[GAME] Arcanos by Tharkas

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby Tharkas » Fri Jan 13, 2012 3:01 pm

Si esque es lo que mas o menos esperaba con 1GB de ram, no tanto como imposible de jugar pero si algo asi >.<

En cuanto a la programacion "creo" que esta bien, el problema es que es el mapa principal es un new_map sin color de 12.000 x 12.000 para hacer el scroll y luego se cargan 18 tiles con draw_graphic de 4.000 x 4.000, 9 con los graficos de pantalla y otros 9 con las durezas.
Realmente algo demaseado grande para menos de 2bg de ram creo.
El siguiente paso para la siguiente version sera hacer tiles mas pequeños, que solo carguen cuando te acerques a ellos y borrarlos cuando te alejes. Con eso creo que deberia ir perfectamente.

En cuanto a la resolucion de pantalla... realmente fue una cagada ponerla tan grande, casi necesitas 3 alfombrillas en el raton para recorrer de una punta a otra.
Pero ya no me puedo echar atras, ya que todos los iconos, textos, etc... estan puestos en coordenadas de pantalla y me podria morir para cambiarlos todos >.<
Pero bueno, leccion aprendida, para el siguiente juego no lo hare con coordenadas, sino con limite de screen de pantalla x/y +/- tanto. Asi tambien podre poner una opcion para cambiar la resolucion de pantalla. O quizá algun dia me de por ponerme a cambiarlos ... :?
Last edited by Tharkas on Fri Jan 13, 2012 4:16 pm, edited 1 time in total.
Tharkas
 
Posts: 101
Joined: Sat Sep 03, 2011 10:40 am

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby negamartin » Fri Jan 13, 2012 3:02 pm

Yo ahora lo pruebo con 2Gigas de RAM a ver como va.


GRAPHICS2D: SetDisplayMode (FULLSCREEN): Undefined error!

Gemix_DDraw_Debug.txt:

Code: Select all
WIDTH......: 1280
HEIGHT.....: 1024
DEPTH......: 32

REAL WIDTH.: 1280
REAL HEIGHT: 1024

VIRTUAL WIDTH.: 0
VIRTUAL HEIGHT: 0
GRAPHICS2D: SetDisplayMode (FULLSCREEN): Undefined error!


No funciona :(
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby Tharkas » Fri Jan 13, 2012 3:06 pm

Otro problemilla con la resolucion, quien me mandaria ami a ponerla asi >.<
Tharkas
 
Posts: 101
Joined: Sat Sep 03, 2011 10:40 am

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby erkosone » Fri Jan 13, 2012 4:08 pm

Creo que lo has enfocado mal desde el inicio jeje.
La resolución de pantalla es exagerada para lo que se ve en ella.
El Scroll de esas dimensiones es una completa locura XD.. lo que pasa es que como Gemix tiene el motor que te da libertad para hacer el burro pues aveces no nos damos cuenta XD.. pero en serio.. eso así está mal, creo que lo mejor es parar ahora y rehacerlo que seguir con ello ;)

Aunque se nota que te falta un poco de experiencia en este tema, así que si lo continuas seguramente verás dentro de 4 días que la has vuelto a cagar por no tener previsto algo mas y te tocará rehacer de nuevo XD..

Una curiosidad, soy yo? o me da la sensación de que estás programando el juego sobre la marcha sin tenerlo diseñado antes?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby Tharkas » Fri Jan 13, 2012 4:31 pm

Siempre os meteis con el tamaño del scroll xD

Se que quiza es algo dificil de imaginar lo que quiero hacer pero... de verdad que es necesario un scroll tan grande.
Lo de la resolucion si que fue una pifia..
Sobre lo de si voy haciendo sobre la marcha en realidad si que es cierto, encontre un dia Gemix, hice por probar un mapa, un tio y un perro mal pintado y dandole vueltas y vueltas acabo saliendo esto >.<
Para nada pensaba yo que lo estiraria tanto, pero una vez me puse con ello me gustó y seguí con el pero ya con una idea clara en mente.
Hombre tanto como rehacerlo no creo... me costaria menos cambiar las posiciones y poner una resolucion mas pequeña.

Y en cuanto a los gráficos la gran mayoria es todo provisional, solo quiero tener la base del juego y una vez la tenga, ir haciendo retoques. Ten en cuenta que el juego realmente lo que tiene de complicado son montones de estadisticas y tablas, el resto es facil cambiarlo ( aunque laborioso).
Tharkas
 
Posts: 101
Joined: Sat Sep 03, 2011 10:40 am

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby erkosone » Fri Jan 13, 2012 4:40 pm

Lo decía por que lo haces del tirón, y con esos tamaños se nota que le pesa un poco el culo jeje, hay formas mas rápidas de hacer lo mismo, pero bueno, si en realidad llevas 2 días como aquel que dice, así que animo y por lo menos terminalo, cuando lo tengas completo seguro que habrás aprendido valiosas lencciones.
Mucho animo :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby negamartin » Fri Jan 13, 2012 6:09 pm

Mientras que no le cambies esa p*** resolución, no voy a poder probarlo :cry:
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby PAMERCO » Fri Jan 13, 2012 8:18 pm

pues con el draw ese que usas( o con draw tile) te puedes montar un sistema de scroll, por tiles reales (no de 9000 px) del tamaño que quieras, y no tendría apenas perdida de rendimiento....y te podrias hacer un mapa de 200000x200000..... precisamente el sistema de scroll por tiles se creó para esto, para mostrar escenarios mas grandes de lo que realmente cabia en memoria, imaginate sino como serian los juegos en 48k de ram que tenia el spectrum....

busca informacion por la red, sobre lo que es un motor de scroll por tiles ( y si no pregunta por aqui ), que te ayudaremos en lo que podamos... (aunque personalmente nunca he programado ninguno. conozco la teoria).
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby sonicsoul » Fri Jan 13, 2012 8:58 pm

tio ya eres mejo que yo programando pero si quieres te digo el titulo para tu juego… donde esta wally? porque hay capturas en las que no lo veo jejejjeje pero sigue dandole que va bien...
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: [GAME] Arcanos by Tharkas

Postby TYCO » Sun Feb 05, 2012 1:07 am

Para entrar a la pantalla inicial, le ha costado casi 1 minuto y luego para jugar... otro dos minutos más... jugando me iba lento y no podía escapar del lobo...

Está muy bien, pero el ratón lo veo muy lento para moverme por toda la pantalla, luego el mapa en el general.fpg ocupa 4000x4000 y es todo hierba parece... sería mejor crearlo en memoria y ahorrarte espacio en disco. Es una pasada el tamaño de los mapas... en lo que llegan a ocupar, yo consideraría la opción de tiles.

Ánimo con ello, sólo espero una versión algo mejorada que me permita jugar bien en mi super máquina a vapor Pentium4 2GHz y 768Mb RAM DDR.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests