[GAME]: reto game (untitled)

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: reto game (untitled)

Postby PAMERCO » Wed Apr 22, 2009 12:15 am

me he decidido a ampliar el juego del reto

a cambiado:

ahora los enemigos disparan
graficos
musica
solucionado los bug de los enganches de los enemigos
ahora dispones de un escudo pulsando la tecla "c"
el tiempo de escudo aumenta al coger las gemas
etc

si quereis probarlo de nuevo vereis que esta cogiendo el tono que deberia haber tenido aunque faltan cosas por pulir
e incluir.

espero que os guste
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: nueva demo

Postby CicTec » Wed Apr 22, 2009 12:37 am

Lo acabo de probar.... eso es lo que opino:

- la grafica de fondo se ha mejorado y resulta mas agradable, tambien unos efectos han mejorado, ya va tomando forma
- se puede ya notar alguna musica y sonidos

Sugerencias:
- creo necesario que el timer del tiempo no sea puesto en zona de juego sino en otra parte de la pantalla exterior (quizas modificando el fondo haciendo un "hueco" donde poner eso y otra info)
- el timer que identifica el tiempo de vida de la gema deberia ser mas pequeño (quizas al 30~50%), para no confundir demasiado el jugador
- la "navicela" del prota deberia tener una animacion, por ejemplo en principio podria simplemente calcular su angle segun el movimiento que se hace para que dea la "ilusion" que se direccion hacia la gema, o crea una animacion grafica tipica
- creo que la musica de fondo se podria mejorar cambiandola por otra mas soft y bien ritmica que pueda no descansar ya que es uno de aquellos juegos que te coge el "gusanillo" a jugar y jugar...
- lo primero de todo, le vamos a poner un nombre al juego y ese post ? :)

De momento tengo eso, segun como avance el juego seguro me saldran otras ideas...
De todas formas el juego me engancha bastante, ya de su primera version

Gracias por el aporte y animo :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: nueva demo

Postby TYCO » Wed Apr 22, 2009 8:32 am

1. Ponte un Avatar XD que vas en "bolas" (desnudo) así se reconoce mejor a los usuarios en los Foros (Va por todos los que no tienen Avatar).
2. Pon un nombre al juego ya! XD que en el Reto de 20líneas tampoco tenía nombre, se merece un nombre a estas alturas.
3. El Tiempo total quedaría mucho mejor fuera de la Zona de acción.
4. El tiempo de las gemas quedaría mucho mejor siendo más pequeño (SET_TEXT_SIZE) y dentro de la gema???
5. Texto de numero de vidas es poco visible. Los demás textos son visibles por estar dentro de la zona de acción con fondo negro, si los sacas sería poco visibles también. Quizás podrias cambiar la paleta para la FNT o usar algún FX (SET_TEXT_FX).
6. La Zona de No Acción ha mejorado.
7. Aún se siguen enganchando los Enemigos, así que no está solucionado del todo. (cuando lo hacen, es cierto que estan muy muy juntos, muy solapados, casi no se ve al otro enemigo encima.

Si sigue con él... adelante... porque tiene muchas posibilidades.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: nueva demo

Postby PAMERCO » Wed Apr 22, 2009 10:42 am

gracias cictec por los comentarios.
tomo nota y lo intentare mejorar. ami tambien me parece un jeugo que te pica por que parece mas facil de lo que lo es y siempre piensas que esta vez los esquivare mejor.... pero te vuelven a pillar, mi record es una basura 2150 puntos nada mas.
je je je je pero habitualmente llego a los mil y pico y finito.

tyco, como veras ya me he puesto el avatar y eso, en cuanto al nombre del juego soy muy malo para eso, acepto sugerencias, es que cualquier nombre me gusta ( time out, gemas, corre corre que te pillo, jejejeje).

por cierto TYCO, por si te animas y ya ves que soy negao para los graficos, si quieres acepto graficos para el juego, ya ves como es si se te ocurre alguna cosa, tienes tiempo, y te apetece....... son cuatro cositas de nada.
si quieres colaborar te mando el fpg, para que veas los numero de cada grafico y los cambies por los que quieras y luego me lo reenvias, ok? (por si cuela)

en cuanto a lo de que se enganchen, a mi no me ha pasado, lo volvere a probar mas tiempo.
por lo que me dices entiendo que es cuando se genera los nuevos enemigos? o al rebotar?

en el rebote cuando colisionan los pongo en la ultima posicion que no colisionaban y les cambio la direccion, igual que hago con los laterales que tambien se enganchaban antes.

al generar los nuevos, compruebo antes que no haya ninguno en esa posicion aleatoria, antes de generarlos y si los hay calculo otra posicion..... lo investigare.



gracias y lo ire actualizando, pero vamos que no le queda na, para estar terminado, de lo que quiero que sea el juego final.
pendiente:

menus de seleccion
niveles de dificultad
curva mas progresiva de dificultad
items que recoger (que cojo la gema o la vida extra, el tiempo de escudo o los puntos.......etc)
distintos objetivos por fases:
*.- elimina diez enemigos
*.- aguanta 30 seg.
*.- recoge 5 gemas sin usar el escudo....
etc.


en el hilo del reto me dijeron que se parecia a algun juego arcade, que pena no saber cual es para ver como era y coger ideas, pero vamos que a mi los que me gustan son los que son muy simples en principio , pero enganchan una barbaridad, a ver si lo consigo.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: nueva demo

Postby PAMERCO » Wed Apr 22, 2009 11:22 am

TYCO wrote:4. El tiempo de las gemas quedaría mucho mejor siendo más pequeño (SET_TEXT_SIZE) y dentro de la gema???
5. Texto de numero de vidas es poco visible. Los demás textos son visibles por estar dentro de la zona de acción con fondo negro, si los sacas sería poco visibles también. Quizás podrias cambiar la paleta para la FNT o usar algún FX (SET_TEXT_FX).

buenas de nuevo, no he encontrado informacion sobre estas funciones y no se los parametros, he intentado poniendo el offset de la letra y un %, y no funciona, como lo hago?
gracias.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: nueva demo

Postby TYCO » Wed Apr 22, 2009 12:04 pm

PAMERCO wrote:tyco, como veras ya me he puesto el avatar y eso, en cuanto al nombre del juego soy muy malo para eso, acepto sugerencias, es que cualquier nombre me gusta ( time out, gemas, corre corre que te pillo, jejejeje).


1. Bueno aunque es un avatar pequeño... menos es nada, pero casi no se ve.
2. Cualquier nombre es bueno para el juego... el Corre Corre que te pillo está muy bien XD, aunque sería más... Corre Corre Que Te Doy XD. Por ejemplo... basandote en lo que usas... (nave y estrellas) pues... StarsWars XD pero como esta cogído por George Lucas.... pues... no sé. Si la cosa es que tenga un nombre, normalmente se relaciona el nombre con el objetivo del juego, tú mismo.

PAMERCO wrote:por cierto TYCO, por si te animas y ya ves que soy negao para los graficos, si quieres acepto graficos para el juego, ya ves como es si se te ocurre alguna cosa, tienes tiempo, y te apetece....... son cuatro cositas de nada.
si quieres colaborar te mando el fpg, para que veas los numero de cada grafico y los cambies por los que quieras y luego me lo reenvias, ok? (por si cuela)


Me has visto cara de grafista? XD Yo de gráficos como tú, un negado, normalmente los ripeo de otros juegos o el google me ayuda.

PAMERCO wrote:en cuanto a lo de que se enganchen, a mi no me ha pasado, lo volvere a probar mas tiempo.
por lo que me dices entiendo que es cuando se genera los nuevos enemigos? o al rebotar?


Pues no me fije si fue cuando rebotaron o cuando se creo uno nuevo.... con lo rápidos que son... solo me dí cuenta porque el sonido se volvió loco.

PAMERCO wrote:
TYCO wrote:4. El tiempo de las gemas quedaría mucho mejor siendo más pequeño (SET_TEXT_SIZE) y dentro de la gema???
5. Texto de numero de vidas es poco visible. Los demás textos son visibles por estar dentro de la zona de acción con fondo negro, si los sacas sería poco visibles también. Quizás podrias cambiar la paleta para la FNT o usar algún FX (SET_TEXT_FX).

buenas de nuevo, no he encontrado informacion sobre estas funciones y no se los parametros, he intentado poniendo el offset de la letra y un %, y no funciona, como lo hago?
gracias.


No has hecho los deberes PAMERCO... tienes una ayuda provisional con todas las funciones de Gemix en:
1. Instalar la Beta de Gemix.
1. Entrar en el diretorio "=== Documents ===".
2. Archivos de ayuda: "= GEMIX MODULES =.txt" y "DOC_strings_es.txt".
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: nueva demo

Postby Dluk » Wed Apr 22, 2009 6:23 pm

Lo he probado y a mi no me parece que quede mal el contador de las gemas sobre estas. De hecho, me parece más cómodo que tener que quitar la vista de la pantalla para ver cuanto tiempo queda.

Mi máximo puntaje fueron 1900 puntos, es bastante difícil luego de un tiempo :P

Seguí así, está quedando muy bien ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: nueva demo

Postby TYCO » Wed Apr 22, 2009 8:03 pm

DLUK: Ahora mismo están en una esquina quitando visivilidad y grandes, precisamente lo que yo digo es que esten en el CENTRO de la Gema y un tamaño más pequeño, así la gema se verá bien y el Tiempo no estará en una esquina quitando visibilidad, son sugerencias sólo eso.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: nueva demo

Postby Dluk » Wed Apr 22, 2009 8:12 pm

Ah, entendí que sugerían directamente poner el timer "fuera de pantalla de juego", no se si se entiende. Lo de correrlo al medio, si, es cierto, quedaría mejor.

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: nueva demo

Postby PAMERCO » Wed Apr 22, 2009 8:38 pm

gracias por los reply.

corregido posicion del contador, teneis razon queda mas "limpio"

no me habeis comentado sobre el escudo, pulsando la "C", cambio la tecla, os apañais, mas tiempo, no se lo que se os ocurra, creo que voy a hacer rebotar a las "estrellas" con el escudo tambien.

las estrellas que disparan, deberian disparar mas o menos?

habia pensado en auentar la velocidad del disparo, pero me da la sensacion de que le quita tensión, al disparar mas amenudo, aunque con tan pocas balas......
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests