[GAME] Qbox

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Qbox

Postby negamartin » Thu Oct 27, 2011 8:36 pm

Bueno, estoy terminando el generador de niveles, solo habrá una pantalla, pero más grande.
Ocupare gráficos en vez de DRAW, porque o si no sería EXTREMADAMENTE complicado ;)
Cada bloque es de 30*30, los bloques están en un mapa de 20*25, la pantalla va a ser de 900*750 (la pantalla de los bloques es de 600, pero se necesita un espacio extra para el inventory)
Lo que no se es como hacer para que en los laptops se vea bien, porque es EXTREMADAMENTE grande la pantalla.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [GAME] Qbox

Postby TYCO » Fri Oct 28, 2011 11:00 am

Si necesitas mínimo 900x750, yo usaría una estándar 4:3 de 1024x768 que es la que más se ajusta a tu resolución, y lógicamente debe ir en full_screen, ya que si se ejecuta en un PC con resolución de 800x600 o 1024x768 no se verá bien en modo ventana. Así a pantalla completa no tendrás problemas y se verá todo el juego, aunque el tema es si haces eso en una pantalla 16:9 o 16:10 se verá estirada la imagen al ser una resolución de 4:3 pero eso ya se verá cuando hagas más juegos, ahora es importante practicar y hacer varios juegos para coger experiencia.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Qbox

Postby erkosone » Fri Oct 28, 2011 1:11 pm

Me da la sensación de que estás adaptando la resolución a los gráficos que tienes, no sería mejor adaptar los gráficos a la resolución que quieres usar? siguiendo algún standard claro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Qbox

Postby CicTec » Fri Oct 28, 2011 10:23 pm

Hola negamartin,

900x750 no es una resoluccion standard, porque has elegido esa misma ?
800x600 no seria ya suficiente ?
El juego esta pensado solo para Pc/Mac o hay posibilidad de porting a mobile ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Qbox

Postby negamartin » Sun Nov 06, 2011 3:41 pm

TYCO wrote:Si necesitas mínimo 900x750, yo usaría una estándar 4:3 de 1024x768 que es la que más se ajusta a tu resolución, y lógicamente debe ir en full_screen, ya que si se ejecuta en un PC con resolución de 800x600 o 1024x768 no se verá bien en modo ventana. Así a pantalla completa no tendrás problemas y se verá todo el juego, aunque el tema es si haces eso en una pantalla 16:9 o 16:10 se verá estirada la imagen al ser una resolución de 4:3 pero eso ya se verá cuando hagas más juegos, ahora es importante practicar y hacer varios juegos para coger experiencia.


No te entendí NADA. No entiendo eso de resoluciones y todo eso, me mareo...
Por eso elegí esa resolución, porque cada bloque es de 30*30, y la pantalla de bloques es de 20*25, más el inventory, nada de complicaciones, a lo mejor ocupo VIRTUAL_RESOLUTION(), y lo adapto con eso.



Y CicTec, no lo había pensado, quedaría genial en iOS, ya que esta inspirado en un Minecraft jugado en pizarra, pero haría una FPG completamente diferente.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [GAME] Qbox

Postby CicTec » Sun Nov 06, 2011 6:13 pm

Pues si lo vas a hacer para iOS recuerda que la res nativa de estos hardware es 480x320, dicha resolucion no esta soportada en PC (seria emulada) asi que debes tener cuidado a la hora de elegir la resolucion para el juego, segun las plataformas a las cual quieres portar.

Como sea sea, animo con ello. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Qbox

Postby TYCO » Fri Nov 18, 2011 6:24 pm

¿Cómo va ésa versión 2.0? la 1.2 para crear mundo está bien pero algo jugable como la 2.0 es lo que quiere la gente, ha avanzado algo?
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Qbox

Postby negamartin » Mon Nov 21, 2011 12:50 am

Si quieres que te diga la verdad, no.
Es que hay tiempos en que no programo nada de nada, hasta que me aburro, y programo a fondo, hasta que me aburro de nuevo, y todo eso.
Aún así, voy ahora mismo al PRG.
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [GAME] Qbox

Postby negamartin » Fri Nov 25, 2011 12:34 am

Posteo el CHANGELIST.TXT que tengo para que veas en que e avanzado (las cosas que hice despues del post que me escribiste están con un "|" al principio).

Code: Select all
2.0:
-TODO(empezé de cero)

*GRAN cambio gráfico.
+TIERRA, nada en especial.
+PIEDRA, nada en especial.
+ERMITA, indestructible, para no caerse del mapa.
+AZUFRE, mineral.
+HIERRO, mineral.
+TITANIO, mineral, el más raro.
+MADERA, tronco de los árboles.
+HOJA, hoja del árbol.
+Nuevo generador de mapas, solo una pantalla, más grande, estás en una isla.
+Menor uso de CPU.
|+Efecto de muerte, la pantalla cambia de color repetidamente.
|+Nuevo sistema de movimiento: al hacer click en un lugar, el personaje camina ahí.
|+Gravedad.
|+Sistema de destrucción de bloques, te demoras un poco en destruirlos, solo destruyes los que estan en tu "línea de vista".
User avatar
negamartin
 
Posts: 344
Joined: Thu Dec 30, 2010 8:56 pm
Location: Si sale CONECTADO, estoy en el computador XD

Re: [GAME] Qbox

Postby TYCO » Fri Nov 25, 2011 9:38 am

Que bien suena eso de hacer click y que le personaje va con efecto de gravedad, faltan los enemigos, un juego sin enemigos no es un juego.

Sigue así que vas bien, mira lo que has hecho en una semana.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests