[TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 (ESTA EN RECURSOS).

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby erkosone » Fri Jan 20, 2012 3:07 pm

No antes de la salida de la beta, si cambia cualquier cosa no tiene sentido que se publique para que no funcione.
A la beta le queda el ultimo empujón, haber si sale, cambio lo que haya que cambiar y queda listo para sentencia :)
Mientras estaré depurándolo un poco, que tiene partes de código que se pueden optimizar bastante.

El proceso del editor en si tiene 571 lineas.. mffff... imagina un Big Mac de 30 pisos XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby erkosone » Fri Jan 20, 2012 9:08 pm

Mas test de rendimiento:
-----------------------------
- Con la lista de procesos escaneando a cada frame las 10.000 lineas veo que el rendimiento cae bastante..
Con la lista activa 380 FPS aprox.
Con la lista desactivada 1300 FPS aprox.

Según he estado mirando, parece que Notepad++ por ejemplo, solo actualiza la lista de procesos y funciones 1 única vez, y solo en el momento de guardar el archivo en disco, creo que voy a adoptar esta técnica.. por que esto se come toda la cpu si lo dejo en real time.. que no funciona mal.. pero tampoco tiene mucho sentido dejarlo así y que necesite tanta cpu para algo tan trivial..

Después de esta optimización, el programa funciona a 1300 FPS, así que creo que se podrá utilizar en cualquier tipo de máquina por lenta que sea..
Incomming improved performance.. :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby erkosone » Fri Jan 20, 2012 11:28 pm

Bueno jejeje he optimizado bastante el código del editor de texto, ahora da estos resultados:

Maquina: Amd K-7 Semprom, "Clon de un Pentium 4 gama baja Celeron". ( CPU 3 Ghz - 512 Mb ).
---------------------------------------------------------------------------------------
Configuración de vídeo 32 bits.
Resolución gráfica 800 x 600 pixel.
293 FPS. --> 10.000 líneas de código en blanco.
115 FPS. --> 10.000 líneas de código con 10.000 procesos declarados y todas las lineas con 100 caracteres de texto.


Maquina: Toshiba N100 con Intel ATOM, osea.. pentium 3 dual core 800 aprox..
----------------------------------------------------------------------------------------------
Configuración de vídeo 32 bits.
Resolución gráfica 800 x 600 pixel.
198 FPS. --> 10.000 líneas de código en blanco.
87 FPS. --> 10.000 líneas de código con 10.000 procesos declarados y todas las lineas con 100 caracteres de texto.


Maquina: Intel i5 EXTREME, ( CPU 2 x 3.260 Ghz, 4Gb ).
------------------------------------------------------------------
Configuración de vídeo 32 bits.
Resolución gráfica 800 x 600 pixel.
1284 FPS. --> 10.000 líneas de código en blanco.
1065 FPS. --> 10.000 líneas de código con 10.000 procesos declarados y todas las lineas con 100 caracteres de texto.


Pues esto ya es otra cosa, ahora se puede usar en cualquier máquina. :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby necro_vampire » Sat Jan 21, 2012 1:41 am

si bajas el color a 16 bits mejoraras un poco mas el rendimiento...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby erkosone » Sat Jan 21, 2012 1:57 am

Ya lo he probado, va igual, gano unos pocos fps pero no es algo tan importante como para dejar sin canal alpha a los gráficos..

He modificado la EGUI para que inicialize tanto a 16 como a 32 bits sin hacerle nada mas que llamar a la función como antes INIT_EGUI(); y ya se setean todos los colores para los botones, ventanas y mouse por rgb.. antes lo hacia todo con códigos de colores en decimal y en 16 bit petaba, ahora lo he probado y mas o menos frame arriba frame abajo funciona igual de rápido.

Es solo 1 proceso el editor, no tiene apenas carga gráfica de nada, los 4 botoncillos de 40x40 pixel y ya esta.
De todos modos gracias por la sugerencia.

- Ahora mismo me has pillado programando el 'buildgame' para mac en c++, en serio que asco.. XD.. estoy tan acostumbrado a Gemix que tengo muy olvidado C..

madre mía.. para hacer cualquier cosa estoy con el manual como un gilipollas XD.. solo para sumar dos chars en un arreglo de caracteres.. me ha costado media hora encontrar la maldita función.. strcat(); creo que lo voy a dejar por hoy XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby necro_vampire » Sat Jan 21, 2012 3:01 am

la EGUI, actualizada es la ultima??
tiene codigo fuente?
:P

te servira el uso de funciones de texto, en gemix se llaman igual que en C
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby erkosone » Sat Jan 21, 2012 2:27 pm

No, hace bastante que no la actualizo en el foro, la versión que tengo actualmente es bastante mas eficiente y tiene varios añadidos.
Cuando publique todas las utilidades nuevas la publicaré también.

La verdad es que hay bastante por publicar XD..

FpgDream.
Pixell.
Code Editor for MacOSX.
EGUI


AVANCES:
-----------
- Arreglado bug de resaltado de sintaxis, ahora se resaltan correctamente las palabras :D

- Pero mejoraré el sistema por que por ahora resalta 1 palabra de cada tipo por linea, y es un poco cutre XD.. si tienes 2 palabras iguales en al misma linea no se resalta mas que la primera, aunque todo sea dicho, esto consume bastantes recursos, creo que solo resaltaré esto:

process, function.
global, local, private.
loop, while, repeat, until, frame, end.
if, else, elseif.

Como el editor de Div2 vaya, si no recuerdo mal solo resaltaba en azul algunas sentencias y poco mas.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby erkosone » Sat Jan 21, 2012 3:26 pm

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] CODE Editor for MacOSX 1.0 [COMPLETADO].

Postby sonicsoul » Mon Jan 23, 2012 9:32 pm

ya va ya va
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests