[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Fri Nov 23, 2012 1:48 pm

te lo tengo que probar el juego aver que tal

seguro que me gusta, y si veo algun bug te lo reporto,oks?

^_^
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Fri Nov 23, 2012 1:53 pm

SimulatorOne wrote:te lo tengo que probar el juego aver que tal

seguro que me gusta, y si veo algun bug te lo reporto,oks?

^_^


Por supuesto, varias de las mejoras de errores fueron gracias a los que lo probaron, que a mi se me escapan bastantes errores, jeje.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby shao » Fri Nov 23, 2012 2:02 pm

Compilandolo yo si que funciona!.

Esta bien conseguido aunque hay algunos detalles que no se si los has puesto por que lo quieres asi o por que se te han escapado, por ejemplo al caer de una plataforma cae algo antes de llegar a su fin y no queda muy fino en mi opinion.

Lo de los bloques que no se rompen esta muy bien, el movimiento lo has hecho con tween? el de los bloques que no se rompen, saltas sobre ellos, se elevan y vuelven a su sitio.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Fri Nov 23, 2012 2:30 pm

shao wrote:Compilandolo yo si que funciona!.


Supongo que hice algo mal cuando le cambié el icono, mis disculpas por ello :?

shao wrote:Esta bien conseguido aunque hay algunos detalles que no se si los has puesto por que lo quieres asi o por que se te han escapado, por ejemplo al caer de una plataforma cae algo antes de llegar a su fin y no queda muy fino en mi opinion.


Está hecho apropósito, si, para que no sea como el original. En este último, Mario podía permanecer con un pie sobre el final de la plataforma sin caer. En el mio intenté darle un toque distinto, haciendo que caiga cuando se rompe la línea que divide el gráfico a la mitad. Se puede modificar, aunque a mi me gusta como está, pero bueno, si la opinión general es que debe cambiarse se hará :P

shao wrote:Lo de los bloques que no se rompen esta muy bien, el movimiento lo has hecho con tween? el de los bloques que no se rompen, saltas sobre ellos, se elevan y vuelven a su sitio.


¿Los ladrillos cuando Mario es chico? No, no está hecho con Tween. De hecho, no uso Tween en ninguna parte del juego porque la mayoría de los movimientos son sencillos y no requieren un gran cálculo. Quizá el movimiento te parece fino porque todo el juego está programado con un valor alto de la variable resolution, que permite mover con más suavidad a los procesos.

Muchas gracias por probarlo, Shao y gracias por la opinión, que será tenida en cuenta :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby TYCO » Fri Nov 23, 2012 3:35 pm

Dluk wrote:...En este último, Mario podía permanecer con un pie sobre el final de la plataforma sin caer. En el mio intenté darle un toque distinto, haciendo que caiga cuando se rompe la línea que divide el gráfico a la mitad. Se puede modificar, aunque a mi me gusta como está, pero bueno, si la opinión general es que debe cambiarse se hará :P

Pues me viene a la cabeza que cuando pasa más de la mitad del gráfico se gire como cayendo hasta que cae a no ser que lo evites... y caería al vacío tumbado, si cae por un salto cae como siempre, estaría curioso y sería de tu Mario nada más.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby BigHead » Fri Nov 23, 2012 6:39 pm

Dluk wrote:...En este último, Mario podía permanecer con un pie sobre el final de la plataforma sin caer. En el mio intenté darle un toque distinto, haciendo que caiga cuando se rompe la línea que divide el gráfico a la mitad. Se puede modificar, aunque a mi me gusta como está, pero bueno, si la opinión general es que debe cambiarse se hará :P


Pues pienso que esto le quita un poco de jugabilidad, porque me fijado que a veces al intentar subir a una plataforma da la impresion de que ya estas arriba y parece que algo te empuja para atrás y caes, y no queda demasiado bien, a mi lo de pisar con dos pies en mi Mario me estaba tocando bastante los "webos" porque el 2º punto lo intenté hacer con un sensor que era otro proceso y no me respondía bien, a veces se pasabe del punto, asi que lo tengo como tu pero varío un poco los sensores de paredes en el aire para que no me pase lo que pisa pero cae, sin embargo me sigue quedando como asignatura pendiente tener dos puntos de apoyo uno en cada pie.

Por cierto pulsado F2 durante el juego aparece el mapa de durezas, y luego toqueteando todas las F10-F11-F5 ... todas me han salido algunas cosillas curiosas, una seta de debajo de mis pies por ejm, y la mas chula de todas derrepente seguia en el mundo 1-1 pero podia nadar e incluso con burbujas por el aire :D me ha molado mucho hacer el mundo 1-1 nadando mooolaa :D te adjunto captura! Mola bastante TODO EL JUEGO Y TECNICAMENTE LUCE MUY BIEN SE NOTA LO BIEN EXTRUCTURADA QUE ESTA LA PROGRAMACION!! ESPERO QUE VENGAN MAS NIVELES!! ANIMO DLUK
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Sat Nov 24, 2012 12:39 pm

en mi juego de ROSIE (Sonic) se mantiene de pie en el borde, aun que uno de los pies este fuera del suelo o plataforma
tiene 2 sensores, para comprobar los bordes y pendientes, asi si un pie esta fuera, se muestra un sprite asomandose curiosamente.
pero el sonic no cae totalmente cuando los 2 sensores no detectan nada debajo de ellos.
yo he respetado mucho tecnicamente en lo que he podido simular, las mismas fisicas que el juego original.

en parte es como un remake, pero en cierto grado. y eso lo hace interesante.

DLUK tambien hace como un remake, pero con algunas cosas diferentes, y eso es lo que lo hace interesante :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Sat Nov 24, 2012 1:55 pm

Okey, señores, he tomado su sugerencia de hacerlo pisar con dos pies y he ensanchado un poco el margen de detección de suelo, haciendo que si los píxeles de un pie están sobre una plataforma, el personaje detecte suelo. He resubido todo aquí:

SUPER MARIO BROS GEMIX EDITION - DEMO WORLD 2 + FIX SUELO

Ahora la subida a cajas o ladrillos debe ser más fácil, aunque esto me impide usar trampas como la del 1-2, donde para avanzar había que saltar agachado, pero la verdad que me parece que es más beneficio hacerlo así.

Respecto a los trucos, el asunto es así:

F1: Pone o quita el modo Debug (se ve el mapa de durezas)

Con el modo Debug activado:

F2: Poner Flor / hongo
F3: Poner Hielo / hongo
F4: Poner Trueno / hongo
F5: Quitar poder
F6: Cambiar a cualquier mapa
F7: Activar / desactivar jugabilidad acuática
F10: Poner el reloj en 90
F12: Poner la estrella

Con el F6 pueden probar los nuevos mapas fácilmente (sobretodo el 2-4, que les va a gustar seguramente :P)

Respecto a sus comentarios:

TYCO: Tu idea es muy buena, pero me hubiera servido al comenzar a crear los mapas :P. Ahora, hacer eso requiere replantear parte del mapeado, ya que si para el jugador es posible caer en posición horizontal, puede haber partes donde sea ventajoso. Igual lo voy a considerar porque me resulta gracioso el efecto, jeje.

BIGHEAD: Jeje, descubriste mi secreto. Con el F7 se pone el modo acuático, que lo uso a veces para testear rápidamente mapas que estoy creando (al permitirte "volar", por decirlo de algún modo).

SIMU: Claro, esa es la idea, remake + distinta opciones. Clonar fielmente el Mario no es difícil, de hecho con Google se pueden encontrar las fórmulas originales que usaba para la inercia, el salto y demás. Pero como dije varias veces, esto es Gemix Edition, con su propia movilidad y opciones, jejeje.

Gracias a todos los que lo probaron, y si alguno hizo el nivel 2-4 (ya sea "legalmente" o con el F6, jeje), me gustaría que me dieran su opinión :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Sat Nov 24, 2012 6:27 pm

me niego hacer trampas, asi que no pulsare ningun F tal.
yo en mi juego lo debilitante antes de publicarlo, y es imposible acceder al modo debug, y no existen trampas.
pero si existen algun truco de acceso... pero no lo dire, eso es un secreto.

Se agradece el menu de selecion de pantalla :)
pero me niego a usar Virtual_resolution y el vsync por que consume CPU y me reelentiza FPS, ademas que pixelea mucho.
yo por mi comodidad prefiero usar el filtro: mode_set_filter(2);
me gusta ese filtro suavizado x2.

asi lo he dejado, eleminando el menu de selecion:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •     set_mode(320,240,16,1,2,0);      
  •     set_fps(60,0);


Tu mario SIEMPRE es 320x240, cierto? es decir siempre es cuadrado como las antiguas
esta muy bien eso. :) es mas facil de programar.

Sugerencia y una incomodidad:
Descubrir los botones de juego!!!
Saltar y correr??? donde estan??
por instinto pulsaba el espacio y el Control, ALT, el 0(ins), intro, Shift,enter,tab...
pero nada.... ni caso.
hasta que tuve que hacer el modo piano para ir boton a boton del teclado hasta dar con el que funciona.
hasta que di con 2 botones: J y K.
Te sugiero una F1 de ayuda rapida de los controles. aun que sea un MAP que explice facilmente los controles, un pause ademas.

Tambien te sugiero agregar mas de 1 boton de juego.
Mi sugerencia de botones:
J,Fin,ESpacio,X,0(ins),Joy.button1 = Salto
K,Alt,Z,.(Supr),Joy.button2 = Correr

F1= Ayuda & Pausa.
ESC= Pausa y salida del juego al titulo de juego.



-Me fijado que la animacion(color) de la moneda chika donde los marcadores. es rapida el doble de rapida, en cambio cuando esta con la pantalla en negra diciendo el nivel y vidas a jugar va bien de velocidad. te sugiero cambiarla a velocidad normal SIEMPRE en el marcador a la hora de jugar.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby erkosone » Sat Nov 24, 2012 7:36 pm

Yo también lo he estado jugando, he notado algo raro al subir o bajar de las plataformas, no sabría decir lo que es.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests