[IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Proyectos en Desarrollo.

[IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby erkosone » Fri Mar 11, 2011 9:48 pm

Hola buenas, pues eso, que mientras salen las herramientas definitivas para Gemix, estoy ya haciendo un IDE completo con todo menos Editor de prg.

Es algo asi como un editor de recursos para gemix.

Lo que tengo planteado es lo siguiente:

Edición/Creación total de archivos .map y .fpg
- Cambio de color.
- Recorte de Sprites automatico.
- Set de puntos de control.
- Dibujado de primitivas graficas.
- Bote de puntura.
- Dibujado a mano alzada con una libreria de pinceles.
- Dibujado con cursores para formas geometricas rectas.

Carga de fuentes y Creación de las mismas apartir de archivos de fuente de windows truetype vectoriales.
Carga de archivos .it . s3m .xm .it para hacer diferentes test con ellos. "oirlos, modificar velocidad, test de canales." De esta forma podemos tener un unico archivo de sonido MOD para todas las canciones del juego.
Carga de archivos .mp3 y .wav para hacer diferentes pruebas con ellos.
Carga de archivos .fpg para visualizar animaciones seleccionando las imagenes que queramos, con velocidad y tamaño ajustables.

A modo adicional:
Reloj identico al del ide de Div Games Studio.
Papelera de reciclaje.
Reproductor de CD identico al de Div Games Studio.




Por ahora pasara tiempo hasta ver una versi´ñon funcional.. asi que no es un proyecto como tal con algo para mostrar.. pero si acepto IDEAS??
Que le meteriais vosotros que me he elvidado yo?

Joer me da hasta miedo colgar esto en el foro.. como despues no lo termine.. alguno me va a odiar por toda la eternidad..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby SimulatorOne » Sat Mar 12, 2011 12:56 am

OK, mi primera pregunta:

Con que lo programas?? con Gemix, o es c++ todo profesional y extra potente y dificil.
Lo digo por que has mencionado que ES posible, CREAR FNT con fuentes de Windows TYPETRUE.
COMO????
Eso es muy esperado!! Serias capaz de crear un editor de FNT como del Div2? pero usando TYPEtrue??


Y los MAP y FPG, puedes abrirlos estando comprimidos y con passwords? podras introducir a mano la contraseña??

Si haces un IDE Grafico tipo Div2, como seria? en Fullscreen o ventana.(espero que se pueda cambiar)
Resolucion minima y maxima?? o es personalizable?
Calidad grafica?? supongo que sera de 32bits.... para poder crear MAP y FPG de 32bits.

Que extras de personalizacion del IDE Grafico tienes pensado?


Sin duda PUEDE que sea sustituto del actual Div2(DosBox) que usamos, sobretodo para Generar FNT, y retocar algun MAP/FPG de 8bits.... y Paletas.

AH!
Estaria guay un Editor de Paletas!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby erkosone » Sat Mar 12, 2011 1:46 am

Ahora mismo estava liado con el jeje, vamos por partes haber:

1- Está programado en "GEMIX", con las opciones que trae el lenguaje hasta hoy, es totalmente factible haber hasta un editor para programar, pero requiere de mucho esfuerzo extra que no estoy dispuesto a hacer jeje, pero a falta del editor de PRG todo es posible sin problema alguno.

El motivo de programar en Gemix directamente es la tremenda simplicidad para tratar este tipo de archivos de forma nativa, no es por otra cosa.. paso de romperme la cabeza y molestar a CicTec con temas que no vienen a cuento y que hasta que me acostumbrara tardaria bastante..

Que por cierto.. C++ es "mucho mas rápido", infinito mas rápido, pero no mas profesional, gemix tiene ese algo que lo diferencia de los demas, esta cuidado al minimo detalle y trae sentencias para poder hacer todo.

2 - Crear fuentes truetype no, crear fuentes ".FNT" apartir de las truetype de windows si, solo hay que hecharle imaginacion Simulatorone, tienes las herramientas para hacerlo de forma manual, solo hay que hacer una interfaz que corra en Gemix, ocultar todo el tema de archivos .BAT y .EXE al usuario que va a crear el archivo .FNT y da la sensacion de que lo estas haciendo con Gemix, en verdad usa programas externos "totalmente transparentes" para el que lo utiliza.

3 - Abrir archivos .MAP y .FPG encriptados/comprimidos no es problema, y si, la password la tendras que picar por teclado para habrirlo. Tengo todos los comandos que necesito para hacerlo de forma automatica por codigo, porque no iva a poder hacerle una interfaz para escrivir el pass jeje.

4 - El proyecto va a simular estar dentro de Div2, osea, una copia de su interfaz de usuario, con todo lo que mi pobre cerebro sea capaz de replicar, y con todo lo que tenga conocimiento para añadir.

5 - Si, en el menu "sistema" tienes la opcion en "configuración de VIDEO" para setear FULLSCREEN o WINDOW.

6 - La resolución va a ser algo un tanto peculiar.. estoy barajando 2 opciones, me explico:
- Al acceder al software, se crea un scroll mucho mayor que la resolucion del programa que es "1024x768", dentro de ese Scroll hay varias zonas donde desarroyar diversas acciones, todo transparente al user.
- La segunda opción es hacer el programa directamente a "1024x768", hace tiempo puse una encuesta en el foro para esto mismo, ya tenia la idea en mente.

7 - Profundidad de color porsupuesto a 32 BIT, pero con la opción de guardar a [ 8 / 16 / 32 ] bits.

8 - Como extra, primero tengo que implementar todo lo que trae el editor de Div2 original, o por lo menos, todo aquello que era util de verdad, pues algunas cosas yo las quitaria jeje, pero tengo un problema para el bote de pintura, Gemix no permite hacer funciones recursivas, asi que haber que me invento.. pero posible es, solo hay que pensar la forma de hacerlo.



Acepto todo tipo de sugerencias, ya digo que la impresión qeu te llevas al entrar al programa es que estas dentro de Div2. Creo que su autor creo la mejor interzaz de todos los tiempos para este menester.
De hehco, por muchos foros de programación he leido que muchisima gente en su dia se quedó con la boca abierta al ver que un lenguaje "para indie´s" pudiera tener semejante obra maestra de IDE.

La verdad es un proyecto muy ambicioso jeje, pues como no lo planteé bien desde el principio, cualquier error necesitare de un año bisiesto para corregirlo.. Espero tener suerte con esto..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby CicTec » Sat Mar 12, 2011 9:00 am

Hola Erkos,

Pues si, es un proyecto ambicioso, yo ya te recomiende colaborar en el oficial en C/C++, pero si quieres probar con Gemix, pues adelante, aunque ya te puedo decir que te puedes olvidadar almenos inicialmente el editor de FNT, porque no hay forma de hacerlo con Gemix, los demas (FPG y MAP) si.

A ver que sale fuera, animo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby erkosone » Sat Mar 12, 2011 3:00 pm

Para hacer el editor de FNT solo necesito un par de programillas .EXE que me tengo que hacer yo o consegir por la red que son estos:

1º - un pequeño programa que haga una Screenshot de la fuente truetype en formato bmp o jpg, luego la convierto con mapeditor.exe a un archivo .map.

Con esto consigo hacer una presentación en pantalla de como va a quedar el archivo .FNT antes de crearlo.

2º un pequeño programa que pase de truetype a .FNT, cosa que ya tengo jeje
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby SimulatorOne » Sat Mar 12, 2011 4:25 pm

El unico que conozco es el de Div2 turboifs.exe que solo funciona en modo 16millones de colores(de tu escritorio windows)
Que resolucion maxima podria tener una FNT?? 64x64? 128x128? segun en tu futuro editor?

Estaria perfecto que puedieses elegir la resolucion de pantalla que quieras, para el entorno.
de un minimo de 800x600,1024x600,1024x768 .... hasta dios sabe cuanto XD
deberia soportar resoluciones/aspectos de pantalla 16:9 tambien.
Asi se aprobecha el 100% de la pantalla del ordenador.
si no, habria que usar el virtual_resolution

Sobre los caracteres de las fuentes typetrue, debes capturar todos los caracteres ASCII 256 totales.
agregalo a favoritos o te lo descargas, es una buena chuleta:
http://www.elcodigoascii.com.ar/

De todas formas estoy muy interesado en tu proyecto, por que yo tambien hace un tiempo quise hacer como una interfaz algo mas facil, tanto que ni se tiene que programar los comandos, seria a lo plan prg maker.... pero prefiero enfocarme en mis propios proyectos Games ;P

Si te puedo ayudar en algun codigo en particular, puedes preguntar, alo mejor algun codigo de mis proyectos te puede ayudar.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby CicTec » Sat Mar 12, 2011 4:34 pm

erkosone wrote:Para hacer el editor de FNT solo necesito un par de programillas .EXE que me tengo que hacer yo o consegir por la red que son estos:

1º - un pequeño programa que haga una Screenshot de la fuente truetype en formato bmp o jpg, luego la convierto con mapeditor.exe a un archivo .map.

Con esto consigo hacer una presentación en pantalla de como va a quedar el archivo .FNT antes de crearlo.

2º un pequeño programa que pase de truetype a .FNT, cosa que ya tengo jeje

Si lo consigues, solo funcionaria para FNT de 8bits, no podria funcionar para FNT de 16/32bits.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby erkosone » Sat Mar 12, 2011 6:10 pm

Lo que si me interesa saber es, si en algún futuro proximo el sistema de fuentes de Gemix va a ser modificado para soportar algun nuevo formato?

Lo ideal seria crear un formato que, partiendo de la base original, que la ver muy bien enfocada, pudieramos generar fuentes a mayor resolución y a 16/32 bits de color.


Esto lo vais a cambiar dentro de poco CicTec?


Simulatorone, por ahora estoy haciendo la interfaz grafica de los menus y tal, quiero que quede como un entorno windows sin chapuzas.. Por haora ya tengo:

Click en el marco de una ventana y moverla libremente, sin chapucillas de estas que cuando clikeas encima de un grafico el grafico se mueve para ajustarse al mouse.. ya tengo que se mueva como en windows, detectando X/Y de la colision.

El sistema por jerarquias: MENU >> MENU_SUB_BUTTONS >> ACTIONS.

Estoy peleandome con todo esto.. y se lo paso a la novia para que, al no tener ni idea del tema, si intuitivamente ve que hay algo que no funciona como en windows se me queja jeje..

Tengo que cambiar los graficos.. que dios me perdone por no haberme tomado la molestia ahun de quitar el logo original de Div2..

Por cierto, para hacer "fullscreen" pulsar como en windows "ALT + ENTER" y para volver a "windowed" volver a hacer lo mismo.

La idea es que quede un programa que trabaje como si fuera nativo para windows.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby CicTec » Sat Mar 12, 2011 7:05 pm

erkosone wrote:Lo que si me interesa saber es, si en algún futuro proximo el sistema de fuentes de Gemix va a ser modificado para soportar algun nuevo formato?

Lo ideal seria crear un formato que, partiendo de la base original, que la ver muy bien enfocada, pudieramos generar fuentes a mayor resolución y a 16/32 bits de color.


Esto lo vais a cambiar dentro de poco CicTec?

Si, esta en plan un nuevo formato mejor que soporta 16 y 32bits, para generar fuentes de alta calidad, deberia ir junto al desarrollo del FNT editor oficial, pero como siempre cuando, depende da muchas cosas, sobre todo el tiempo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [IDE FOR GEMIX RESOURCES] finalmente lo estoy haciendo.

Postby erkosone » Mon Mar 14, 2011 3:09 pm

Hola de nuevo, pues me he llevado una grata noticia, parece que tambien es posible un editor de programas con mi IDE jeje, no conozco hasta que punto puede complicarseme el tema, pero loque está claro es que compila y ejecuta codigo picado en mi ide jeje, esto va tomando forma.

Cuando por OpenGL pueda ejecutar un programa dentro de una region de otro programa va a ser la leche.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests