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[UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades [Cancelado]

PostPosted: Mon May 09, 2011 11:11 pm
by SimulatorOne
PROYECTO CANCELADO!
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Hola

Voy a empezar a crear una pequeña utilidad pensada para crear una ficha de atributos y habilidades, para un juego de rol.
Es algo muy parecido a lo que tiene el juego: Vampire the masquerade bloodlines(Pc)

Image

Pues, quiero hacer un pequeño programa con Gemix, que permite de una forma facil y automatica calcular y repartir una serie de puntos, segun la raza y el bando(bueno o malo).
Estos puntos se reparten en esas categorias.

Al terminar, muestra un resumen de forma ordenada de como seria la ficha de atributos y habilidades.
Y se podrá guardar un file.txt todos esos datos de forma ordenada y en formato que se pueda publicar en un Foro(como este)
Usando los codigos de Foros como el B i u

Por que?
Para facilitar a los nuevos usuarios a poder crear fichas de manera facil y automatica sin poner puntos de mas o faltantes.
Los puntos son obligatorios gastarlos para generar la ficha.

Alguna recomendacion? yo ya estoy empezando a crear el IDE grafico...
Sera un mini proyecto de 2 dias... creo ^_^
tambien es para echarles un cable a esa comunidad rolera

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Mon May 09, 2011 11:58 pm
by erkosone
Si va a ser cosa de dos dias puedo pasarte el GUI que ando haciendo, quizá te facilite el tema de los botones, ventanas y esas cosas.
Toy hacinedo la cena jeje, luego te comento cosillas que podrias meterle al programa

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Tue May 10, 2011 1:37 am
by SimulatorOne
Ya... pero se ve demasiado "windows", no buscaba algo así.

Ademas es solo un menu completo como muestro en esa captura de ese juego, quiero algo así.

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Tue May 10, 2011 3:16 am
by erkosone
Pues como consejos, te sugiero estos:

1 - Lo mas importante es que el personaje tenga un numero de putos general, y que los gaste conforme vaya clikando en las casillas, es importante que con ese numero total de putos se pueda definir cualquier tipo de personaje.

2 - El el mundo rolero profundo, te lo digo en base a las partidas que hacen unos compañeros de ex.curro, también hay casillas como:

- belleza o sexy.
- don de gentes.
- inteligencia.


Esto hace que un jugador con mucho don de gentes y guapo, si lo utilizas como aliado, puede convencer a otro mas 'rudos' que se sometan a su voluntad, incluso sacarle información.

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Tue May 10, 2011 7:46 am
by CicTec
Hola Simulatorone,

Parece bastante interesante el proyecto, a ver que tal, de momento no tengo sugerencias, tendre que ver algun screenshot o demo del mismo antes.

Animo con ello.

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Tue May 10, 2011 8:24 am
by kozka
SIMU pues pasate a la competencia de erkos XDD el mio es mas grafico

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Tue May 10, 2011 12:03 pm
by erkosone
Pike de GUI jeje.

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Tue May 10, 2011 12:09 pm
by SimulatorOne
Si Erkos esa es la idea :)

bueno yo ya tengo esos puntos para repartir.
Puedo poner una copia:

http://aionatreia.foroactivo.com/t242-r ... vo-sistema

Modelo de ficha:

Nombre:
Especialización: (Poner detalles, si la especialización los requiere)
Bono por historia:
Segunda especialización/característica desbloqueadas:
Habilidades adicionales: (Mediante el gasto de 10 rp's, el personaje puede aprender una habilidad que no pertenezca a su especialización)


ATRIBUTOS:
Fuerza
Destreza
Resistencia
Carisma
Manipulación
Inteligencia
Espíritu
Apariencia


HABILIDADES:
Dureza
Sigilo
Atletismo
Percepción

Conocimiento sobrenatural:
Espiritualismo
Piromancia
Criomancia
Arcanismo
Nigromancia
Demonología


Conocimientos:
Historia
Política
Bélicos
Artístico
Religión

Combate:
Cuerpo a cuerpo
Armas de una mano
Armas de dos manos
Armas Arrojadizas:
Arcos:
Escudo
Subterfugio


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Depende de como se quiera crear el personaje, solo hay 2 tipos que puedes elejir
Humano y Daeva(como un angel o demonio)

En caso de ser humano se dispone de 18puntos para repartir.
Y en caso de ser Daeva se dispone de 22puntos para repartir.(es superior al humano)
Estos puntos se deben repartir en esto:

ATRIBUTOS:
Fuerza
Destreza
Resistencia
Carisma
Manipulación
Inteligencia
Espíritu
Apariencia

Exixte un minimo y maximo de puntos permitidos en todos estos tipos.
En los humanos esta este rango de puntos que se puede poner: 0min - 4 maximos
Y en los Daeva esta este rango de puntos que se puede poner: 2min - 6 maximos

Ademas de esos puntos se debe añadir una modificacion depende de la Raza:
http://aionatreia.foroactivo.com/t8-razas-de-atreia
Esos son modificadores que afectan a estos puntos, restando y sumando esos puntos extras.


Y para terminar ya queda la ultima franja:
HABILIDADES:
Dureza
Sigilo
Atletismo
Percepción

Conocimiento sobrenatural:
Espiritualismo
Piromancia
Criomancia
Arcanismo
Nigromancia
Demonología


Conocimientos:
Historia
Política
Bélicos
Artístico
Religión

Combate:
Cuerpo a cuerpo
Armas de una mano
Armas de dos manos
Armas Arrojadizas:
Arcos:
Escudo
Subterfugio

Aqui solo se reparten 15 puntos, no importa la raza o clase, siempre se tiene que repartir 15 puntos.
el minimo es 0 y el maximo no se si es como lo anterior, esto lo debo consultarlo con la admin.

De momento aun esta en processo de arreglo segun los administradores de esa comunidad.
Asi que de momento solo puedo programar el ide grafica, y hacer las primeras pruebas con los puntos.
Pueden que cambien algunas reglas y puntos.

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Tue May 10, 2011 12:15 pm
by erkosone
Recuerda que una utilidad muy grande para tu programa puede ser el ponerle también un dado electrónico, osea, que tengan la posibilidad de hacer tiradas desde el programa, puede sacarte de algún apuro cuando pierdes un dado de los grandes jeje.

Re: [UTILITY] Creador de Atributosy Habilidades

PostPosted: Wed May 11, 2011 3:36 pm
by Dluk
El sistema de Vampiro en particular (hablando siempre de la Mascarada, 2da edición) es excelente, permitiendo bastante control por parte del Master y bastante personalización por pate de los jugadores. El Bloodlines emula este sistema, pero no lo hace muy bien. También tenés el Vampire: Redemption, pero el sistema es rarísimo. Yo fuí Master de Vampiro en su momento, inclusive llegué a organizar partidas online por Foro.

El sistema AD&D (Advanced Dungeons&Dragons) es bueno también, aunque es demasiado estricto para el jugador, en mi opinión es bueno siempre modificar las reglas iniciales (lo mismo en Vampiro, pero acá necesita algunas modificaciones más drásticas). Sino, se hace aburrido por el hecho de que jugar con un personaje fuera de lo común se hace imposible. Nunca fuí Master de AD&D, de hecho nunca leí en profundidad las reglas, para sorprenderme a la hora de jugar.

Eso es todo, si necesitás alguna ayuda o tenés dudas, de Vampiro me podés preguntar. Vi que mostraste un sistema distinto, pero bueno, a lo mejor querés sacar algo de cada sistema, así que cualquier cosa me podés preguntar :)