[GAME] FIRE TACTICS

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] FIRE TACTICS (Wip)..

Postby erkosone » Mon Sep 12, 2011 10:48 pm

Naa no es para tanto, simular algo de físicas "falsas" está siendo basntate divertido jaja.. los objetos hacen lo que les da la gana, no estaría mal una lib de físicas aunque fuera temporal.

Ya por pedir jeje..

Bueno, cuando tenga algo un poco decente para mostrar os lo cuelgo por aquí.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] FIRE TACTICS (Wip)..

Postby GINO » Mon Sep 12, 2011 11:31 pm

Erkos, puedes hacer un módulo temporal con la Box2D si quieres eh...
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] FIRE TACTICS (Wip)..

Postby erkosone » Tue Sep 13, 2011 9:40 am

Si te soy sincero me da miedo jeje.

Estoy haciendo algunas pruebas con Code Blocks y el mingw que trae y soy muy patoso aun, se me escapan muchas cosas todavía.
Pero poco a poco, por eso no he dicho nada, por que me doy cuenta de que C++ no es C, y el C que sabia se me ha evaporado de la sesera, además de que era poco la verdad.
Haber si sigo practicando y poniendome al día y puede que mas adelante ya intente hacer algo.

No tenfades Gino, que se que estoy muy pidon ultimamente :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] FIRE TACTICS

Postby erkosone » Tue Sep 13, 2011 9:52 pm

Nuevas pruebas con el juego.
Implementando algo de físicas, sin paredes todavía pero va ganando la cosa..

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] FIRE TACTICS

Postby shao » Tue Sep 13, 2011 9:59 pm

ese es el movimiento en parabola? esta bastante bien conseguido, yo creia que tambien afectaba la gravedad a ese movimiento
como en este dibujo
Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] FIRE TACTICS

Postby erkosone » Tue Sep 13, 2011 10:03 pm

Afectar afecta, pero hay que reducir su efecto para hacer tiros lentos y lejanos, sino aumenta la velocidad demasiado hacia abajo y hay que lanzar con mucha fuerza, haciendo el juego mucho menos jugable.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] FIRE TACTICS

Postby shao » Tue Sep 13, 2011 10:06 pm

aah, no tenia ni idea de eso, por eso todos los juegos de este tipo simulan el mismo movimiento supongo, para que sea mas manejable.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] FIRE TACTICS

Postby Dluk » Tue Sep 13, 2011 10:08 pm

Madre santa, Erkos, te está quedando de maravilla :shock:
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] FIRE TACTICS

Postby erkosone » Tue Sep 13, 2011 10:13 pm

Si tio, sin jugabilidad no hay juego XD..

Se puede poner tan realista como quieras, incluso para ser mas exactos, con gravedad exponencial al tiempo que es como se hace.. pero eso no da un resultado jugable.

La formula que uso es: VY = SIN(angle) * fuerza;

La formula de la vida real es esta otra: y = vyt - 1/2 avt2 = vy*(x/vx) - 1/2*9,8*(x/vx)^2

No es que sea mas difícil, es que no queda bien directamente. demasiado real XD..



TYCO: Que va hombre, solo es una prueba jeje, cuando lo veas terminado haber que te parece, por ahora solo estoy mirando que tipo de física me hace falta, que elementos voy a usar y ando dibujando los levels en papel.. está en fase de diseño muy en pañales, haber que saco :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] FIRE TACTICS

Postby erkosone » Tue Sep 13, 2011 10:18 pm

Lo que si que voy a compartir del source es como programar una vista en scroll para touch screen.

Osea, pinzar el scroll con el dedo y arrastrarlo hacia cualquier dirección, y por supuesto con su inercia al soltarlo jeje, eso da un toque estupendo.

Haber si monto el recurso y lo subo, porque da un toque muy chulo al juego, pero tiene una mala leche lo de ceder la cam a los objetos.. y quitarsela cuando se toca la pantalla..
Pero weno.. ya está todo hecho, así que si lo quereis usar es copy/paste de un solo process que se llama RATON();
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests