[GAME] Saimazoon Gemix Remake

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby SrHead » Mon Aug 15, 2011 5:42 pm

Como dice el asunto, un remake de Saimazoon, aunque realmente lo que he querido es hacer un clon para PC. Ni los gráficos ni el sonido son definitivos, pero el juego es totalmente funcional, y como he comentado, he intentado copiar hasta los bug del original. En breve subiré el código fuente.
Espero que sea de vuestro agrado. Saludos
http://www.megaupload.com/?d=TYYO3LUS

PD: con F5 podemos introducir los pokes originales de este juego.
User avatar
SrHead
 
Posts: 31
Joined: Sat Mar 14, 2009 9:12 pm

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby CicTec » Mon Aug 15, 2011 7:26 pm

Hola SrHead :)

Lo he bajado y lo estoy probando ahora mismo asi luego te dejar mi opinion, aunque creo sea mejor de momento no publicar el fuente, porque sino seria muy sencillo acabarse el juego y descubrir todos los secretos, yo lo pondria mas adelante.

Por cierto, estaria bien algun screenshot del juego y ponerlo tambien en la seccion ingles.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby CicTec » Mon Aug 15, 2011 8:07 pm

Pues lo he probado...

Es bastante entretenido, aunque sea muy muy antigo, la mecanica del juego es muy simple, pero efectiva.
El juego funciona bastante bien (por curiosidad, cual eran los bugs originales del juego ?).

Grafica y musica entonces no es la definitiva ? esta actual es la original ?

En general un buen remake, felicidades y gracias por usar Gemix. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby erkosone » Mon Aug 15, 2011 8:43 pm

Probado, el remake está muy bien conseguido, felicidades.

Un juego demasiado antiguo quizá, pero le has dado un toque bien acabado y tiene un aspecto muy fiel a los antiguos juegos de caset.
En el menú inicial, si se deja pulsada la tecla para cambiar de opción, puedes recorrer todo el menú, no se si el original es así, pero siempre intento no hacerlo de esta manera.
En la pantalla de instrucciones se te a escapado un acento y aparece un caracter mal en una de las lineas.

Por lo demás buen trabajo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby shao » Mon Aug 15, 2011 8:58 pm

Hola, yo no conocia este juego de spectrum y de dinamic, al principio no sabia cuales eran las teclas, de que va el juego? es decir que hay que hacer? cuando coges los objetos se usan solos cuando colisionas con otro objeto o tiene una tecla especifica de "usar"?
los graficos estan chulos y el sprite esta muy bien para el juego.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby PAMERCO » Mon Aug 15, 2011 9:04 pm

yo tampoco lo conocia...
otra cosa, si el archivo pesa menos de 2 megas, lo puedes postear directamente en el foro, como adjunto, y te ahorras subirlo a megauoload.... pa la proxima....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby SrHead » Mon Aug 15, 2011 9:25 pm

Efectivamente el juego es una antigualla de la época del spectrum. La idea original era realizar un tutorial de como programar juegos utilizando Gemix a través de reailzar remakes de viejas glorias. El que me pareció más sencillo para empezar fue Saimazoon, un juego programado por Victor Ruiz, que logró acabar en tan solo un més (¡¡en esamblador!!, más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Saimazoom).

La música y los gráficos no son definitivos, principalmente, porque la mayoria de los efectos de sonido pertenencen a un secuela anterior del juego en modo 7 programada por Ivan Armada. Los gráficos estan ripeados del spectrum con algunos retoques. Espero algún día mejorarlos (o que alguien me eche una mano :mrgreen: , soy un desastre con los gráficos).

erkosone escribió:
En el menú inicial, si se deja pulsada la tecla para cambiar de opción, puedes recorrer todo el menú, no se si el original es así, pero siempre intento no hacerlo de esta manera.
En la pantalla de instrucciones se te a escapado un acento y aparece un caracter mal en una de las lineas.


El menú es diferente al original. Intenté que fuera más al estilo PC que al spectrum. Lo de los acentos no he podido corregirlos. He creado las fuentes con FntEdit, y en las pruebas salian bien, pero cuando las incluyo en gemix, me salen caracteres extraños. ¿Alguien más le ha pasado?

shao escribió:
Hola, yo no conocia este juego de spectrum y de dinamic, al principio no sabia cuales eran las teclas, de que va el juego? es decir que hay que hacer? cuando coges los objetos se usan solos cuando colisionas con otro objeto o tiene una tecla especifica de "usar"?
los graficos estan chulos y el sprite esta muy bien para el juego.


Yo tampoco lo conocía antes de empezar a programarlo, incluso me pareció un juego demasiado simplote. Pero cuando te pones a jugar con, te das cuenta que es bastante entretenido y adictivo. Las instrucciones que he puesto en el juego, son las originales que aparecían en la casete del juego.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
User avatar
SrHead
 
Posts: 31
Joined: Sat Mar 14, 2009 9:12 pm

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby erkosone » Mon Aug 15, 2011 9:55 pm

Lo de los defectos en los textos es porque el FntEditor no es compatible con el ISO de Gemix, y no, jeje, todavía no existe editor de fuentes para Gemix.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby CicTec » Mon Aug 15, 2011 10:09 pm

SrHead wrote:Efectivamente el juego es una antigualla de la época del spectrum. La idea original era realizar un tutorial de como programar juegos utilizando Gemix a través de reailzar remakes de viejas glorias. El que me pareció más sencillo para empezar fue Saimazoon, un juego programado por Victor Ruiz, que logró acabar en tan solo un més (¡¡en esamblador!!, más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Saimazoom).

Lo del tutorial me parece muy bueno, sigue con la idea de hacerlo ?

SrHead wrote:La música y los gráficos no son definitivos, principalmente, porque la mayoria de los efectos de sonido pertenencen a un secuela anterior del juego en modo 7 programada por Ivan Armada. Los gráficos estan ripeados del spectrum con algunos retoques. Espero algún día mejorarlos (o que alguien me eche una mano :mrgreen: , soy un desastre con los gráficos).

Ok ok, a ver si encuentras algun grafista o consigues mejorarlos tu mismo, animo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Saimazoon Gemix Remake

Postby SrHead » Tue Aug 16, 2011 6:13 pm

CicTec escribió:
Lo del tutorial me parece muy bueno, sigue con la idea de hacerlo ?


Tal como la concebí originalmente, no, principalmente por falta de tiempo . Luego pensé en sustituir lo del tutorial por una serie de juegos clásicos (los remakes/clones) que mostraran un código ordenado, claro de entender y extensamente comentado. De esta forma estos mismo servirían de tutorial.
User avatar
SrHead
 
Posts: 31
Joined: Sat Mar 14, 2009 9:12 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests