[GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Postby SimulatorOne » Sun Sep 25, 2011 1:28 pm

Este juego es una DEMO.

pero conservo la version NO DEMO.

Es muy posible que la continue, por que e podido compilarlo para Gemix la version NO DEMO.
Y bueno me gusta la nostagia de este antiguo juego, que es mas antiguo que el super smash tino
Si quieres puedes dejarlo en juegos WIP
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Postby CicTec » Sun Sep 25, 2011 3:46 pm

Ok, si no esta completo y lo estas pasando a Gemix lo movere a WIP.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Postby SimulatorOne » Sun Sep 25, 2011 9:07 pm

si, ya hice la conversion, haciendo alguna correcion, ajuste minimo.
Y funciona muy bien, pero bueno ya publicare el avance del SONIC4


he detectado una curiosidad entre Div2 y Gemix.
por ejemplo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • Program  xxxxx;
  • global
  • int datos=50;
  • begin
  • XXX(0,0, 60);
  • end
  •  
  • process XXX(x,y, datos);
  • begin
  • end


Pues esto da error de compilacion en Gemix, en Datos, dando que este valor ya existe
en Div2 me deja compilarlo y ejecutar :S

me sorpendio ver un dato GLOBAL metido en un processo entre los () de inicio
esto me lo encontre en este juego :/
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Postby CicTec » Sun Sep 25, 2011 9:16 pm

SimulatorOne wrote:si, ya hice la conversion, haciendo alguna correcion, ajuste minimo.
Y funciona muy bien, pero bueno ya publicare el avance del SONIC4

Bien. ;)

SimulatorOne wrote:he detectado una curiosidad entre Div2 y Gemix.
por ejemplo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • Program  xxxxx;
  • global
  • int datos=50;
  • begin
  • XXX(0,0, 60);
  • end
  •  
  • process XXX(x,y, datos);
  • begin
  • end


Pues esto da error de compilacion en Gemix, en Datos, dando que este valor ya existe
en Div2 me deja compilarlo y ejecutar :S

me sorpendio ver un dato GLOBAL metido en un processo entre los () de inicio
esto me lo encontre en este juego :/

Es un bug de DIV2, lo que hace es pasar el dato del argumento a la variable global, mediante la llamada del proceso y cualquier modifica de la variable en el proceso mismo, esta hecha a la variable global.

Lo que se deberia hacer es crear una variable privada del mismo nombre, solo que de momento Gemix no lo soporta, por esto da error.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Postby SimulatorOne » Sun Sep 25, 2011 9:28 pm

no tiene sentido crear una variable privado y local... si ya existe en Global :S

tiene logica que de errror, y me parece bien, solo que me estraño que en aquella epoca lo programaria así.

por cierto tambien me dado cuenta que usar la ñ o acentos en el normbre de una variable,tabla o nombre de processo, en Div2 era una cosa rara, y en gemix no lo se.
se puede usar acentos y ñ , en variables y nombres declarados, sean processos funciones...
es una pregunta?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SONIC 4 [DIV2 2000]

Postby CicTec » Sun Sep 25, 2011 9:42 pm

SimulatorOne wrote:no tiene sentido crear una variable privado y local... si ya existe en Global :S

tiene logica que de errror, y me parece bien, solo que me estraño que en aquella epoca lo programaria así.

Tiene logica si el sistema no soporta scopes, pero en un lenguaje como Gemix (y otros como C/C++) deberia ser soportado, aun no lo he incluido porque tengo que añadirle alguna feature para completarlo.

SimulatorOne wrote:por cierto tambien me dado cuenta que usar la ñ o acentos en el normbre de una variable,tabla o nombre de processo, en Div2 era una cosa rara, y en gemix no lo se.
se puede usar acentos y ñ , en variables y nombres declarados, sean processos funciones...
es una pregunta?

Que yo sepa DIV2 soporta esto, y Gemix tambien, sin problemas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests