by erkosone » Sat Mar 12, 2011 1:46 am
Ahora mismo estava liado con el jeje, vamos por partes haber:
1- Está programado en "GEMIX", con las opciones que trae el lenguaje hasta hoy, es totalmente factible haber hasta un editor para programar, pero requiere de mucho esfuerzo extra que no estoy dispuesto a hacer jeje, pero a falta del editor de PRG todo es posible sin problema alguno.
El motivo de programar en Gemix directamente es la tremenda simplicidad para tratar este tipo de archivos de forma nativa, no es por otra cosa.. paso de romperme la cabeza y molestar a CicTec con temas que no vienen a cuento y que hasta que me acostumbrara tardaria bastante..
Que por cierto.. C++ es "mucho mas rápido", infinito mas rápido, pero no mas profesional, gemix tiene ese algo que lo diferencia de los demas, esta cuidado al minimo detalle y trae sentencias para poder hacer todo.
2 - Crear fuentes truetype no, crear fuentes ".FNT" apartir de las truetype de windows si, solo hay que hecharle imaginacion Simulatorone, tienes las herramientas para hacerlo de forma manual, solo hay que hacer una interfaz que corra en Gemix, ocultar todo el tema de archivos .BAT y .EXE al usuario que va a crear el archivo .FNT y da la sensacion de que lo estas haciendo con Gemix, en verdad usa programas externos "totalmente transparentes" para el que lo utiliza.
3 - Abrir archivos .MAP y .FPG encriptados/comprimidos no es problema, y si, la password la tendras que picar por teclado para habrirlo. Tengo todos los comandos que necesito para hacerlo de forma automatica por codigo, porque no iva a poder hacerle una interfaz para escrivir el pass jeje.
4 - El proyecto va a simular estar dentro de Div2, osea, una copia de su interfaz de usuario, con todo lo que mi pobre cerebro sea capaz de replicar, y con todo lo que tenga conocimiento para añadir.
5 - Si, en el menu "sistema" tienes la opcion en "configuración de VIDEO" para setear FULLSCREEN o WINDOW.
6 - La resolución va a ser algo un tanto peculiar.. estoy barajando 2 opciones, me explico:
- Al acceder al software, se crea un scroll mucho mayor que la resolucion del programa que es "1024x768", dentro de ese Scroll hay varias zonas donde desarroyar diversas acciones, todo transparente al user.
- La segunda opción es hacer el programa directamente a "1024x768", hace tiempo puse una encuesta en el foro para esto mismo, ya tenia la idea en mente.
7 - Profundidad de color porsupuesto a 32 BIT, pero con la opción de guardar a [ 8 / 16 / 32 ] bits.
8 - Como extra, primero tengo que implementar todo lo que trae el editor de Div2 original, o por lo menos, todo aquello que era util de verdad, pues algunas cosas yo las quitaria jeje, pero tengo un problema para el bote de pintura, Gemix no permite hacer funciones recursivas, asi que haber que me invento.. pero posible es, solo hay que pensar la forma de hacerlo.
Acepto todo tipo de sugerencias, ya digo que la impresión qeu te llevas al entrar al programa es que estas dentro de Div2. Creo que su autor creo la mejor interzaz de todos los tiempos para este menester.
De hehco, por muchos foros de programación he leido que muchisima gente en su dia se quedó con la boca abierta al ver que un lenguaje "para indie´s" pudiera tener semejante obra maestra de IDE.
La verdad es un proyecto muy ambicioso jeje, pues como no lo planteé bien desde el principio, cualquier error necesitare de un año bisiesto para corregirlo.. Espero tener suerte con esto..