, como dato informativo de este nivel tiene exactamente: 652 Anillos(contando con los monitores de x10)
Estan repartidas en todo el nivel, y es posible conseguirlos al 100% como comente anteriormente.
algunas estan escondidas y de dificil o muy dificil acceso, corriendo el riesgo de morir y perder anillos.

Cabinas en todo el nivel:
6 Vidas (Alguna de dificil acceso y alguna escondida)
3 Dr.eggman (Cabinas dañinas)
1 Escudo normal
4 Escudo Electro(algunos escondidos y dificil acceso)
1 Zapatos de velocidad
2 Escudo de invencibilidad(Dificil acceso y muy escondido)

------------
comento de paso una novedad que programado en el menu del titulo.
ahora es accesible y funcional plenamente al 100%: :)
Image

Podemos cambiar todas las opciones y la aplica al instante!
Image
hasta el formato de pantalla, modo ventana,la velocidad FPS, Musica y Sonido, el Vsync y filtro Scanline.
Todas estas cosas se aplican directamente(como si pulsáramos las teclas de Función F12,F11...)

Y lo mas importante, NO necesita reiniciar el juego, ni salir de juego.
Al pulsar Enter,ESC o el boton de Salto(Z,X,C,Espacio)
volveremos al Titulo de juego.

Eso, si hay opciones que no he querido añadir por que las considero muy especiales y algunas en un futuro ya no estaran en el menu de opciones:
Code: Select all
<Resolucion de pantalla VIRTUAL: X,Y (Nativos: 640x400/480) ( 0x0 == Desactivado)>
0
0

Esta de la Resolucion Virtual no lo añadí, ya que solo es uso en caso de una resolucion incompatible.
Se edita en casos especiales, pueden probar de editar el fichero SVR.ini

Code: Select all
<VELOCIMETRO: 0=OFF o 1=ON  |Siempre visible: 0=OFF o 1=ON>
0
0
<Particulas.Sangre: 0=OFF o 1=ON>
0

Estas 2 Features, son especiales del juego, y en un futuro dejaran de estar en el fichero SVR.ini
se convertirá en opciones ocultas especiales....no se eliminaran.

-----------
que mas...

He reajustado la duracion de la musica del titulo, ahora es mas corta...
razon: para ejecutar la DEMO PLAY

Si no pulamos ningun boton, a partir del mensaje de "Press Button" tiene un contador de unos 23 segundos.
pasado ese tiempo sin pulsar ningun boton, ejecutara la DEMO PLAY.

Podemos ejecutar la DEMO PLAY sin esperar ese tiempo 23segundos.
En el menu de titulo, con pulsar la tecla: D

Tambien podemos GRABAR una DEMO PLAY, Para eso pulsamos la tecla: R
Jugaremos una partida normal(Se salta el dialogo de inicio), pero sabremos que todo lo que hagamos en la partida lo esta grabando,hasta la muerte o fin de la meta. Aparece un texto diciendo DEMO REC.
Para terminar de grabar (antes de la meta o Gameover) Pulsa la tecla: A ,Se parará la grabación(Desaparece el texto DEMO REC) y podemos seguir jugando...
Ese fichero se autoGuarda con una fecha y hora, y ya es 100% compatible para reproducirlo en DEMO PLAY.
Mola no? :)
Se alojan en esta ruta: Rosie ~ The Rascal\ZONAS\EP01-FASE-3\*.rec (Son ficheros que terminan en .rec)
Estos ficheros se pueden borrar ,renombrar y copiar,moverlos y incluso compartirlo con otros jugadores, para enviarles nuestra partida grabada y verlo en directo como jugo nuestro amigo :)
-----
Se a suprimido toda musica,animacion,sonido del Logo de TONIC.
Quedando solo un SplashScreen sencilla.
Razon: ahorro de espacio en disco,la duración al introducción al juego es mas corta, sencillez.
----
se han corregido algunos bugs en el mapa de durezas.
Y se han habilitado pasadizos secretos(ocultos y accesibles)
para poder regresar al principio en caso de estar al final del nivel... ahora es posible.(Pero es un camino dificil)
-----

Se a optomizado el rendimiento en los Anillos y los Animalikus cuando se crean el processo,

me refiero que estos processos se autoeliminan si salen de la pantalla (Out_region(id,0))

Realmente los juegos de Sonic, hacen eso... autoeliminan esos elementos(al salir de la pantalla) por conseguir mas rendimiento.
Ademas los Animalikus y los anillos, en esto juegos de Sonic de la megadrive, no detectan las paredes y las traviesa.
Queda bastante raro y hasta injusto para coger anillos.
En este juego soy mas justo y si detecta las paredes y rebotan.

En la antigua versión del juego compilación:534, que presente en el concurso, siguen estando activos aun que esten fuera de vision de la camara.


------
ahora nunca saldremos del juego si nos matan(GameOver), o llegamos a la meta, o pulsamos ESC(para salir) estando jugando.
Solo podremos salir del juego "decentemente" en el Titulo del juego,esta la opción de EXIT.

El titulo del juego es el punto de partida.
Obviamente siempre podemos salir con la combinación de botones Div: Alt + X

----------
Se ha corregido el tiempo de duracion del efecto de los zapatos rapidos, y del escudo invencibilidad.

Tambien se ha corregido un pequeño bug, mientras estamos en modo turbo/spindah(estado quieto y haciendo rueda(Down + Z,X,C))
Mientras estábamos en ese estado, era inmortal para los suelos tipo Pincho y tambien para las bolas de pincho azul(de los enemigos) y de los humos de nieve(ese aspersor fijo).
-------

pues ya esta... de momento... voy por la compilacion Nº667
y me quedan algunos elementos mas que programar y añadir.
por ejemplo los creditos...(en el menu del titulo tiene esa opcion,pero aun no funciona)

Tambien añadir este enemigo: Pinguinator
Un enemigo Tipico de Ice Cap Zone.
Image
La programación es mucho mas compleja, que el enemigo ese de pichos de hielo azul rotados.
Incluso mas dificil que la de los Anillos rebotando en las paredes,suelos y techos.
Ya que debe comprobar el suelo,paredes y las pendientes, como el jugador.
Pero este enemigo NO salta(no hace falta añadir el techo), solo se desliza por la nieve como si fuese un Spindash del jugador.
Me resultara algo complejo programarlo, ya que tiene elementos/funciones, que el jugador usa en el motor.

y algo mas tambien me falta por añadir...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sun Feb 26, 2012 1:43 am

Hola Simulatorone, he visto el jugo y lo he probado bien, es un buen juego y merece la pena continuarlo, con esta premisa he decidido hacerte un regalo jeje..

Supongo ya muchos saben que soy aficionado al movimiento ChipTune, y bueno, quería agradecente los buenos momentos que he pasado con este juego, de verdad que es de los pocos que puedo decir que he jugado un rato y me ha enganchado bien para seguir jugandolo, te animo a que lo continues, el juego tiene buena calidad, o por lo menos a mi me lo parece.

Pues te he compuesto una canción para el juego, puede valerte para alguna fase de bonus o lo que quieras.
Si te gusta puedes quedartela como si fuera tuya, haber si te anima a continuar el que creo que es el mejor juego que se ha parido en gemix por ahora ;)

Te la estoy remasterizando, en 2 minutos la tienes. :D Se llama 'Atomic BITS'
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sun Feb 26, 2012 2:05 am

Bueno jeje, he desempolvado hasta el VO-CODER y le he metido la secuencia al loro XD.. 'RO XI HE TE RA KA' lo siento.. es un poco limitado jeje, no puedo dejarlo mejor con el que tengo..
Ahí va, espero que te guste para una pantalla de bunus o algo así ;)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby SimulatorOne » Sun Feb 26, 2012 2:16 am

Seguro que me gustara :D
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Rosie ~ The Rascal

Postby erkosone » Sun Feb 26, 2012 2:17 am

Si quieres que en alguna parte de la canción suene la voz otra vez dime donde y te la puedo modificar.
Bueno, pues ya cuando la oigas haber si te gusta y la metes en el juego :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests