Si esque es lo que mas o menos esperaba con 1GB de ram, no tanto como imposible de jugar pero si algo asi >.<
En cuanto a la programacion "creo" que esta bien, el problema es que es el mapa principal es un new_map sin color de 12.000 x 12.000 para hacer el scroll y luego se cargan 18 tiles con draw_graphic de 4.000 x 4.000, 9 con los graficos de pantalla y otros 9 con las durezas.
Realmente algo demaseado grande para menos de 2bg de ram creo.
El siguiente paso para la siguiente version sera hacer tiles mas pequeños, que solo carguen cuando te acerques a ellos y borrarlos cuando te alejes. Con eso creo que deberia ir perfectamente.
En cuanto a la resolucion de pantalla... realmente fue una cagada ponerla tan grande, casi necesitas 3 alfombrillas en el raton para recorrer de una punta a otra.
Pero ya no me puedo echar atras, ya que todos los iconos, textos, etc... estan puestos en coordenadas de pantalla y me podria morir para cambiarlos todos >.<
Pero bueno, leccion aprendida, para el siguiente juego no lo hare con coordenadas, sino con limite de screen de pantalla x/y +/- tanto. Asi tambien podre poner una opcion para cambiar la resolucion de pantalla. O quizá algun dia me de por ponerme a cambiarlos ...