[GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby erkosone » Wed Mar 30, 2011 5:19 pm

mm.... pues tambien tienes razón. La verdad es que no se de donde me viene la mania de tile cuadrado. pues si ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Wed Apr 27, 2011 12:44 pm

Bueno el juego esta un pelin retrasado, pero no parado.

1 -
Sigo sin conseguir un programa para convertir a flc/fli.
Tengo el Jasc Animation Shop 3, convertiendo de mpg a flc, pero a los ultimos segundos de conversion ya se queda sin memoria.
Conoceis alguna alternativa ? El Super no tiene flc como output ni la mayoria de programas conocidos.
Yo usaba unos de lineas de comando muy buenos pero ya no se donde paran...

2 - Sobre las durezas:
Utilizo un fpg de 8 bits para las durezas, si cargo una imagen de 24 bits en el, este no se convierte directamente a 8 bits ?
Tengo problemas tambien en esto... Si modifico un bmp en el paint este pasa a 24 bits automaticamente, con que programa podria salvarlo despues a 8 bits ?

Gracias.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 1:26 pm

Mira lel post de simulatorone, lo usamos todos los que hacemos video para gemix.
Es sin duda la mejor opción ahora mismo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby GINO » Wed Apr 27, 2011 1:58 pm

1 - Ni idea.
2 - Prueba con el graphics gale. Ten en cuenta que en Gemix los mapas/fpgs de diferente profundidad a la actual del programa son convertidos a la profundidad, con lo cual para pillar los colores de el ya no es con indices de paleta sino con colores rgb. Con el Map Editor de Gemix puedes convertir un gráfico a 8 bits, seleccionando varios modos de paleta e incluso diferentes modos de dithering.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby GINO » Wed Apr 27, 2011 2:04 pm

Una cosa, has probado con el animation shop a hacer el flc desde imágenes sueltas?
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Wed Apr 27, 2011 2:15 pm

1-

Erkosone: Por favor no me volvais a recomendar videos en otros formatos/tecnicas. Los quiero en flv por temas de memoria.

Gino: Es lo que voy hacer.


2 - El fpg principal es de 16 bits y el set_mode tambien, el de durezas es de 8 bits entonces el de durezas se convierte en 16 bits ?

He estado mirando, el problema viene a que en el fpg principal de 16 bits, los graficos son de 8 bits, y su fpg correspondiente de durezas es de 8 bits, solo funciona bien un tile, si el correspondiente grafico principal tambien es de 8 bits y no de 16 bits (estando en el fpg de 16 bits).
Con graficos de 16bits en el fpg de 16bits se desfigura la colision del otro fpg, me imagino que estoy pillando bien el color, solo que tendré que respetar el formato 8bits de las imagenes en el fpg de 16bits.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby GINO » Wed Apr 27, 2011 2:33 pm

Pues al cargar el fpg de 8 bits se te va a convertir a 16 internamente, es como lo hace gemix. Así que para las durezas tienes que mirar colores 16bits y no índices de paleta. Mejor que hagas el mapa de durezas a 16 bits directamente si no te importa el tamaño en disco (aunque ahora puedes comprimir también).
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby erkosone » Tue Jun 21, 2011 5:27 am

Como va el juego Geca? sigues con el?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby Geca » Tue Jun 21, 2011 11:11 am

Pues ultimamente sufre como muchos otros proyectos mios, esta parado, pero va salir, este no se va quedar en el tintero, y espero que en un mes pueda volver a el, ya que ganas le tengo pero mi cuerpo no da pá más :)
Gracias ;)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME] Hi no Tori: Gaou no Bouken

Postby erkosone » Tue Jun 21, 2011 11:16 am

Dale duro nen.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests