[TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 (ESTA EN RECURSOS).

Proyectos en Desarrollo.

[TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 (ESTA EN RECURSOS).

Postby erkosone » Sun Jan 15, 2012 2:08 pm

CODE EDITOR for MacOSX 10.6 o superiór. [ programado en Gemix Studio ].
--------------------------------------------------------------------------------------------

Caracteristicas:
- Creación de un nuevo proyecto.
- Finder para navegar por la máquina y buscar un proyecto para abrirlo.
- Boton de actualizar proyecto en disco.
- Boton de comprobar sintaxis.
- Boton de crear el producto Final y Ejecutarlo [ Por ahora ni firma y crea el pack para APP Store, pero está en plan añadirlo ].
- Lista de procesos.
- Lista de funciones.
- Edición de hasta 10.000 lineas de código.
- Tipo de edición Standard como en cualquier editor de texto simple.
- Está configurado "EXCLUSIVAMENTE" para un teclado apple. [ Teclados para Windows/Linux no van a funcionar bien con caracteres especiales ni simbolos, acentos y dieresis ].


Limitaciones actuales:
- No soporta copiar/pegar.
- No soporta tabular bloques.

Bug´s por corregir:
----------------------
- Bug en el resaltado de sintaxis, algo no termina de ir bien.. la versión que se libere llevará este bloque de código desactivado.
Last edited by erkosone on Fri Feb 03, 2012 4:53 pm, edited 3 times in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE_Editor for MacOSX (Incomming)..

Postby erkosone » Sun Jan 15, 2012 2:22 pm

Ni que decir tiene que desde el propio IDE será también posible hacer todo esto:
1-Compilar/Ejecutar
2-Firma del producto para Distribución [ Previa configuración de licencia activa desde el mismo IDE ].
3-Packager, esto producirá el paquete listo para subir a la MAC APP Store, con firma incluida.


Las pijadas como el resalte de sintaxis no creo que sean muy difíciles de hacer ya que gemix tiene un set estupendo de funciones para Strings, y con 20 o 30 lineas visualizandose.. hacerlo en real time no es mucha carga de cpu.. todo se andará..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX (Incoming)

Postby sonicsoul » Sun Jan 15, 2012 6:49 pm

yo es que no tengo ni idea para darte ideas, supongo que los mas veteranos te podran ayudar mas, con que fuese como el de windows pues me vale pero bueno si se puede mejorar y se me ocurre algo te lo hago saber…

que se le pueda cambiar el fondo para ponerlo en negro con las letras claras? asi se cansa la vista menos..
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX (Incoming)

Postby PAMERCO » Sun Jan 15, 2012 8:55 pm

un editor de texto programado en GEMIX??? ole tus huevos erkos :shock: ....no te puedo ayudar pero ..... la historia tiene miga.
no hay alguno open, tipo el que tenias preparado para gemix en windows también, que se pueda adaptar??

no creo que sea el mejor lenguaje para ello, pero por intentarlo tampoco pierdes nada.... :roll: :roll:
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX (Incoming)

Postby erkosone » Sun Jan 15, 2012 9:37 pm

por poderse hacer se puede hasta en QBasic XD..

- Voy a comenzar a haber si no atranco demasiado..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX (Incoming)

Postby erkosone » Mon Jan 16, 2012 2:57 am

AVANCES:
- Finder + OpenFile [ Completado ].
- Sistema de navegación por el archivo cargado [ Completado a nivel de lineas.. falta a nivel de caracteres "lo mas chungo XD.."].
- Ejecutar/Compilar [ Completado ].
- Save_File [ Completado ].
- Close_File [ Completado ].

- Build_for_Archiving [ Completado ]. "me falta verificar en un mac real con licencia que realmente firma, empaqueta y cuando salga la beta comprobar que la aplicación sube sin hacerle nada mas".

Estoy pensando la mejor manera de editar una línea.. bueno.. la mejor es que sea idéntico a un editor normal.. pero ando pensando como hacer esto..

Por cierto, el hilighting ya se como hacerlo XD.. está tirado, habrán varios archivos de texto, por ejemplo:
Functions.txt --> contiene la lista de funciones del lenguaje.
GameLoop.txt --> contiene las sentencias de control de flujo del lenguaje.
TypeVars.txt --> contiene la lista de tipos de datos predefinidos por el lenguaje.
OpenBlock.txt --> contiene la lista de sentencias que abren un bloque de código definida por el lenguaje.
CloseBlock.txt --> contiene la lista de sentencias que cierran un bloque de código.

Bueno.. pues sigo pensando como hacer lo de la puñetera edición de lineas, haber si la almohada me ilumina XD..
Y también falta que me llegue la iluminación de un sistema que no sea muy pesado para la lista de procesos y funciones.. que a lo burro ya se como hacerlo.. pero no es plan XD..
Y también ver como inyecto 4 espacios cuando se encuentre el caracter "TAB" que esto me tiene un poco mosqueado XD..
Incomming..

Un regalo visual para poner los dientes largos jajaja.. Programado integramente en una tarde en Gemix... para que luego digáis que en Gemix no se puede hacer cualquier cosa XD..
Pero no hacerse demasiadas ilusiones que todavía queda lo difícil por hacer.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX (Incoming)

Postby sonicsoul » Mon Jan 16, 2012 10:40 am

Si necesitas un mac real sabes que puedes contar con el mio...
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX (Incoming)

Postby OscarBraindeaD » Mon Jan 16, 2012 10:55 am

Ánimo, Erkos, está quedando bastante bien. Editor de mapas, editor de fpgs y ahora editor de código... en macosx tendremos el entorno de desarrollo en Gemix hecho en Gemix... es como buscar google en google :)
Ahora en serio, el editor de código integrará el editor de fpgs y mapas? a modo de IDE?
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX (Incoming)

Postby GINO » Mon Jan 16, 2012 12:01 pm

No se si lo haces pero a mi lo que se me ocurre es que no uses el sistema write de gemix, ni draw_graphic, sino put directamente y que la fuente sea un fpg porque vas a necesitar mucha rapidez. Yo sinceramente creo que es una locura hacer lo que estás haciendo pero bueno, por probar que no quede.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX (Incoming)

Postby erkosone » Mon Jan 16, 2012 1:21 pm

Dato a modo de curiosidad, todo el código del programa son 150 lineas XD.. a excepción de la EGUI que la considero una lib mas.
Y bueno, GINO cuando veas el código verás que no es una burrada, quizá hay que cambiar el chip ;) pero en un P3 800 que es donde hago las pruebas de velocidad funciona suave a 30 fps sin ralentizarse para nada.
Subestimas el poder del lenguaje jeje, y mucho, y eso que partes de el las has creado tu :P

Se que se suele decir que este lenguaje no es el ideal para hacer este tipo de aplicaciones, pero con la lib adecuada se puede hacer esto y lo que quieras :) Solo es comerse un par de días el coco y ver como hacer algo que normalmente se hace de otra manera y en otro lenguaje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests