Efectivamente el juego es una antigualla de la época del spectrum. La idea original era realizar un tutorial de como programar juegos utilizando Gemix a través de reailzar remakes de viejas glorias. El que me pareció más sencillo para empezar fue Saimazoon, un juego programado por Victor Ruiz, que logró acabar en tan solo un més (¡¡en esamblador!!, más información en
http://es.wikipedia.org/wiki/Saimazoom).
La música y los gráficos no son definitivos, principalmente, porque la mayoria de los efectos de sonido pertenencen a un secuela anterior del juego en modo 7 programada por Ivan Armada. Los gráficos estan ripeados del spectrum con algunos retoques. Espero algún día mejorarlos (o que alguien me eche una mano
, soy un desastre con los gráficos).
erkosone escribió:
En el menú inicial, si se deja pulsada la tecla para cambiar de opción, puedes recorrer todo el menú, no se si el original es así, pero siempre intento no hacerlo de esta manera.
En la pantalla de instrucciones se te a escapado un acento y aparece un caracter mal en una de las lineas.
El menú es diferente al original. Intenté que fuera más al estilo PC que al spectrum. Lo de los acentos no he podido corregirlos. He creado las fuentes con FntEdit, y en las pruebas salian bien, pero cuando las incluyo en gemix, me salen caracteres extraños. ¿Alguien más le ha pasado?
shao escribió:
Hola, yo no conocia este juego de spectrum y de dinamic, al principio no sabia cuales eran las teclas, de que va el juego? es decir que hay que hacer? cuando coges los objetos se usan solos cuando colisionas con otro objeto o tiene una tecla especifica de "usar"?
los graficos estan chulos y el sprite esta muy bien para el juego.
Yo tampoco lo conocía antes de empezar a programarlo, incluso me pareció un juego demasiado simplote. Pero cuando te pones a jugar con, te das cuenta que es bastante entretenido y adictivo. Las instrucciones que he puesto en el juego, son las originales que aparecían en la casete del juego.
Gracias a todos por vuestros comentarios.