[GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Dluk » Tue Mar 29, 2011 1:33 pm

Voy a bajar el original a ver si me entero como es porque no lo conocia. Animo, esperamos una Beta / DEMO pronto :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby shao » Tue Mar 29, 2011 4:07 pm

Ya veo, hay bastantes modos de hacerlo, yo lo haría imprimiendo con puts el escenario y después detectando durezas, de momento es el único que se hacer.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Tue Mar 29, 2011 4:15 pm

Con procesos es igual, en lugar de poner el put pones el proceso, que tendrá asociado un grafico, x, y, y el respectivo frame; loop; end
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby erkosone » Tue Mar 29, 2011 5:13 pm

Yo lo de programar con TILES lo veo genial la verdad, pero hay otro metodos como el que usaba la NEO-GEO por sprites, cosa que es mucho mas sencilla de codigo, aporta la capacidad de escenarios eternamente mas complejos y rinde muy bien la verdad..

El sistema de tiles.. para una resolucion absurdamente baja en maquinas con potencias ridiculas lo veo aconsejable de usar.. e incluso por que te permite rehacer los escenarios con tremanda mas facilidad..
Pero fuera de estas limitaciónes, hacer un escenario por tiles lo veo de lo mas absurdo.. y mas por todas las limitaciónes a la hora de crear escenarios complejos y sobre todo "diferentes".

Mira voy a habrir un hilo en otro subzoro para hablar esto que es muy interesante, porque creo que se le da una relevancia al sistema de tiles, que realmente no se merece por todas las carencias que tiene..
Ahora mismo lo abro jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby shao » Tue Mar 29, 2011 5:30 pm

Vale, pon una terracita fuera para que podamos fumar mientras tomamos un cafetico.
:)
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby necro_vampire » Tue Mar 29, 2011 5:44 pm

los tiles no necesariamente tienen que se cuadrados o de tipo tablero...

podrias hacer un sistema de tiles rectangulares + dureza + gravedad parecido a los metal slug´s
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby erkosone » Tue Mar 29, 2011 5:54 pm

el sistema de "SPRITES", un tile es cuadrado jeje, un "SPRITE" no tiene porque.

Es algo que NEO-GEO usaba, pero no para montar escenarios, sino para optimizar el escenario concreto que era muy grande.
En otro hilo he explicado por encima como es ese sistema, me parece genial para usarlo con gemix, y nadie ha hablado de el antes..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Tue Mar 29, 2011 8:16 pm

erkosone wrote:Pero fuera de estas limitaciónes, hacer un escenario por tiles lo veo de lo mas absurdo.. y mas por todas las limitaciónes a la hora de crear escenarios complejos y sobre todo "diferentes".


Ese es justamente uno de los mayores errores de un informático, el pensar que al tener un equipo potente ya se vuelve absurdo optimizar recursos...
Por mas que evolucionen los ordenadores, estos nunca tendrán potencia de sobra, porque las aplicaciones también se vuelven mas complejas y pesadas en el consumo de recursos.

Ten en cuenta que la parte gráfica es solo una parte de tu juego, el rendimiento se basa en todo lo que afecta el calculo del procesador, desde la parte de sonido, y demás cosas y cálculos de tu juego.

Tu PC cuando ejecuta tu juego no solo ejecuta tu juego, hay mas aplicaciones ejecutandose, ahora imagina que los que han creado las 30 aplicaciones que se están ejecutando en multitask en tu PC cuando juegas a tu juego pensaran de esa forma, tendrias 30 aplicaciones nada optimizadas, que seguramente si ejecutaras solo una te iba de maravilla, pero teniendolas todas ellas ejecutándose al mismo tiempo, la falta de optimización de cada una te la estaría jugando a lo bestia xDDDD
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby erkosone » Tue Mar 29, 2011 11:48 pm

En esa frase no hablo de recursos, hablo de las limitaciones del sistema de tiles.

Optimizar "SIEMPRE" es bueno, bajo ningún concepto diria algo asi te lo aseguro jeje..
SIEMPRE hay que aumentar performance, por minimo aumento que supongo, a la larga es una excelente costumbre.

Si mi profesor de hardware me escuchara decir eso.. me introduciria un cable pelado por el ojete y daria la "luz".
Me entendiste mal jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby GINO » Wed Mar 30, 2011 3:15 pm

Erkos te digo de nuevo que esas limitaciones están en el hardware de las consolas. En gemix usas sprites siempre, y puedes hacer un motor tileado en el que los tiles no sean cuadrados. De hecho en el concepto 'tile' no va implicito que sea cuadrado, sino más bien que son como baldosas que se repiten. Pueden ser hexagonales, romboides, cuadrados, rectangulares, o como tu motor lo requiera.
Las limitaciones vienen del hardware especifico de las viejas consolas (y no tan viejas, vease la Game Boy Advance). En gemix un tileado es un mapa grande troceado y el sistema de neo-geo es también un mapa grande troceado, es exactamente lo mismo, solo cambia la forma específica en como los troceas y en que en uno repites sprites y en otro no.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests