[UTILITY] MuSic.Maker [Idea/Pruebas/Parado]

Proyectos en Desarrollo.

[UTILITY] MuSic.Maker [Idea/Pruebas/Parado]

Postby SimulatorOne » Tue Mar 15, 2011 11:09 pm

Hola :)

-----------------Un poco de historia:--------------------
Desde hace muchisimos años, que adoro usar este tipo de programas para crear musica(a lo facil), usando canales de sonido, y colocarlas a gusto en los sitios donde tu deseas que suenen.

El primero que toque fue de la PS1 : Music(una demo) y Music 2000(PS1 y PC)
Despues me tope en una libreria para comprar un Set: Dance Ejay 2, Techno Ejay 2, y uno de DJ(como el Virtual DJ)

Me gusto tanto la convinacion de Dance Ejay 2 + Techno Ejay 2.
que hice mas de 30 canciones, unas 7 son cortos, y el resto son completas, podria tener mas de 2CD's de Musica.

Y bueno no se por que, a mi personalmente siempre acabo haciendo musica del estilo Hardcore con un toque de Humor,industrial,tecno y un poco trallera, sin ceramente es musica que jamas escucharias en una discoteca, tipo scorpia o algo así.
mi musica es muy friki XDDDD

Y tengo una copia de los Samples(sonidos .wav) de casi todas mis canciones creadas con Techno Ejay 2.

Pues hace 2 años, que perdí los 2CD's de Dance Ejay 2 y Techno Ejay 2.... y no lo encuentro en ningun lado.
(buscando hace un par de dias, lo encontre por la red,un sitio muy raro, enviame un MP si le interesan)
Yo lo compre a pura potra en una libreria, y como es un programa muy antiguo... solo encuentro las versiones mas modernas:
el problema que es demasiado diferente, y ya probe de hacer musica... pero me salen muy raros y diferentes, hasta algunas veces hace crash del programa... U_U(no me siento comodo)
No se, tengo el sidrome de gustarme las cosas antiguas. :P
Si es cierto que tiene "cosas" mejores que la antigua... pero por entorno sencillo de llevar me kedo con el Techno Ejay 2.
en fin....

-----------Capturas de un editor de musica--------------
buscano en internet, busque algunas capturas acerca de este programa: Techno Ejay 2
ImageImageImageImageImage

-----------Mi Proposito/Idea/Proyecto----------------
Me gustaria hacerme mi propia version de este programa, pero creado con Gemix.
a ver que tal me sale, y si funciona bien....

no se... si alguien ya intento hacer algo parecido, me gustaria escuchar su experencia.

Yo lo quiero programarlo desde 0, el entorno seria muy parecido al Techno Ejay 2, pero claro, con todos los graficos cambiados(por derechos de copia).

Pero abran funciones que no podre crear(limitaciones de Gemix con el sonido)
por ejemplo: el "time stretch", solo podre cambiar la frequencia del sonido(Speed/Frequencia).

------------------Aspectos Tecnicos--------------
Resolucion real: 1024x600 (16:9) y puede que luego a 1024x768(4:3)
Modo: Fullscreen (pulsando una tecla para minizar)
Virtual Resolution: 1024x768(solo 4:3) y cualquier pantalla de aspecto 16:9 parecido
Calidad: 32 millones de colores
FPS: 60,1 (parado,editando) - MAX,0 (reproduciendo)
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • set_fps(60,1);  set_fps(0,0);

Formatos de Sonido/Musica: WAV,PCM,MP2,MP3,OGG,MIDI,MOD,S3M,XM,IT
todos soportados por Load_music + midi + song

----Caracteristicas Posibles y No posibles Actualmente----

Cosas que podría crear: :) :y:
-Estereo, se puede nivelar cada sonido(y canal) el PAN del estereo 2.0 :y: Echo(solo sonido)
-Volumenes, se puede cambiar el volumen de cada sonido(y canal) :y: Echo(solo sonido)
-Over Volumen, más de 100%(255), pudiendo hacer x2, x3...(512,1024,...)
para suvir MAS el volumen(hasta distorionar)
-Control de canales y Pan+Estereo para cada canal de sonido.
-Volumen maestro de la Musica.(volumen generico del Editor)
-Galeria de Samples/Sonidos, organizados por;
categoria,por tamaño(de file),normbre y por duracion(se podra cambiar a gusto)
-Sonidos .wav de cualquier calidad y compresion(se admite la compresion de files .wav) :y: Echo
-Soporte de todos los formatos de sonido/musica/audio: wav,pcm,mp3,ogg,midi,mod :y: Echo
-Insertar pistas de musica: wav,pcm,mp3,ogg,midi,mod en un canal de audio, para hacer DJ y mezclar. :y: Echo
-Creador de Samples(Hiper Maker) usando Sonidos/Samples de la galeria.
-Paleta de Samples Usados/Cargados en memoria, para copiar,borrar y modificar cualquier sample. 50% Echo
-Personalizar el nombre de los Samples y ver todos los detalles de ese sample de sonido. 25% Echo
-Reproducion continua LOOP(Editor de Samples y la musica Mix) :y: Echo
-Efecto FADE y Ecco.(Se podran personalizar el efecto sonoro,Editable por Sonidos)
-Acortar un sonido(wav,pcm,mp3,ogg) y reproducirlo desde ese punto exsacto, y terminar en un punto final exsacto.
Solo es posible con este comando: SET_SOUND_POS - SOUND_INFO(id, snd_size)
Ya que SET_SOUND_TIME, Solo es preciso X segundos SOUND_INFO(id, snd_length)
Y NO en milisegundos SOUND_INFO(id, snd_lengthms) :y: Echo (95%)

-Duracion de tu Musica Mix, CASI INFINITO!! :y: Echo
Se que existe algun tope(de tipo INT max_int=214748374) para colocar los blokes en el editor, las cordenadas X.
Pero no lo se a ciencia cierta, ya que necesita calcular unos parametros, mientras reproduce.
Y cuando llege a "ese" tope de cordenadas o calculos, puede dar errores matematicos, entonces "ese es el limite"!!
De momento como mucho e visto solo con ver, puede tener miles y miles de bloques hacia la Derecha X.
Ni si quiera se el tiempo(segundos) que es....

-Nivelizar los Volumenes y Pan(estereo), Por Canal de sonido.
(aparece una linea(draw),desde el prinicpio del Mix, hasta el utlimo bloke de sonido puesto,fin de musica)
->Se podra nivelizar esa liniea tocando en el punto exsacto donde hara el cambio de volumen y Pan.
La linea creara un grafico que se podra apreciar el cambio de volumen y Pan, sobre la reproduccion de cada canal.
->Se puede añadir,borrar o modificar esos puntos de control. y tambien borrar todos los puntos de control y dejarlo 100% normal.

-Guardar tu Mix(tu musica creada) en un formato especial y comprimido, con PASS(opcional) Ademas de añadir los Samples que necesita tu Mix para reproducir, ademas de poder compartir o no tus Samples.
->Modo anti copia(no save) /modificacion(editable)/ solo lectura(solo ver y no tocar)/ solo Reproduccion(oculto)
->Modo free, totalmente editable, compartiendo los Samples
->Proteger los Samples(no se pueden borrar),pero dejar editarlo.


Cosas que no puedo crear:
-Exportar MIX a MP3/Wav, no puedo "grabar" todo lo que suena y guardarlo en un file .wav/.mp3
(deberan usar un programa de audio, mientras reproduce la musica,"salida de estereo", Adobe Audition,CoolEdit...etc)
-Time Striming, No hay ninguna funcion que pueda estrechar(comprime) o alargar(estirar) el sonido(sin afectar el tono), es un efecto sonoro muy bueno.
-Efectos especiales sonoros como: Distorsion(dirty), Robot, Agudez, Equilizador(agudos,grabes...)...
-Generador de Tonos "BUZZER/BASS"(sonidos de arcade años 80), como tiene el Techno Ejay 4


-----Capturas del Futuro Entorno grafico del editor: MuSic.MaKer----
ImageImage

---------Tests relacionado con el MuSic.Make---------
--------Test Sequecia Sound (30/03/11)-------
ImageImageImage

--------Test Sequecia Sound (18/03/11)-------
Samples wav:
Image

Prueba con musica mp3:
Image

Music.maKer beta2.rar - 1.97MB (30/03/11)
http://www.mediafire.com/?fu3bvzbfhwhl0cp



Controles:
F1=informacion tecnica detallada.
Enter=Play/Pause/Resume
S=Posicion 1 inicio de la musica. Retrocesso/revovina
F=Posiciona al final de la musica editado.
T=Cambia de color a la grilla de fondo.
A,D=Mueve el cursor de reproducion a otra posicion
Curosres <<>>=Mueve la camara/vista
Cursores UP,Down=Cambia la velocidad PICH de la musica.
R=Restablece la velocidad PICH a normal(256)
ESC=Salir del test

Es el Test más importante de todos, ya que esta ligado Directamente con el Editor MuSic.Maker.
Son las primeras pruebas de Secuencia de Samples, usando una Paleta pre configurada solo por PRG.

Actualmente es un 99% de precision a la hora de reproducir los Samples continuos:
pegados sin espacios de 1 pixel, da igual que canal de audio, mientras estan continuos.
como muestra la captura.

Todo depende del numero MAXIMO de FPS!! a la hora de reproducir, contra MAS FPS, MAS PRECISO será a la hora de hacer los caclulos de Tiempor Real (Timer)

Graficamente esta mas chulo, ya que se puede elegir el color fx que aplicar.
tambien en los cuadros de samples, se pinta unas lineas DRAW, que identifican la diferencia entre otros samples.
tambien hay una linea que traviesa en diagonal el cuadro, da una idea de lo largo que puede ser el cuadro.
por ejemplo una musica mod,midi y mp3.

Este Test se ira mejorando con el tiempo, hasta conseguirlo pasar al Editor MuSic.Maker.
Viene con unos Samples de más, para que hagas pruebas, para cambiarlo, tendreis que modificar el PRG
sugerencia: podeis añadir las vuestras(wav,pcm,mp2,mp3,ogg) y crear carpetas de tipo,solo viene "DRUM")

Podeis hacer vuestras primeras pruebas modificando el PRG a gusto. (30/03/11)
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • ////------------------------------------------------------------------------------
  • paleta_snd[0].galeria="DRUM";paleta_snd[0].file_sound="hyper005.wav";
  • paleta_snd[1].galeria="DRUM";paleta_snd[1].file_sound="hyper006.wav";
  • paleta_snd[2].galeria="DRUM";paleta_snd[2].file_sound="SAMPLE 2.WAV";
  • paleta_snd[3].galeria="DRUM";paleta_snd[3].file_sound="hyper001.wav";
  • paleta_snd[4].galeria="DRUM";paleta_snd[4].file_sound="hyper004.wav";
  •  
  • paleta_snd[7].galeria="MIDI";paleta_snd[7].file_sound="026-town04.mid";
  • paleta_snd[8].galeria="MOD";paleta_snd[8].file_sound="help.xm";
  • paleta_snd[9].galeria="MP3";paleta_snd[9].file_sound="Boukoku Kakusei Catharsis.mp3";
  •  
  •  
  • from x=0 to 9;
  • paleta[x].num_pal_snd=x;
  • paleta[x].rgb_c[0]=rand(0,255);paleta[x].rgb_c[1]=rand(0,255);paleta[x].rgb_c[2]=rand(0,255);
  • paleta[x].fxcolor=rand(0,15);
  • paleta[x].intfx15=rand(64,196);
  • end
  •  
  • paleta[7].pos_ini_cort=1;
  • paleta[9].pos_fin_cort=260000;
  •  
  • y=0;blokes[y].paleta=0;blokes[y].x=32*0;blokes[y].estereo=0;
  • y++;blokes[y].paleta=1;blokes[y].x=32*0;blokes[y].canal=1;blokes[y].estereo=512;
  • y++;blokes[y].paleta=2;blokes[y].x=32*3;blokes[y].canal=2;
  •  
  • y++;blokes[y].paleta=0;blokes[y].x=32*4;blokes[y].estereo=0;
  • y++;blokes[y].paleta=1;blokes[y].x=32*4;blokes[y].canal=1;blokes[y].estereo=512;
  •  
  • x=0;
  • repeat
  • y++;blokes[y].paleta=3;blokes[y].x=32*(8+x);
  • if(x=>4);y++;blokes[y].paleta=4;blokes[y].x=32*(8+x);blokes[y].canal=1;end
  • if(x==3 or x==7);y++;blokes[y].paleta=2;blokes[y].x=32*(8+x);blokes[y].canal=2;end
  • x++;
  • until(x==8);
  •  
  • y++;blokes[y].paleta=7;blokes[y].x=32*22;
  • y++;blokes[y].paleta=8;blokes[y].x=32*46;blokes[y].canal=1;
  • y++;blokes[y].paleta=9;blokes[y].x=32*16;
  •  
  •  
  • ////-------------------------------------------------------------------------------------
  •  


Este "Boukoku Kakusei Catharsis.mp3", podeis usar un MP3 vuestro, como prueba.
Si este no existe dentro de la carpeta "MP3" simplemente no la cargara y no saldra(no da error)


--------Test Sound 4x4 (17/03/11)---------
Esta fue la primera version, + una captura del sonido de prueba.
Image

y esta es la ultima version, mas perfecionada y precisa.
Image
Tests_Music.maKer.rar - 2.81 MB
http://www.mediafire.com/?rr852i8y6vh1mfb


Aviso que de momento solo esta pensado para sonidos de esa duracion 1,714seg
el cuadrado del medio representa un cuadro de 4x4, del editor...

podeis modificar la cadena de la ruta del file:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • string file_sound="hyper001.wav";
  • id_f_sound=load_sound("SAMPLES/DRUM/"+file_sound);
  •  


------Test Over Sound(solo PRG)---------
Que es el Over Sound?
Fue una sugerencia que pedi hace un tiempo, pero al final me hice una funcion que me lo permitia.

Permite dar MÁS amplificacion de un sonido, emulando un sobre volumen del mas del 100%(256)
En realidad hace sonar mas de un canal de sonido a la vez, es decir:
Code: Select all
volumen = Canales de sonido reproducidos
189 = 1
345 = 2
678 = 3
1102 = 4

El calculo es: Volumen/256=canales de sonido

Podeis modificar y usar vuestro file de audio
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • ID_Sonido=load_wav("bomber.wav");


Dejo el codigo.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • Program Test_sound_ov;
  • Global
  • ID_Sonido;
  •  
  • private
  • gat,volume;
  • string txt;
  • Begin
  • set_filter_mode(filter_scale_scale2x);set_fps(60,1);
  • ID_Sonido=load_sound("bomber.wav");
  • write(0,160,40,4,"Test Sound OV");
  • write(0,160,100,4,txt);
  • write(0,160,175,4,"1:256 - 2:512 - 3:768 - 4:1024");
  • repeat
  • if(key(_1)and not gat);volume=256;sound_ov(ID_Sonido,volume,256);gat=true;end
  • if(key(_2)and not gat);volume=256*2;sound_ov(ID_Sonido,volume,256);gat=true;end
  • if(key(_3)and not gat);volume=256*3;sound_ov(ID_Sonido,volume,256);gat=true;end
  • if(key(_4)and not gat);volume=256*4;sound_ov(ID_Sonido,volume,256);gat=true;end
  • if(gat and not key(_1) and not key(_2) and not key(_3) and not key(_4));gat=false;end
  •  
  • txt="ID Sonido:"+itoa(ID_Sonido)+" volume:"+itoa(volume)+" playing:"+itoa(SOUNDS_PLAYING());
  •  Frame;
  •  until(key(_esc));
  • End
  •  
  • //SOUND/PLAY_SOUND(INT sound_id, INT volume, INT speed)
  • function sound_ov(sound_id,volume,speed);
  • private
  • vl;
  • begin
  • if(volume<0);volume=0;end
  • repeat
  • if(volume=<256);vl=volume;volume=0;end
  • if(volume>0);vl=0;
  • repeat
  • volume--;vl++;
  • until(vl==256 or volume==0);
  • end
  • if(vl>0);SOUND(sound_id,vl,speed);end
  • until(vl<=256 and volume==0);
  • end
  •  
Last edited by SimulatorOne on Wed Sep 07, 2011 2:16 pm, edited 3 times in total.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6622
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby erkosone » Wed Mar 16, 2011 1:02 am

Bueno, yo me animo a contestar a tu post para orientarte sobre mis experiencias:

Sobre lo que dices que no puedes hacer:

-Exportar MIX a MP3/Wav, no puedo "grabar" todo lo que suena y guardarlo en un file .wav/.mp3

Por poder puedes, lo que Gemix no da acceso a esta feature de "Fmod".
- Fmod puede "capturar" audio de cualquier fuente del pc, incluidos "line_in & mic".
- Fmod puede crear una zona reservada de memoria para apuntar a ella mediante un puntero y "guardar" el audio capturado, y luego guardarlo en disco hasta su sizeof().



(deberan usar un programa de audio, mientras reproduce la musica,"salida de estereo", Adobe Audition,CoolEdit...etc)

-Yo espero que pronto Gemix de acceso a las features que te he dicho dentro de poco tiempo, entiendo que es algo secundario en el lenguaje, pero es algo que Gemix deve tener a la larga "en mi opinión".


-Time Striming, No hay ninguna funcion que pueda estrechar o alargar el sonido, es un efecto sonoro muy bueno.

- YOU FAIL! La función SOUND( ID_SOUND , VOLUME , FRECUENCY ) --> frecuency no significa que modifique el sonido, solo lo "alarga" o lo estrecha", es justo lo que necesitas.
- Reproduce un sonido en Gemix a freq=255 y despues a freq=10, mira el tiempo que tardan ambos casos en reproducir el mismo file, uno necesita muuucho mas tiempo que el otro.


-Efectos especiales como: Distorsion, Agudez, Equilizador...

- Lo mismo que el primero, Fmod quizá sea la lib de audio mas poderosa del mercado, muchos juegos que valen "millonadas" usan el sistema de DSP + parametric_EQ de la Fmod, solo falta que Gemix nos de acceso a ellos jeje..

- Te pego esto de la info oficial de Fmod:
Included with the API is a whole suite of 14 DSP effects, such as echo, chorus, reverb, etc which can be applied throughout the DSP mixing network..

-Generador de Tonos "BUZZER/BASS", como tiene el Techno Ejay 4

Y esto no lo entiendo.. a que te refieres?


Fmod es muy muy cañero Simulatorone, piensa que muchos juegos de PS3, Xbox360, Wii... trabajan nativamente con ella.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10626
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby erkosone » Wed Mar 16, 2011 1:15 am

De entre las cosas que puedes hacer con Fmod que tepuedan interesar estan estas:

FMOD Ex hosts a whole suite of DSP effects supported across FMOD's multiple platforms.

Here are some of the effects that are supported by default. (Note: more effects may be added through the plug-in system)

Oscillators, including sine, square, saw up, saw down, triangle and noise wave oscillators
Low-pass filters with resonance parameters
High-pass filter with resonance parameters
Echo
Flange
Distortion
Normalizer
Parametric EQ
Real-time Pitch Shifter (changes pitch not playback speed!)
Chorus
Reverb

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Internet audio streaming. Custom internet streaming code is included, which allows for seamless SHOUTcast, Icecast and http streaming support
Download capability. A side effect of FMOD’s modular file system which supports network files, even static samples can be loaded off the internet
In fact you can use FMOD’s API to write an arbitrary file downloader!
Voice chat In a future version, sever/client voice chat will be supported for real-time over the internet voice conversations! Compression such as SPEEX etc will be supported for low bandwidth
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
All output can be written to a wav file, and with encoder plug-ins, it can even be encoded in real-time to MP3 or other file formats
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASF - Advanced Streaming format, includes support for the audio tracks in video streams.


etc etc etc..

Fmod es la leche nen! ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10626
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby shao » Wed Mar 16, 2011 1:18 am

demonios simulatorone, has recorrido el mismo camino que yo!
music de psx, music 2000 de psx y pc, la familia ejay, dance ejay, hip hop ejay, yo tambien tuve unos cuantos pero ninguno me hizo tanta gracia como music 2000, el cual tengo por aqui para pc con su manual y todo.
Ahora estoy con el reason 4, leyendome el manual y viendo como funciona mientras hago pequeñas cancioncillas.
Lo que odiaba de los ejay es que ya venian con los loops hechos y no te dejaban editarlos, es decir, crear tus melodias y tus percusiones etc... te restringia a los ritmos que traia y eso me hechaba bastante para atras.
Un saludo y suerte con esto!.


Una captura del Reason por si no lo conocias.
Image
User avatar
shao
 
Posts: 5989
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm
Location: Alicante

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby SimulatorOne » Wed Mar 16, 2011 2:40 am

shao wrote:demonios simulatorone, has recorrido el mismo camino que yo!
music de psx, music 2000 de psx y pc, la familia ejay, dance ejay, hip hop ejay, yo tambien tuve unos cuantos pero ninguno me hizo tanta gracia como music 2000, el cual tengo por aqui para pc con su manual y todo.
Ahora estoy con el reason 4, leyendome el manual y viendo como funciona mientras hago pequeñas cancioncillas.
Lo que odiaba de los ejay es que ya venian con los loops hechos y no te dejaban editarlos, es decir, crear tus melodias y tus percusiones etc... te restringia a los ritmos que traia y eso me hechaba bastante para atras.
Un saludo y suerte con esto!.


Una captura del Reason por si no lo conocias.
Image


Perdon?
es cierto que tienen ya echas las LOOP, pero con el HIPER puedes crearlas a gusto, ademas tienen un buen abanico de sonidos, ademas de los Fx de audio que le puedes hacer.
no has visto la captura esta? con un editor asi, puedes.
http://skicart.xf.cz/eJay/data-ejay/tec ... er-big.jpg

y creo que casi todos los Ejay tienen un editor HIPER, lo que pasa es que cada uno tiene sus pros y contras.

Yo con otros editores no puedo, son demasiados complejos(botones y cosas que ni entiendo) o le faltan ciertos sonidos que no disponen.

Por ejemplo el que has puesto tu ese, ni loco lo tocaria, lo veo demasiado complejo. me marea solo con verlo :blind:

si al Music 2000, le tengo cariño, fue bueno. la interfaz es muy buena.

erkosone wrote:Bueno, yo me animo a contestar a tu post para orientarte sobre mis experiencias:

Sobre lo que dices que no puedes hacer:

-Exportar MIX a MP3/Wav, no puedo "grabar" todo lo que suena y guardarlo en un file .wav/.mp3

Por poder puedes, lo que Gemix no da acceso a esta feature de "Fmod".
- Fmod puede "capturar" audio de cualquier fuente del pc, incluidos "line_in & mic".
- Fmod puede crear una zona reservada de memoria para apuntar a ella mediante un puntero y "guardar" el audio capturado, y luego guardarlo en disco hasta su sizeof().



(deberan usar un programa de audio, mientras reproduce la musica,"salida de estereo", Adobe Audition,CoolEdit...etc)

-Yo espero que pronto Gemix de acceso a las features que te he dicho dentro de poco tiempo, entiendo que es algo secundario en el lenguaje, pero es algo que Gemix deve tener a la larga "en mi opinión".

Ojala, es una de las cosa que mas espero, poder gravar audio de tu juego gemix.
con microfono,line in, y la mecla estereo....
igual que save_png,save_jpg,save_bmp.....

erkosone wrote:-Time Striming, No hay ninguna funcion que pueda estrechar o alargar el sonido, es un efecto sonoro muy bueno.

- YOU FAIL! La función SOUND( ID_SOUND , VOLUME , FRECUENCY ) --> frecuency no significa que modifique el sonido, solo lo "alarga" o lo estrecha", es justo lo que necesitas.
- Reproduce un sonido en Gemix a freq=255 y despues a freq=10, mira el tiempo que tardan ambos casos en reproducir el mismo file, uno necesita muuucho mas tiempo que el otro.

No es eso, U_U
Es otra cosa mas potente que eso, que lo tiene el cooledit,adobe audition y editores de sonido buenos.
Es esta captura:(parte de abajo)
http://skicart.xf.cz/eJay/data-ejay/tec ... ch-big.jpg

Pero si tocas la frequencia, esta modifica tambien el Tono, y la durada del sonido.

Lo que pido es que pueda, alargar el sonido, sin modificar el tono.
o
Modificar el tono, sin cambiar la duracion original del sonido.


erkosone wrote:-Efectos especiales como: Distorsion, Agudez, Equilizador...

- Lo mismo que el primero, Fmod quizá sea la lib de audio mas poderosa del mercado, muchos juegos que valen "millonadas" usan el sistema de DSP + parametric_EQ de la Fmod, solo falta que Gemix nos de acceso a ellos jeje..

- Te pego esto de la info oficial de Fmod:
Included with the API is a whole suite of 14 DSP effects, such as echo, chorus, reverb, etc which can be applied throughout the DSP mixing network..

No tenia ni idea que la libreria pudisese hacer tanto.
Tenemos que pedir a cictec que saque de las entrañas esos efectos especiales sonoros!!


erkosone wrote:-Generador de Tonos "BUZZER/BASS", como tiene el Techno Ejay 4

Y esto no lo entiendo.. a que te refieres?

Fmod es muy muy cañero Simulatorone, piensa que muchos juegos de PS3, Xbox360, Wii... trabajan nativamente con ella.

Si, tonos de tipo Arcade 8bits, o BUZZ ese famoso sonido que muchos juegos antiguos generan, para musica y sonidos.
juegos de 8bits o Atari...
El Techno ejay 4 tiene ese generador, es una pasada!
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6622
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby shao » Wed Mar 16, 2011 2:53 am

Pues no conozco el hyper del que hablas pero los ejay de los que te hablo son del 1996-98, de win 98 vamos, y en esos no podías editar los loops, por lo menos yo nunca lo conseguí.
El reason sí, parece complicado pero sí le dedicas tiempo acabas comprendiendo y te brinda más posibilidades. A parte a mi también me han intimidado cuando he visto todos esos controles pero a eso voy a ver que es lo que hacen y a no dejar que me intimiden! :)
Sí que puede parecer complejo, pero en cuanto lo conoces un poco ves muchas similitudes con otros secuenciadores como el citado music2000.
User avatar
shao
 
Posts: 5989
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm
Location: Alicante

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby erkosone » Wed Mar 16, 2011 11:32 am

No es eso, U_U
Es otra cosa mas potente que eso, que lo tiene el cooledit,adobe audition y editores de sonido buenos.
Es esta captura:(parte de abajo)
http://skicart.xf.cz/eJay/data-ejay/tec ... ch-big.jpg

Pero si tocas la frequencia, esta modifica tambien el Tono, y la durada del sonido.

Lo que pido es que pueda, alargar el sonido, sin modificar el tono.
o
Modificar el tono, sin cambiar la duracion original del sonido.


Real-time Pitch Shifter (changes pitch not playback speed!) --> pues parece que algo se puede hacer.


Y sobre generar tonos, arece que tiene osciladores modulables tmb la lib esta jeje, si esuqe no le falta de nada.

Si quieres mas info mira aqui: http://www.fmod.org/index.php/products/fmodexdetailed
User avatar
erkosone
 
Posts: 10626
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby SimulatorOne » Wed Mar 16, 2011 10:59 pm

Hola

Ya tengo mi primera version del interfaz principal.(diseñado desde 0 con Photoshop)
Image

y este es el estado actual en Gemix:
Image

Lo que quiero destacar, es que es casi infinito el numero de bloques(tirando hacia la derecha) la longitud de la musica
sinceramente son miles y miles de bloques....

Cree un sistema capaz de poder imprimir esos numeros de casillas dentro del scroll de forma infinita,
y de momento el rendimiento es del 100% 60FPS!!

Estoy recopilando los primeros sonidos(cortos,NO LOOPS) para hacer las primeras pruebas.
Luego se añadira los LOOPS.

De momento son de formato wav sin comprimir, luego probare de comprimirlos en un formato wav especial.
y confirmare si funciona bien.


Lo que no entiendo que hay de diferente estos 2 comandos de carga de WAV

Load_WAV (solo puede cargar wav?)
y
Load_sound (que formatos de sonido es capaz de cargar??)

Lo que si veo interesantes comandos para SOUND, muy interesantes.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6622
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby Geca » Wed Mar 16, 2011 11:30 pm

Pinta fenomenal!!!

Yo utilizaba mucho el Magic Music Maker para hacer algunos megamixes, hacerlo con tu programa seria fantastico :y:
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [UTILITY] Techno Music Maker [Proyecto/Idea/pruebas]

Postby CicTec » Thu Mar 17, 2011 10:37 am

Hola simulatorone,

Pues pinta muy bien, la interfaz parece muy chula, a ver que consigues.

Sobre la funcion LOAD_SOUND, carga: PCM (de DIV), WAV, MP2, MP3, OGG

Te recomiendo que hagas el programa tanto en la version española, como ingles esto es muy importante (demasiado) si quieres difusion larga para tu proyecto.

Por lo demas, empiezalo a programar, via via Gemix tendra funciones mas avanzadas para ponerle muchas cosas a tu programa.

Animo con el. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16171
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest