[GAME]: reto game (untitled)

Proyectos en Desarrollo.

Re: nueva demo

Postby Riseven » Wed Apr 22, 2009 9:49 pm

Si quieres pasame el prg y le hecho un vistazo a ver que es lo de los enemigos que se enganchan :)
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: nueva demo

Postby Dluk » Wed Apr 22, 2009 10:01 pm

Es verdad, el escudo es muy útil, pero quizá estaría mejor que este en alguna tecla más amena (o cambiar la ubicación del disparo). No sé, poner disparo en la Z y escudo en la X o disparo en la Barra espaciadora y escudo en el Alt... O ambas posibilidades.

El resto lo veo bien, si pudieras hacer que los enemigos rebotaran contra el escudo quedaría excelente (que atraviesen da una sensación rara).

Por lo de los disparos, yo creo que estan bien así como están. Ni menos velocidad ni más velocidad.

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: nueva demo

Postby PAMERCO » Thu Apr 23, 2009 12:57 pm

gracias risiven por la oferta, pero lo que mas me gusta de la progración precisamente, es el reto en si de solucionar problemas que se te presentan.
y creo que ya lo tengo solucionado, lo que hacia era comprobar que al ser creado no habia otro enemigo en el mismo sitio(que colisiora) y ya esta, una sola vez, se volvian a buscar unas posiciones x e y nuevas y se creaba en otro sitio, lo que pasaba era que no se volvia a comprobar que en el nuevo sitio no hubiera otro enemigo, a mi no me daba el error ya que siempre intento mantener un numero bajo de enemigos y ya era casualidad que al buscar de nuevo y con dos o tres enemigo en pantalla coincidieran dos veces con un enemigo, ahora he metido la busqueda en un bucle que hasta que no se produce la colision crea, comprueba, destruye si es el caso y vuelta de nuevo a empezar, espero que ya no de mas "enganchones".

es un error de esos tontos que por mucho que lo mires y lo veas no te das cuenta hasta haberte rotos los cuernos buscando, y mas cuando a mi no se me quedaban "enganchados". voy a meter el menu lo primero y lo subo actualizado.

je je je si se siguen "enganchando" te paso el prg encantado, por que ya soy demasiado torpe para ver porque.

PD: si alguien se animara con los graficos, creo que podria mejorar mucho más.
:D :D
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: nueva demo

Postby Riseven » Thu Apr 23, 2009 9:16 pm

Aham, en cualquier caso, personalmente no me gusta la solucion que has adoptado. El problema que tiene es que tienes un sistema muy inestable, dependes demasiado de que "todo vaya bien". Si luego añades alguna modificación al juego, existen muchas posibilidades de que resurja este bug. Porque el bug no lo has arreglado, solo has evitado que se produzca.

Dicho de otro modo, el bug no era que se crearan dos enemigos en el mismo sitio. El bug es, que dos enemigos superpuestos se quedan bloqueados. La solución correcta de afrontar el problema sería modificando la lógica de movimiento de los enemigos para que eso no pueda ocurrir. Una primera aproximacion sería guardar en una variable booleana que se ha producido una colision (con cambio de direccion incluido), si en el siguiente frame, sigue habiendo colisión, como dicha variable estaría a 1, pues ignoras la colision y no cambias la dirección. Finalmente, cuando tengas un frame en el que no hay colisión, pones esa variable a 0, para preparar el enemigo para futuros choques.

Esto de todos modos sigue siendo imperfecto, aun estaría el problema de 2 enemigos superpuestos que se mueven en la misma dirección (seguirian siempre superpuestos), y que ademas no tiene en cuenta con quien colisionastes la vez anterior, por lo que mientras siga superpuesto con el mismo enemigo, ignorara colisiones con todos los demas enemigos. Una pequeña modificacion sería en vez de guardar un booleano, guardar el id del enemigo con el que colisiono el frame anterior, y mientras la primera llamada a collision() retorne el mismo id, se ignora la colisión.

Por ultimo, para el caso de los enemigos superpuestos con la misma direccion, la solución esta en a parte de todo lo anterior, comprobar si el enemigo con el que colisionas lleva la misma direccion que tu, y en caso afirmativo, asignar un nueva direccion al azar.

Espero que sirva de ayuda :)
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests