[GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Tue Mar 29, 2011 9:04 am

Buenas, no puedo estar callado xD
Para que sepais que estoy haciendo un sencillo remake de uno de mis juegos favoritos de Famicom (NES japonesa xD), en mis horas de aburrimiento contadas a cuenta gotas, cuando decido dejar otros proyectitos que me ocupan el resto del tiempo.
Es bueno hacer el switch porque te permite ganar fuerzas y no entrar en el aburrimiento profundo xD

A ver si en una semana enseño algo, de momento ya me he currado un sencillo mini motor de fisicas y tiles el cual es suficiente para un juego sencillo como este.

De momento os dejó unas fotacas del original y 2 musicas incluidas en mi remake del juego en versión piano remix y guitar remix:

Image
Image







Y el longplay del juego:



User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby CicTec » Tue Mar 29, 2011 10:28 am

Hola Geca,

Pues parece muy interesante el juego mirando los videos y las demos, a ver si este remake lo consigues lo mas fiel posible.

PD: el juego supongo que ira con Gemix y para las 3 plataformas no ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby BigHead » Tue Mar 29, 2011 10:52 am

Que maravillosa es la NES! es mi consola favorita aun juego siempre que tengo ocasión! el proyecto pinta muy bien! ANIMO :y: espero podamos jugar una demo pronto! Saludos!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Tue Mar 29, 2011 10:59 am

No quiero hacer un remake fiel, quiero solo implementar el sistema de jugabilidad, cojiendo bloques, creando y que estos se muevan por el escenario, las fases las quiero hacer no tan lineares, con alguna novedad.
Si Gemix compila para las 3 paltaformas pues es logico que sea para las 3 plataformas, no es solo compilar y listo ? xDD

Es por esto que estaba pidiendo lo de los videos FLI, quiero convertir esos videos y ponerlos en el 'Sound Test' para que al probar la musica toque el piano xDD
Pero todavia no he encontrado un programa en condiciones.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby CicTec » Tue Mar 29, 2011 11:02 am

Geca wrote:No quiero hacer un remake fiel, quiero solo implementar el sistema de jugabilidad, cojiendo bloques, creando y que estos se muevan por el escenario, las fases las quiero hacer no tan lineares, con alguna novedad.

Mmmmm ok, pues a ver que consigues, especialmente a ver de que tratan las novedades.

Geca wrote:Si Gemix compila para las 3 paltaformas pues es logico que sea para las 3 plataformas, no es solo compilar y listo ? xDD

Si, mas o menos si, aunque en mesa de ayuda hay hilos que lo explican.

Geca wrote:Es por esto que estaba pidiendo lo de los videos FLI, quiero convertir esos videos y ponerlos en el 'Sound Test' para que al probar la musica toque el piano xDD
Pero todavia no he encontrado un programa en condiciones.

Ni idea de donde podrias conseguir uno, es un formato muy antigo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby shao » Tue Mar 29, 2011 12:05 pm

BigHead wrote:Que maravillosa es la NES! es mi consola favorita aun juego siempre que tengo ocasión! el proyecto pinta muy bien! ANIMO :y: espero podamos jugar una demo pronto! Saludos!


estoy contigo!.


no conocia este juego, que es lo que tiene que hacer el barbudo? tiene historia este juego o que?
en principio parece facil hacer esto en gemix.
a ver si me explicas de una vez que es un motor de tiles, lo leo en todos sitios pero no lo tengo del todo claro, es aquello que subio gino que iba imprimiendo los tiles (cada uno un proceso) conforme los enfocaba la camara? y cuando no pues los destruia o es el modo de imprimir toda la fase mediante tiles y que esto forme el fondo final? sin tener que estar destruyendo y creando procesos tile.
Es decir, antes de empezar la fase se imprime toda mediante tiles (sin tener un mapa hecho ya completamente guardado en memoria).
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Tue Mar 29, 2011 12:27 pm

Pues que en lugar de usar un mapa gigante para toda la fase y su respectivo mapa de durezas, se usan 'piezas' del mapa, o sea tiles, cada tile, es una imagen a la que adjuntamos su mapa de durezas, con esto ahorramos memoria y podemos construir el mapa repitiendo estos objetos. Cada tile sera un proceso con su imagen.

Todos los juegos de nintendo usan esta tecnica, si miras el Super Mario, cada cuadrado del suelo, arvol, caja, etc, es un tile, y se repiten hasta la saciedad en todaslas fases, para costruir el mapa y las plataformas.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby shao » Tue Mar 29, 2011 12:48 pm

entonces habran bastantes procesos en ejecucion supongo, bueno al parecer ahorras en memoria pero luego estos procesos requieren calculos y lo que ahorras en memoria a lo mejor se pierde por aqui, entonces no le encuentro mucho sentido a esto de los motores de tiles, creia que iba mas por el hecho de imprimir la pantalla mediante tiles antes de poder visualizarla, asi tambien ahhoras en memoria, pero bueno no se, tu pareces mas entendido en el tema y sabras lo que haces!!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Tue Mar 29, 2011 1:03 pm

Si eliminas los que no se ven sólo vas a tener los que veas en pantalla.
Por cierto el motor de GINO en que hilo esta ?
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby GINO » Tue Mar 29, 2011 1:12 pm

No hacen falta muchos procesos para los tiles, de hecho puedes hacer el tileado a base de puts. En cualquier de los dos casos solo necesitas cubrir la zona visible del escenario. Por ejemplo puedes hacer una cantidad de procesos tile que solo cubra la pantalla y que estos cambien su gráfico en función de en que punto del escenario se encuentre.
Aquí un ejemplo que hice yo mismo que hace un tileado con procesos-tile: http://www.gemixstudio.com/forums/download/file.php?id=703 (Es muy simple y altamente mejorable).

EDIT: El hilo era este http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?t=1105&p=8744#p8744
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests