[CODE GAME] VS BATTLE [Experimento|Pruebas|Parado]

Proyectos en Desarrollo.

[CODE GAME] VS BATTLE [Experimento|Pruebas|Parado]

Postby SimulatorOne » Fri May 27, 2011 12:27 am

Hola a todos que programais Gemix.

Este proyecto es PURO EXPERIMENTO.

Es un experimento de CODIGOS, mejor dicho, Juegos de Codigos por usuarios.

Esta idea viene de uno de los usuarios de esta comunidad, no me acuerdo quien fue, pero a mi me abrio los ojos.
Porfavor Manifiestateeeeee!!
Esa idea no se me hubiera pasado, si no fuera por el.

Hasta hoy que e decidido por empezarlo desde 0, de mometo de forma muy simple...

Me explico mejor de que va este proyecto experimental.
voy directo al grano:

El juego es igual que: Super SMASH Bros (en principo como el de la N64)
Pero en 2D claro XDD

La cosa es que el terreno de lucha, es 2D puro, los luchadores, objetos efectos especiales y etc, tambien 2D
el fondo de pantalla sera un modo7(es la camara de juego), con un scroll de fondo del cielo personalizado.
La gracia de poder usar modo7, es que se puede emular esos efectos de camaras(enfoque y seguimeinto)
IDENTICOS a la N64 3D
Cada terreno tiene sus limites de camara y configuracion.
Tambien al ser modo7, se permite usar FOG efectos de niebla.

Tiene muchas ventajas usar el modo7, aun que el terreno de juego 2D sea 1 o mas processos congelados, solo para pintar ese terreno, se pueden crear escenrios interesantes...

Pero existe algunas desventajas por estar dentro del modo7, por ejemplo no podremos usar Collision ni overlap, ya que o bien no funciona o puede tener resultados indeseables
Se debe usar GET_DIST/FGET_DIST

pero claro, el terreno de juego seguira siendo 2D y los jugadores y resto...
Y usara un mapa de dureazas para comprobar paredes,suelos y techos.

Se permiten 4 calidades: 8,16,24 y 32bits.
De forma nativa es de 32bits

y creo que usando esta resolucion: 640x400(panoramico)y 640x480(cuadrado) es suficiente.
Seria a 60FPS de velocidad.

Jugadores: 4 de momento... (y 4 Computadoras) identico al sistema N64
An que primero se probara con 1, para poder programar el jugador/personaje.
Despues con 2, para programar el sistema de colisiones entre los 2 jugadores (bloqueos, ataques y llaves...)
y ya se podria añadir 4 jugadores...

Primero se programa 1 jugador normal.
Si va bien, se puede porgramar el 2 jugador.
DEspues se hacen pruebas entre los 2, jugado y ajustando colisiones, ataques...etc.
Despues se intentara crear una version de no jugador, si no Computadora, que la computadora dirija un personaje.
Con ciertos algoritmos.

Image

La cosa es que:
Este juego es CODE-GAME

TODOS LOS PERSONAJES tiene su PRG individual, sus graficos, sus sonidos, sus algoritmos de la computadora, sus normas.
Estos se compilan(se intentara corregir algun conflicto o error) y se estudiaran el comportamiento si es valido y justo, no vale crear un personaje que sea el putoamo o Dios.
Que pulsando un boton mata a todos ¬¬ jajaj que gracia U_U.
No es un personaje valido.

De momento aun no tengo las normas.
Pero existen unas normas a la hora de crear un personaje, programado desde 0, tambien debo decir que cosas existen y que cosas no son posible.
O pueden haber personajes que no esten bien optimizados en el codigo, si no que hacen trabajar mucho por X razones y que hubiera otros modos de programarlo mejor.

De mometo yo deberia deciros que funciones, variables y mas cosas, se pueden susar en los personajes.
Tambien los botones de juego disponibles.

Image


F.A.Q:
P: Que personaje puedo crear?
R: Cualquier cosa(animal,persona,objeto...etc), siempre que no sea extremadamente GRANDE(mitad de la pantalla), o extremadamente pequeña(un pixel)

P: Mi personaje tiene un poder especial que mata de un toque es valido?
R: Segun unos de los personajes de N64 el NESS tiene un bate de beisbol que mata de un toque, y rompe el escudo.
En principio es valido,SI , pero hay que estudiarlo y probarlo, para validarlo.

P: Mi personaje tiene peso pluma y salta muuuucho, eso vale?
R: Si, es valido, pero debe tener un limite, Kirbi es capaz de "flotar" durante un tiempo.
No vale que sea infinito, si no nunca se caera al vacio.

P: Puede atravesar paredes? mi peronaje tiene esa avilidad :)
R: Es posible, si, pero hay que investigarlo ya que puede causar algun problema con el mapa de durezas.
Se tiene que mirar.

P: Puedo crear yo un mapa de lucha de mi personaje?
R: Si , por supuesto, el modo7 es obligatorio, pero puede no tener texturas, el scroll de fondo es opcional, la musica es opcional.
Puedes programar todos los efectos especiales que quieras en el terreno, no hay limite de tamaño...
Se hara unas pruebas para validar tu nivel de juego, si es justo.

P: Que pasa si no acepta mi personaje o terreno de juego? que ahgo?
R: Intenta mejorar el codigo, y el aspecto, si necesitas mas ayuda pide consejo de como repararlo.
Ademas diremos que cosas no son aceptables de tu creacion y como repararlas.

P: Mi personaje necesita mas botones de juego!
R: Lo siento, solo hay los asignados, es posible que un futuro se ñada algun boton mas... pero son botones muy especiales.

P: Mi personaje usa unos botones diferentes, y a mi me gusta así.
R: Si se acepta, pero otro jugador le costará entender a tu personaje, ya que los botones estan cambiados a tu gusto de tu personaje.
Se recomienda que sean del mismo tipo, si el boton de atacar; tu deberias programar algo parecido a Atacar.
No deberias poner por ejemplo en el boton de Atacar; el salto.

P: Veo que has modificado mi PRG de mi personaje(o terreno), por que?
R: Por varias razones;
1)Puede haver algun conflicto por nombres de variables(tablas,estructuras,cadenas),funciones y processos en tu PRG.
Estas se cambian por otras para no causar conflicto al compilar.
2)Por optomizar el codigo al maximo, y valla mas rapido, es por el bien del juego, tenga que ir lo mas apurado posible.
No se desea un codigo/personaje lento y pesado, eso tiene un fuerte impacto de rendimiento.
3) Limitaciones, no se aceptan codigos que sean extremos, es decir Super personajes(dioses o Gokus) que mata a todos de un toque, por ejemplo. o que puedas volar para siempre. hay que ser justos.

P: Puedo ver y modificar mi personaje cuando quiera?
R: Por supuesto, es tu creacion, luego se mirara tu personaje mejorado, para revalidarlo.

P: Debo jugar siempre para probar mi personaje? esta en pleno dessarroyo!!
R: No hace falta(es opcional),pero te recomiendo que uses este modo: Test Fighters que te muestra todos los datos tecnicos de tu personaje a tiempo real, con todas las variables, botones, gravedad estado.... etc. sirve para testearlos.

P: Ademas de añadir mis graficos a mi personaje(se recomienda FPG), puedo añadir sonidos? y musica?
R: Claro que Si!,son los sonidos y voces de tu personaje! los que quieras!
La musica solo sonará cuando gane tu personaje.(Seria como un himno) puede tener mas de 1 para variar...

P: Puedo añadir mi personaje de mi juego? o mi personaje fvorito de un videojuego?
R: Claro que si, puedes programarlo a tu gusto, como minimo 1 grafico claro.

P: No se programar casi, o no se, que puedo hacer?
R: Ser Betatester, jugando con personajes y terrenos, nos ayudaras mucho a solucionar fallos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aviso que primero, antes de nada, me tendreis que dejar crear almenos 1 personaje jugable, y 1 terreno de lucha.
Cuando termine esto, publicaque la primera Demo beta...
Y os explicare COMO se crea un personaje, y que funciones y processos, variables y estructuras necesitareis para que vuestro personaje pueda moverse, interactuar y luchar en el juego.

Podeis copiaros de mi personaje, para daros una idea de como se programa un personaje.

Si, hay funciones,processos,variables,tablas,estructuras y cadenas , que son esenciales para vuestro personaje. y basicas
Existen las obligatorias y las opcionales.
Last edited by SimulatorOne on Wed Sep 07, 2011 2:32 pm, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby necro_vampire » Fri May 27, 2011 1:36 am

Recuerdo esta idea...

Lo ideal para estos casos es tener un terreno de pruebas y solo programar los personajes...
Con ciertas limitaciones, por ejemplo
Ataque:
3 ataques especiales, 3 ataques normales en el suelo y 3 ataques normales en el aire
Defensa:
Normal(puntos de resistencia a golpes, como en smb que se achica el circulo de la guarda con los golpes)+aerea(opcional)
Proyecciones:
cantidad de proyecciones en el suelo(por ejemplo agarrando a otro personaje de frente, por detras, etc)+aerea(opcional)

EDIT, se me ocurre tener una X cantidad de puntos para repartir entre por ejemplo fuerza, defensa, velocidad, etc
solo para hacerlo mas equilibrado...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby erkosone » Fri May 27, 2011 5:41 am

Te aconsejo que esperes un par de meses para esto, seguramente habrá un motor 3d para Gemix y sería mucho mejor hacer algo así en 3d.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby kozka » Fri May 27, 2011 8:33 am

si empece a hacer un jueguito de tanques..la idea es programar cada uno su ia bajo una base preestablecida sin mas el resultado son combates de ia
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby CicTec » Fri May 27, 2011 9:01 am

Hola Simulatorone,

La idea me parece bastante buena, pero supongo que este juego sera el conjunto de la programacion de varios usuarios, ya que cada uno podra programar un PRG con el personaje que sera embebido en el programa, no ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby SimulatorOne » Fri May 27, 2011 12:51 pm

antes debo hacer mi primera version beta.
de momento sera algo sencillo.

Cuando termine con mi primer personaje y un terreno sencillo.
Publicare los codigos y una mini gia de como introducir funciones y proccessos basicos para que el personaje pueda contactar con el juego,personaje y terreno.

Son funciones de collision, obtener la ID del personaje, funciones de daño,bloqueo
Son funciones que ya te hacen la comprobacion de colision y realizan algun caculo
el programador del personaje ya solo debe preocuparse de como hacer la animacion
y cuando debe hacer daño, cuando no...etc.


Si si, primero es en hacerlo en un terreno llano simple.
Y debo programar el primer personaje.

Si no usaria el Modo7, ya no tendria esos efectos 3D tan chulos con la camara.

Si se hace en scroll es mucho mas dificil para la camara, pero mas facil de hacer colisiones.


Lo que pasa, es que se listara una serie de botones de juegos, cada uno representa algo.
Y se recomienda siempre programarlo acorde con el boton, ya que si no ese personaje sera diferente.
El tema de puntos de daño, deberia ser equilibrado, tambien depende del personaje.
tambien existen unos limites y unos minimos.
Igual que la fuerza de salto, peso....etc.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby erkosone » Fri May 27, 2011 1:15 pm

SimulatorOne, para que un proyecto así sea aceptado por la gente, y puedas realmente plantearte hacer algo, sigo pensando que sin funciones de red y 3d no va a pasar de eso, de tu prueba sobre el tema.

Si esperas a que estén listos los módulos externos que en teoria unos chicos van a hacer, creo que el proyecto se torna mucho mas interesante.


De todos modos, algo así necesita de una planificación mas que perfecta, sinó nadie va a querer meterle mano jeje, no te lo tomes a mal, pero antes de picar una sola linea de código, te recomiendo si fumas un cigarro y una libreta con lapiz, y pensar pensar pensar pensar...

Y cuando tengas todo pensado, seguramente que le verás lagunas y tendrás que volver a pensar pensar pensar.. y así unas cuantas veces.


Mira yo te doy mi opinión:
-------------------------------

Ya que se trata de un proyecto para hacer "combates" con BOTS programados por cada cual, o no.. ami me surgen varias dudas.


1-Las fisicas de colisión, si cada cual hace su PJ, como va a ser el sistema? tipo esferico, en 2d circular claro, y con control de colisión por alturas? para personajes mas altos que otros?

2 - Combates, únicamente cuerpo a cuerpo? magia? lanzar proyectiles? Y dentro de este apartado:

3 - Que atributos? porque para que merezca la pena liarse a ello deve tener varios muy importantes que no mencionas, además de hacerlos interactuar con el motor de físicas.

4 - El motor de físicas, cual como, limitaciones, en el escenario solo personajes? con objetos pasivos? activos? afectan la utilización de objetos a los atributos del PJ?

5 - Las peleas de código, supongo que están enfocadas a la lib de red que saldrá en poco tiempo, entonces hay que conocer como trabajará para diseñar una Estructura básica que deven compartir todos los códigos, Además del gestor de eventos y captación de mensajes por la red, que esto ya es algo que se puede tardar tiempo en hacer.



La idea me parece Genial, haber que sacas de todo esto, pero para que alguien se vea atraido a ello, hay que pegarse un "currazo" solo con el diseño del motor.
No creo que nadie se ponga a dibujar un PJ para no poder pelear en red, y no solo eso, sino que cada cual tiene su tamaño y atributos, y mezclar esto es bastante complejo jeje..

Yo le dedicaria un buen tiempo al analisis del tema y a ir exponiendo tus ideas por aqui, y poco a poco ir haciendo unas tablas con los "minimos" que deberia tener el programa.



Si finalmente te lias con ello, ánimo y espero ver algo del pre diseño, haber con que nos sorprendes!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby SimulatorOne » Fri May 27, 2011 7:06 pm

poco a poco erkos.

no pienso en 3D puro, ni online.

Deberias ver este juego de la PSP:
http://psp.scenebeta.com/node/25932
Super Smash Bros PSP (homebrew)
es un juego casero, y i idea es esa, pero mejor cuidado y los niveles mejor montados ¬¬

En la NDS existe otro tambien algo asi...
http://nds.scenebeta.com/noticia/super- ... s-crash-ds
http://nds.scenebeta.com/noticia/super- ... ros-rumble


Simpemente tiene ese morbo de crear tu personaje progarmando su PRG. con sus graficos,sonidos.
Aun que de momento solo pueden jugar jugadores, pero despues se puede añadir ese algoritmo de computadora , cada personaje tendra su version y dificultad.

Si existen el motor basico de colisiones, gravedad y colisiones entre jugadores y objetos del juego.
Eso ya me ocupo yo, vereis que no es tan complejo como parece.

Yo voy programando segun la marcha, aun que lo tenga todo mentalmente en la cabeza, de echo casi todos mis proyectos los mas modernos, ni me lo e planteado en un papel, si no a sido totalmente mental.
Ademas voy a prendiendo sobre la marcha realmente.

Tu simplemente le programas todas las animaciones y acciones y respuestas en segun que momentos.
Luego se añade esas acciones que interacuan en el terreno de juego, personajes y objetos.

Mira empezare por mi personaje TINO de Super Smash TIno.
Sera mi primer personaje de pruebas, aun que le falten graficos, se pueden emular.
yo tendre una manera de programar, pero ya dire despues COMO se empieza.

Yo de momento programare estos en este orden:
-TINO (Super Smash Tino)
Image

-PUSH
Image

-Maria Plataform
Image

-TINO.R (SMT-Remake 2011)
Image

En cuanto tenga el primero lo suviré.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby erkosone » Fri May 27, 2011 7:34 pm

Ok pues animo con ello, yo desde que me he juntado con un amigo para hacer proyectos juntos, si no le paso todo el prediseño en papel se rie y me da un guantazo el muy...
Pero sinceramente, los resultados de una buena planificación después se notan, y mucho.

No es lo mismo modularizar todo que programar a destajo haciendo arreglos aqui y allí jeje.

De todos modos animo con el proyecto, haber con que nos sorprendes esta vez ;)


Yo por mi parte, ya tengo mi siguiente proyecto en marcha, espeor que os gustará y que jugaremos unas buenas partidas justos jeje.
Espero sacaros como yo digo " unas babas " hehe.


Animo y dale duro al proyecto, que la idea de verdad que es Genial.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby SimulatorOne » Fri May 27, 2011 9:03 pm

Ya te digo que es un Experimento ;)

Y tambien por ilusion y ese cierto morvo por experimentar otra manera de hacer juegos.

quizas soy muy exsigente con mis proyectos si, pero ahí estan para hacerlos poco a poco.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests