[EXPERIMENT] Simulador 3d

Proyectos en Desarrollo.

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby SimulatorOne » Fri Aug 26, 2011 4:37 pm

eso que dices... va para unos meses no? :/
Es que no es facil... supongo (bueno yo no tengo ni idea de como crean esas librerias y tal)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby erkosone » Fri Aug 26, 2011 5:03 pm

Crear una lib chapuzera mediante un Wrapper se hace en una tarde simu.
Crear algo decente y en concordancia al estilo de DIV se tarda mas.

No te engañes, las lib´s ya están hechas, solo es crear con el SDK un intermediario con prototipos que llaman a las funciones de la lib original ya creada, y hay cientos.
Pero también es verdad, que para que GEMIX no parezca C.. hay que hacerlo dedicandole algo mas que un dia jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby CicTec » Fri Aug 26, 2011 7:25 pm

No se como va actualmente el tema, la ultima vez que me contacto un programador del grupo estaba ponendose en la lib de red, la lib 3D via soft no se como va, a ver si tienen algo pronto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby negamartin » Fri Aug 26, 2011 11:59 pm

Que bueno que salga pronto...
Y también, alguien pregunto esto por ahí, esto es solo un experimento, si consigo que la cámara funcione bien, y la coloración de caras funciona, haré un juego.
Y si sale pronto lo de pre-compilar librerías echas en GEMIX, yo creo que haré una con esto...
Ojala que me funcione...

Creo que ya sé como hacer funcionar lo de la cámara, depende del ángulo de donde mires la figura, la Z afecta más o menos el vértice..
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby Nightwolf » Sat Aug 27, 2011 12:16 am

Muy buen experimento :) Así de repente me ha recordado que se podría hacer un battle tank algo como

User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby erkosone » Sat Aug 27, 2011 8:19 am

No, no es tan simple negamartin, por varios motivos:

1 - Para 'girar' la camara sobre un eje, has de crear un objeto tridimensional que es la propia camara, entonces has de calcular la "traslación" de todo el entorno o mundo para esa ventana por donde miramos, no es tan fácil jeje, quizá es la parte mas compleja, no por que sea difícil, sino por que hacen falta muchos mas conceptos.

Yo probaría primero a realizar rotación de objetos sobre los 3 ejes y luego me liaría con la cam.
Ánimo con ello.

Lo de texturizar es viable, pero muy pesado, que técnica vas a emplear?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby negamartin » Sun Aug 28, 2011 7:08 pm

Lo de la cámara, no había pensado en eso, recién lo estoy empezando, a lo mejor lo consigo, a lo mejor no.
Sobre lo de texturizar, bueno, no sé como lo voy a hacer, a lo mejor con montones de lineas, o con procesos con SHEAR, SIZE_X, SIZE_Y y ANGLE.

Bueno, voy descubriendo lo de la cámara, hay que hacerse un lío tremendo por cada uno de los ejes (X, Y, Z)
Lo de cortar el mundo a la pantalla, no lo había pensado.
Aún no empiezo lo de la coloración, y no lo empezaré pronto, porque estoy haciendo otro juego ahora mismo, ya me prometí hacerlo, y no me gusta dejar sin terminar mis proyectos.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby negamartin » Mon Feb 20, 2012 8:03 pm

Sorry por reflotar el tema, pero es que termine una pequeña cosita, gracias a erkos y sus investigaciones: http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=70&t=1495#p12975
Logre transpasar 2 ecuaciones, modificarle 4 cosas, y esto salió :)
Aún no entiendo como hacer para que no se acelere al estar mas lejos...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby erkosone » Mon Feb 20, 2012 8:47 pm

Pues solo te falta la camara y ale, el tema, para la camara te hace falta la rotación, cosa que pamerco ya controla, mira su código que ha puesto hoy, allí puedes ver como rotar vectores 3d, y luego sencillamente mirate como afecta la posición de los ejes de la camara a los objetos, es incluir en las funciones de pintado de los objetos la posición de la camara y poco mas.
Haber si lo sacas jeje, ya tienes la base.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [EXPERIMENT] Simulador 3d

Postby negamartin » Mon Feb 20, 2012 9:03 pm

Lo de la cámara ya lo tengo pensado, lo que me preocupa es que de lejos las figuras se estiran y de cerca se achatan...
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests