[GAME] Super Hydlide Special - Update 0.1da

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby erkosone » Mon Mar 14, 2011 3:02 pm

Lo que te comentava de la rutina de teclado, mira tu resultado y mira el resultada de cualquiera de mis programas que utilizan todos Vital_Input para esto.

La diferencia es que, vital input va por timers, y simula los milisegundos de retardo a repetir una tecla igual que el tiempo de la bios de cualquier pc, con la tuya he pulsado la L y me ha puesto dos, quizá sirva, pero hayq ue ajustarla "creo", vaya es una impresión, si ati te gusta asi genial, pero hechale un ojo al vital input jeje, veras la diferencia para cualquier seteo de frames por segundo.

Y lo de los menus, pues hombre, yo nunca he jugado a un juego que dejando una tecla pulsada se meta en todos los submenus jeje, pero si el tuyo es asi genial tambien jeje. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby SimulatorOne » Mon Mar 14, 2011 4:32 pm

yo para controlar el "mantener boton" le meto un variable "gatillo"
con true y false, lo llevo usando durante muchos años y años, y me va perfecto.

seria algo asi:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • local
  • gatillo;
  • begin
  • loop
  • if(gatillo==false);
  •    if(key(_Enter));gatillo=true;<...>end
  • else
  •    if(scan_code==0);gatillo=false;end
  • end
  • frame;
  • end
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby Nightwolf » Tue Mar 15, 2011 2:14 am

No entiendo qué puede estar pasando. :S

Primero, el juego funciona perfectamente en mi casa. Tengo una copia de lo subido, donde puedo crear personaje, entrar salir, sin errores.

Segundo, si mantienes presionado el botón de espacio, no va saltando por los distintos menús como dice erko, sino que hasta que no sueltes el botón, no pasas a la otra opción del menú (ya decía yo que había implementado algo así al final, pero como hacía tanto tiempo que no tocaba el código, me hacía dudar) Por lo que tampoco entiendo a lo que se refería erko.... (Si mantengo pulsado espacio, no pasa el siguiente menu, sino hasta que se suelta)

El input he visto que es demasiado sensible, eso sí :)

Así que... no sé, vuelvo a subir la beta. Aseguraros de que es una instalación nueva...

EDIT: Subido de nuevo. Contarme por favor si os funciona bien esta vez.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2011 2:38 am

Incomming download.. ahora te cuento que tal esta.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby Nightwolf » Tue Mar 15, 2011 2:41 am

Muchas gracias.... cruzo los dedos... Acabo de descargarlo y descomprimirlo en otro directorio y funciona. He agregado un personaje ya creado.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2011 2:50 am

Night tio...


Este no es el source que subiste el otro dia jaja.
Esto ya va de muerte.
Ademas le has incluido el archivo de la partida, o lo que sea que sea, pero ya no falla nada. O por lo menos yo no me he dado cuenta.

P.D: Me he saltado la intro, no he mirao aquello del grafico que se veia por detras de otro..

Ahora funca muy bien ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby Nightwolf » Tue Mar 15, 2011 2:53 am

Gracias al cielo :P

En la intro, se van posicionando las cosas unas encima de otra, más o menos aposta. Pero vamos, fue un guarreo de última hora que hice. ¡Lo importante que funciona, al menos arranca! :D
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2011 2:58 am

Night.. te compadezco como no tengas un buen block de notas sobre la estructura del juego y como afectará todo lo nuevo que metas jeje..

Yo me retiro del mio.. lo planteé como el culo desde el inicio jeje.. las prisas .. las prisas..

Espero ver ese juego en Español tio, no suelo jugar a juegos RPG en otro idioma, se que me he perdido grandes obras, pero currate un spanish nen!

Como sugerencia.. pero eso ya a tu gusto nen.. Si usas el IDE que hice hace un tiempo para los textos de los RPG.. despues es solo traducir un archivo externo.

Que sistema usas para el manejo de todos los textos del juego?

Lo digo porque si usas alguna herramienta para hacer los textos, luego es mas facil traducir.

P.D: No me digas que los metes a mano en el prg.., si lo has hecho miente bellaco jeje ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby Nightwolf » Tue Mar 15, 2011 1:37 pm

Nightwolf wrote:Partes del juego están en inglés, otras en castellano. La idea es por supuesto, tener una versión localizada en cada idioma mínimo, aparte de las que se quieran aportar adicionalmente. Si estás interesado, simplemente tendrias que traducir el archivo de texto english.txt dentro de la carpeta /Data (y enviarmelo para agregarlo como traducción oficial)


Así que uso algo muy sencillo. En un archivo txt pongo número, que es el que corresponde con un texto. Desde el juego llamo a que me muestre el texto 18 por ejemplo, y busca de ese .txt (fácilemente editable) y lo muestra :)

La intro es algo muy sencillo. Simplemente es un proceso que se llama al inicio del juego, el juego espera a que haya terminado o se haya interrumpido con una tecla y continua con el resto del programa.

Este juego estoy haciendolo todo lo "engine" que puedo. Los eventos se asigan con su editor de niveles, así como las durezas y los elementos que quedan por delante del juego. (El fondo en sí, es un bitmap)

Todo está más o menos preparado para que el juego sea modificable (ya que éste será la base para si algún día me da por terminar el MoE XDD)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 3:51 pm

Hola Night,

Lo he reprobado, pues ahora funciona bastante bien y esta genial....

Como ya dijeron, hay partes en ingles y partes en español, estaria bien poder elegir el idioma (yo podria aportar uno nuevo).
He visto tambien que hay algun fallo cuando entras en una tienda a comprar algo, el cursos mano cuando le das la opcion BUY o alguien otra, se queda por algunos segundos encima de la imagen den vendidor y luego se posiciona en el nuevo menu abajo, lo mismo hace cuando vuelve atras.

El juego pinta genial, aunque seguro sera muy largo y falta mucho trabajo por hacer, animo con el. :)

PD: ah y que acabes pronto tu otro RPG MoE. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests