[GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby SimulatorOne » Thu Nov 03, 2011 11:58 pm

Hola

Hoy por fin sabreis el por que de mi nick/user y correo eletronico.

SIMULATOR ONE, Ha sido un Gran proyecto muy inovador y original.
No existe un juego o simulador de este tipo concretamente.

Image

La idea de este proyecto nacio por una Idea de crear un Agente digital, programado con Div2, capaz de ayudarte a recordar tus tareas, alarma, te da consejos y tambien seria capaz de hablar.
El Agente se llamava TRON (Y no tiene nada que ver con el TRON de la pelicula)
Pero es un robot que te ayuda con tus tareas digitales....

Pues TRON es el Padre de SIMULATOR ONE

SIMULATOR ONE es una fusion de:
-Simulacion Social tipo Sims.
-Tamagohi.
-I.A. Inteligencia artificial.

Es realmente interesante la verdad.

Realmente a idea de tratar a una persona digital y virtual, simulando I.A. humana... parece de ciancia ficion la verdad...
Programar las rutinas de inteligencia humana.... se me escapa la manera de hacerlo :P

Image

Cuando vi la pelicula de IA Inteligencia artificial, me enamore totalmente de toda la pelicula, y aun que sea un tio, me eche a llorar de la emocion, en los ultimos 30 minutos de la pelicula, es brutal sineramente.

El nombre de SIMULATORONE ONE
me lo copie de unos segundos de esta pelicula:
S1M0NE
Image
Es otra pelicula muy interesante la verdad...

Resulta que el programa que usa el director, para crear a la actriz y la pelicula virtualizada.
se llama SIMULATION ONE (Muy parecido a SIMULATOR ONE)
Image
Es un hiper editor que pesa como 10TB un GIGADisoduro XDDD o algo asi de bestialidad.
El tio que lo creo y programo se paso como muchos años para haerlo, como que perdio la mitad de la vista, y un ojo malo
xDDD dios que friki!
Viktor Taransky -Al Pacino- es un director que una vez fue candidato al Oscar y que, entrado en decadencia, pierde la oportunidad de renacer de sus cenizas cuando su temperamental actriz -Winona Ryder- decide abandonar el rodaje de su película. Junto a la actriz, se esfuma la autoestima del director. Despedido por su ex mujer, Elaine Christian -Catherine Keener-, que también es la presidenta de su estudio, Taransky pierde cualquier esperanza de recuperar su vida anterior junto a Elaine y la hija de ambos, Lainey -Evan Rachel Wood-. Pero entonces aparece el genio informático Hank Aleno -Elias Koteas-. Hank tiene los días contados, pero le deja a Taransky en herencia el programa que cambiará su vida para siempre: Simulation One. Unos golpes de teclado y ha nacido un fenómeno: SIMONE. De la noche a la mañana, Taranksy saborea el éxito que siempre ansió y descubre en su regazo a la estrella más adorada del mundo

Image

Resumiendo:
Es fusionar:
-El super Editor de Simulation One
-I.A. Inteligenia artificial
-Tamagotchi
-Simulacion social

Mi proyecto empezo en los años 2003-2004 Div2 y despues RPG Maker 2003
y la ultima vez fue en el 2005 con RPG MAKER XP (fue la mejor version)

Tengo 3 versiones diferentes
-Div2, es la version mas simple y inacabada que hay... existe una maquina tragaperras xD y tiene muhos bugs importantes
Image

-RPG Maker 2003, Super sencillo de lo mismo que el Div2, pero da para elejir mas opiones.
Image

-RPG Maker XP, Es la mejor version Casi jugablee al 100%, un 50% que se a creado las aciones y respuestas de la persona virtual.
Image

Sineramente la gente cree que estos editores de juegos faciles, es de hacer siempre el mismo estilo de juegos RPG
pero yo le doy otros usos, exprimo las posibilidades que se pueden....
Aun asi, como siempre, ES muy limitado y hasta agotador programar cosas en RPG Maker....

Adjunto las Desargas de estas 3 versiones:
-Div2/Compilado con Gemix (Falla contiene Bugs)
Sineramente es muy estresante corregir todos los errores de este PRG
El codigo es muy caotico.
Image
Simulad1.rar - 15.8MB
http://www.mediafire.com/?cz473i13p62icp7

-RPG Maker 2003 (Muy pobre)
Image
SIMULATOR ONE 2003.rar - 10.3MB
http://www.mediafire.com/?3i6dwzcif6282d1

-RPG Maker XP (Reomiendo)
Image
SIMULATOR ONE XP.rar - 18.33MB
http://www.mediafire.com/?kazp8d21ijzxcu2

ImageImageImageImageImageImageImageImage
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby erkosone » Fri Nov 04, 2011 12:14 am

Suena interesante, yo lo reharía por completo para aprovechar lo que has aprendido durante estos años.
Parece un proyecto interesante, pero demasiado amplio como para ofrecer un contenido poco repetitivo al cabo de unos días de juego.
Se te va la olla XD.. pero mola, por lo menos la idea es interesante.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby TYCO » Fri Nov 04, 2011 9:46 am

Ahora conocemos tus raíces Simu, yo creo que una de las primeras cosas que intente es en turbo C es una IA que pudieras charlar... o mejor dicho, que te respondería a las preguntas que le hacías. No sé si lo tengo por ahí perdido aún pero cargaba hasta una foto para darte un beso XD.

Deberías hacer una versión en Gemix, molaría algo tan raro.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby CicTec » Fri Nov 04, 2011 11:45 pm

Hola Simulatorone,

Parece muy interesante el proyecto, lo suyo seria retomar el original de DIV o como te han dicho replantearlo da 0 con Gemix.

La grafica parece un mix entre algo tuyo y rips, no ?

Como sea sea, animo con ello y a ver si pronto tenemos una nueva version en marcha. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby SimulatorOne » Sat Nov 05, 2011 10:24 pm

Pues la antigua version Div2, todos los graficos estan creados por mi, a eepcion de los fondos de habitacion y la chica manga de color rosa.

La RPGMaker2003, es de lo mismo que Div2, pero todos los personajes estan dibujados a mano por mi.

RPGMakeXP, NO hay nada dibujado por mi, se trata de una colecion de graficos Manga, que viene de un programa para crear juegos de tipo "citas".
Es del mismo creador que los de RPG Maker.
Pero este editor es 100% japones, tiene un exelente colecion de graficos,fondos,sonidos,musica.

Aun asi, apenas e explicado al detalle en que consiste, que objetivos tiene y como se jugaria...

---La primera version, Div2, era muy senillo y limitado:
Solo puedes elejir a una persona(Fija,no se puede personalizar) como simulador, para jugar.
Cada Simulador, tiene su personalidad y su manera de hablar, (algunos tienen voces)
Tiene un super menu con todos los botones, un poco estilo tamagotchi y barrras tipo sims, con puntos de experencia con niveles.
Depende de los puntos de experencia y el nivel conseguido, se desbloquean acciones nuevas y respuestas del simulador nuevas.
La habitacion es fija, solo cambia la iluminacion depende de la hora del juego.
La musica tambien es fija.

Si pasas de tratar a tu simulador, te expulsara de la partida (GameOver).

En esta version antigua, es mas tamagochi, ya que el jugador toma el papel como si fuera conectado desde internet y lo viera con videoconferencia.
Supongo que en esta version esta limitada y faltaria algo mas...



----
RPGMakerXP
Sinceramente es la version mas RPG que hay.
Ya no es tan tamagochi, ni limitado, ni fijo.
es 100% personalizado(casi todo)
y esta vez el jugador da la libertad de entrar, salir y moverse por casa, y fuera de casa,simulando un poblado.
es decir que nuestro jugador tiene contacto con el simulador.
Puede interatuar en cada lugar posibles acciones que se le permiten.
El simulador es 100% personalizable, el jugador tambien.
El simulador se mueve libremente en x horas de juego en toda la casa... hasta tiene necesidades de hambre, va a la cocina i coge comida.
si no hay comida en casa, sale a fuera de casa a comprar.
no es dependiente al 100%, sabe cuidarse a si mismo.
contiene un inventario, para objetos,regalos y cosas importantes.

A la hora de interatuar con el simulador esta ordenado por tipo de conversacion, Normal, Romanticco y Discutir.
Y tiene todas las opiones disponibles diretamente....
Depende de la relacion tendras una respuesta o otra.

Si llega a enfadarse muuucho te puede expulsar de su casa y no entrar nunca.

-------------------------

Lo magico de Simulator One, es que funciona con Tiempo Real del Reloj del ordenador
Esto es para que el simulador se de quenta a quee horas te has entrado en su casa, si esta durmiendo, comiendo...etc.
El juego se hace de dia y de noche, depende de la hora del ordenador.

Cuado nos vamos de su casa,(Salvar y salir del juego), guarda pa partida con la fecha que se guardo la partida.
Despues, al cargar la partida, este comprueba el tiempo entre la hora atcual, con la de la partida...

Y durante ese tiempo, el juego Processara/Simulara de forma hiper rapida y oculta, toda la Vida del simulador,
es decir, ese tiempo que nosotros NO estamos.

--------------------------

Si decidiera por hacerlo desde 0, con Gemix, lo haria pensado para iOS, para dispositivos moviles...
por que es un juego casual, para jugar un ratito 1 hora.....
Pero desonozco que resolucion de pantalla usar...
se que es tactil... supongo que usando siempre el mouse y ya esta, el taclado es imposible creo...

Graficamente seria igual que la version RPGMakerXP, con graficos de Anime.

Algun consejo?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby SimulatorOne » Sat Nov 05, 2011 11:08 pm

el programa ese de anime se llama: Ren'ai Simulation Maker 2
en japones: 恋愛シミュレーションツクール+ダウンロード
eso

Image

un ejemplo del editor:
http://heartlesssoldier.deviantart.com/ ... 2-40304940
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby erkosone » Sat Nov 05, 2011 11:27 pm

Muy muy interesante.

El teclado SI lo puedes usar en iOS, con Gemix, o con lo que sea..
En su día ya montaremos post obre como hacerlo con muchos recursos, fuentes y mas, tenemos pensado montar manuales sobre muchas cosas.
El tema del mouse XD.. bendito mouse... no es tan utilizarlo y ya.. hay que hacer una rutina, que aunque simple.. se necesita para crear un mouse en modo "hack" desde un proceso, y esto no es piratear nada.. hack es golpe, esta rutina ya la tengo hecha, cuando salga el port la publicaré en el foro para que el que quiera la use, es sencilla.
Sobre el mouse, y de esto te hablo con experiencia, has de hacer botones "pequeños" y mouse "grande", para evitar errores o imprecisiones en las colisiones, también hablaremos de esto mas adelante, y de como montar un proceso con un gráfico invisible lo suficientemente grande como para evitar la imprecisión del "dedo" en la pantalla.
El mouse es un tema gracioso, hay que tratarlo con mucho mimo jeje, no es como windows..

Sobre la temática de tu juego la veo muy buena, pero hace falta meter muuuuuuucho contenido para que no sea repetitivo jeje, un gran trabajo de diseño vaya.

Sobre la resolución.. 480x320 es el standard, con esto tienes una buena superficie para poner botones y demás contenidos.
Sobre el teclado.. un teclado "retráctil" que aparezca cuando lo necesitas, táctil por supuesto, también tengo la rutina hecha ya y también la publicaré en su día cuando salga el port.

Tener muy en cuenta que, y aunque parezca una soberana tontería... cuando pulsas un botón.. lo tapas con el dedo XD.. no hace falta poner mucho FX en los botones, mas bien ninguno si son pequeños.

En cuanto esté listo el tema de iOS hablaremos largo y tendido XD.. tengo ya preparados unos cuantos recursos que son "copiar y pegar" que facilitan mucho trabajo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby SimulatorOne » Sun Nov 06, 2011 12:39 am

gracias por la aclaracion Erkos, esk no tengo ni idea de iOS. ni si quiera tengo ninguno.

Cuando decida por haer algo para este port, ya pedire ayuda...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby CicTec » Sun Nov 06, 2011 9:10 am

Hola Simulatorone,

Ok, pues la version DIV2 es tuya al 99% entonces, piensas partir de esta para la nueva en Gemix o prefieres empezar todo desde 0 ? (codigo incluido).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] SIMULATOR ONE (Proyecto antiguo)

Postby SimulatorOne » Sun Nov 06, 2011 2:27 pm

Desde 0
con un Look nuevo, y no tan verde tipo matrix.

Aun asi me gustaria usar los graficos de ese programa japones.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests