Hola
necesito vuestra opinion... se que aun le faltan mas interfaz de botones y menus.
pero el sistema de editor funciona.
Aqui un ejemplo de lo que se puede hacer: (guardado el mapa)
Refix del mapa mas completo:
Descargar Beta: Incluye
PRG + DOC/PDF(documentos de interes) + PNG de alta calidad.HeroQuest-Editor.rar - 15.39MB (Resuvido ReFixed)
http://www.mediafire.com/?ddb94jar96brvazPara
ajustar la resolucion del editor, editar:
Los controles:Raton - Boton izquierdo: Selecionar, pintar y eliminar
Raton - Boton derecho: Mover menu lista, Mover vista del mapa
Raton - Boton central / Teclado- Supr : Seleciona modo Borrar.
Raton - Rueda / Teclado- Cursores derecha y izquierda : Girar la pieza 90º
Tocar el puntero al margen de la pantalla: para mover vista del mapa.
Teclado:
F8- Cargar mapa editado como: "
QUEST.sav"
F7- Salvar mapa editado como: "
QUEST.sav" (tambien salva QUEST.map, para verlo con view_map)
Spacio - Selecionar tipos de piezas en el menu
1 - Mostrar solo Grilla de tablero
2 - Mostrar 50% Tablero en color
3 - Mostrar Solo el Tablero en color
Q - Incrementar++ opacidad del tablero en color
A - Decrementar-- opacidad del tablero en color
Programar HeroQuest-Editor.prg
estas
constantes se pueden ajustar:
ANCH_MENU=200;//ANCHO DEL AREA DEL MENU DE ITEMS (AJUSTABLE)
PIX_OUT =25;//PIXELES EXTERIOR DEL MAPA (LO BLANCO Y FUERA DEL MAPA) (AJUSTABLE)
PIX_MURGROS=7; //PIXELES DEL GROSOR DEL MURO EXTERIOR (AJUSTABLE)
PIX_GRSMUR =1; //PIXELES DEL GROSOR DE UN MURO INTERNO (AJUSTABLE)
TOP_TIPOS=6;//TOP TIPOS DE PIEZAS HAY (CARPETAS) (AJUSTABLE)
TOP_PIEZAS=45;//TOP MAXIMO DE PIEZAS HAY DE ESE TIPO! (ARCHIVOS .MAP) (AJUSTABLE)
PUERTA_ESP="Puertas";//CARPETA DE PUERTAS (AJUSTABLE)
Este dato
Global se puede cambiar:
Va del
0 hasta const
TOP_TIPOSEsto sirve para empezar a editar con
ESE tipo de Piezas, por defecto es el tipo
1.
Consultar liniea:
527FUNCTION BASE_DE_PIEZAS();
mas abajo en la liniea:
70se puede cambiar el estilo de colores cambiando el numero
ver en la liniea: 474 para ver las combinaciones rgb
El HeroQuest-Interpre, solo carga el mapa en modo Pixel de datos/mapa de busqueda
Este mapa es representado por el anterior, si se mira al detalle y se compara, se puede comprobar los sitios bloqueados, las puertas abiertas, enemigos,trampas...etc, esta indicado por colores.
de momento lo estoy programando para probar de hacer el interprete que seria el modo juego...
Este mapa pixelado ayuda a dirigir mejor el juego, para comprobar paredes y mapas de busqueda y casillas especiales.
Por que es asi de pixelado, por que esos punto negros?
tengo mis razones cuales tube que pensar en la mejor manera para que le juego pueda comprobar y hacer pachfind para los enemigos.