Pues si, el sistema de tiles es una buena opcion para este juego, lo que sucede es que me va a dar mucho mas trabajo que por durezas, pero vaya, le voy a meter caña a las durezas mezcladas con tiles.
Esque el sistema por durezas es una pasada de facil de usar y usado con cabeza da mucho de si, creo que usaré durezas y tiles mezclado.
fijate que para usar durezas tengo un algoritmo muy sencillo que es efectivo al 100%
loop {
1º guardo X/Y del personaje en dos sub_variables.
2º hacer todos los movimientos a cualquier inercia..velocidad..etc..
3º comprobar dureza "zona prohibida" si "zona prohibida"=1 X/Y = sub_variables.
4º frame.
}
Con este sistema super simple todas las colisiones o sobreposiciones del personaje en zonas prohibidas son invisibles porque se hace todo antes del frame.
Seguramente con tiles es una pasada recolocar escenarios y tal.. pero no es tan facil de montar que como lo estoy haciendo jeje
De todos modos gracias por la sugerencia.
Por cierto, os dejo algo mas para ir abriendo boca:
Ahora hay 3 cofres, uno tiene unas botas, otro tiene un cuchillo y otro un boomerang, que son equipados cuando se descubren los cofres y se abren, y ademas ahora las plantas necesitan del cuchillo para poderse cortar, si no se tiene solo subren una pequeña turbulencia pero no sueltan nada.
Por cierto, tambien se puede inter-actuar con las mariposas de alguna manera jeje, algo simple pero gracioso.
La verdad es que esta quedando relustón y todo hehe, espero que os guste el pequeño avance.
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