[GAME]: Blocks!

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Blocks!

Postby oasistudios » Tue Mar 10, 2009 6:10 pm

El juego que presento a continuación no pretende ser mas que un ejemplo para Gemix Studio, sin otra finalidad, nada mas que entretener.

Juego basado en el antiguo 'puzznic' que trataba de juntar los bloques iguales para hacerlos desaparecer, con la finalidad de hacer desaparecer todos los del nivel para pasar de fase. El juego esta en fase Beta para su testeo y prueba, solo consta de 10 niveles pero es totalmente jugable.

Espero que os guste...

http://www.megaupload.com/?d=0701G844
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
oasistudios
 
Posts: 35
Joined: Sat Feb 21, 2009 12:56 pm

Re: Blocks! Beta

Postby Nowy » Tue Mar 10, 2009 10:44 pm

bueno la verdad es que los juegos de puzzle no me gustan mucho pero joer vaya resultado mas profesional como te ha quedado !
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Blocks! Beta

Postby CicTec » Tue Mar 10, 2009 11:14 pm

Por fin consegui bajar el juego y probarlo, es un juego estilo Brix, uno de mi preferidos, eso es lo que te opino:

- La grafica es muy buena, simple, pulida y de efecto
- La musica a mi parecer es perfecta, se oye divinamente :y:
- La jugabilidad es bastante buena, pero creo que falla en algo...

Sugerencias:
- El selector del bloque deberia estar animado y que use 2 sonidos, 1 cuando se selecciona el bloque y otro cuando se de-selecciona
- Le pondria algun nivel con portales (o sea para aceder a zonas del nivel imposibles donde llegar) y algun toque de dificuldad (como postaciones laser que disparan, secciones con acido que destruyen el bloque si cae alli, etc...)

Bugs y/o problemas:
- Lo unico que veo es que a veces el movimiento del selector no es fluido, parace bloquearse y no se consigue moverlo pinchando solo una vez el teclado.

El juego es muy guapo y personalmente me gustan mucho esos tipos de juego, a ver si veamos una version mas completa y con mas niveles, muy buen aporte, gracias :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Blocks! Beta

Postby Spiderman » Wed Mar 11, 2009 2:10 am

Como aficionado a los juegos de puzzles lo he probado y muy bien. Me gusta.
No es de lo juegos más adictivos que conozco, pero ya me gustaría a mi hacer algo parecido. Tengo un par de ideas ahi guardadas. Esperemos que algún día vean la luz.

Por poner algún fallo, a veces al usar el espacio para seleccionar el bloque ocurre que lo seleccionamos y rapidamente se vuelve a quitar
¿¿Por que no se puede jugar con raton?? No hay nada que lo impida, ¿no?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Blocks! Beta

Postby BigHead » Wed Mar 11, 2009 9:37 am

Lo he jugado y me ha gustado mucho, el sonido no he podido escucharlo pero de resto esta muy bien tanto a nivel gráfico como en jugabilidad y la idea de juego está muy bien tb, imagino que a niveles más elevados la cosa se pondrá mucho más chungo, lo único que no me gustó es jugar con el espacio, es una tecla que nunca me gustó usar para jugar, quizá le añadiría otra más como la z y el cero del teclado de la decha para los zurdos, así hay tres posibilidades de teclado al mismo tiempo y todos quedan más contentos, jeje.
En definitiva me encantó el juego, a ver si a la tarde tengo un rato y puedo subir unos niveles
saludos y GRAN TRABAJO!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Blocks! Beta

Postby oasistudios » Wed Mar 11, 2009 1:06 pm

Gracias a todos por probar la beta del juego. Me alegro que os guste. Y me apunto las sugerencias y retoques, para hacerlo mas jugable.

saludos
oasistudios
 
Posts: 35
Joined: Sat Feb 21, 2009 12:56 pm

Re: Blocks! Beta

Postby TYCO » Wed Mar 11, 2009 3:17 pm

Muy bueno, tiene muy buena pinta, gracias por crearlo.

Sólo dos cosas... ya están comentadas:
1. El sonido de Seleccionar y el Deselecionar sería más intuitivo siendo distintos y oscureciendo en el cuadrito seleccionado o algo similar.
2. La tecla Space según como le des.. detecta muy rápido y selecciona y deseleciona con frecuencia.

Sigue mejorandole, tiene unos graficos y jugabilidad más que aceptables.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Blocks! Beta

Postby Dluk » Thu Mar 19, 2009 6:07 pm

¡Está buenisimo! Se me hizo bastante adictivo, y es difícil al avanzar un poco en los niveles.

Adhiero al punto 2 de TYCO, la tecla Espacio debería tener un delay un poco mayor (O esperar a que deje de estar pulsada, después de todo, no creo que sirva mantenerla apretada... ¿No?)

Saludos y felicitaciones
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Blocks! Beta

Postby Geca » Thu Apr 16, 2009 4:10 pm

Hola.

Siempre me ha gustado el Puzznic deTaito y sus pocos clones.

Lo increible es que como juego tan adictivo y original que es, con puzzles muy bien estructurados, nunca ha tenido muchos clones ni versiones por parte incluso de Taito.

Creo que es un clasico que lleva bastante tiempo mereciendo una version mas actual.

Ya he visto en tiempos otro clon programado para DIV2 que incluso tenia el código fuente disponible, no si si era tambien tuyo, pues esa version me suena muy parecida a esta tuya.

Como ya han comentado por aqui, la forma de mover los bloques deberia ser similar a la forma que se hace en el original, ya que en mi pusto de vista es perfecta, ya que es comoda y rapida.

Siempre ha sido uno de los juegos en que me han entrado ganas de hacer una versión personal en DIV2, como ya lo has echo te doy la enorabuena y deseo que puedas seguir trabajando en el.

Hablando de remakes, por si alguien tiene el mismo bichito aún saltando de vez en cuando, me encantaria hacer un remake de Thunder Hoop o Toki (este ultimo incluso lo empeze hace años en DIV2, incluso con una demo que ya controlabas al mono Toki por un mapa).

Lo ideal seria un remake de Thunder Hoop, que llegando al final pudieras controlar a Toki, o incluso a los personajes de contra, etc., como de un equipo se tratara, ya que tanto Thunder Hoop como Toki tienen exactamente la misma mecanica.

Nadie se ha atrevido hasta hoy, el tema del ripeo sin duda tiene bastante curro, sobretodo a mi me da un poco miedo por Gaelco heheheh, que por cierto han sido muy simpaticos hace años, cuando les comente mi aprecio por su juego, que incluso me enviaron pegatinas de sus juegos, de Barcelona directamente a mi casa en Portugal :)

Gracias por tu aportación.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid


Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests