[GAME]: Master of Elements GOLD (MoE GOLD)

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Master of Elements GOLD (MoE GOLD)

Postby Nightwolf » Tue Oct 07, 2008 4:59 pm

Saludos a todos :)

EDIT: MoE version Fenix disponible (pronto le seguira una version Gemix). Ademas es posible descargar la antigua version Dos:

http://www.greatgamesexperiment.com/game/moe

Un rapido post. Acabo de bajar Gemix, he lanzado el MoE.... (y tras la conversión de los acentos que, bueno, menuda guerra) señoras y señores, HA COMPILADO. Y el juego funciona!!!! Se queda pillado en algunas cosillas (creo que algunos fades o algo así) Pero he podido incluso cargar una partida antigua, carga el scripter.... bueno bueno, qué maravilla.

Espero tener algo de tiempo y tener listo un MoE viejo que funcione en windows, mientras rehago el juego jeje.

Gracias, muchas muchas gracias :)
Last edited by Nightwolf on Fri Jan 23, 2009 1:00 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: MoE

Postby CicTec » Tue Oct 07, 2008 5:07 pm

Hola Night

Que bueno :)

mmmm sobre los errores con los fade, cuando tienes alguna version por la baja avisa, asi lo pruebo, incluso no estaria mal si puedes isolar alguna parte y poner el codigo fuente para poderla testar, a ver si esta algun problema.

PD: rehacer el juego ? quizas en 16bit y en Gemix o que ?

Saludos
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: MoE

Postby TYCO » Tue Oct 07, 2008 6:45 pm

Da gusto leer posts asi, ver funcionar un codigo antiguo de Div1 o Div2 y verlo correr en Gemix bajo WinXP por ejemplo.

Animo con el, y si lo rehaces en Gemix Studio mejor aun, poco codigo tendrias que cambiar (por no decir nada) y eso si, podrias mejorarlo en profundidad de color, musicas, y en muchos otros aspectos, sin contar con las funciones nuevas de Gemix Studio.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: MoE

Postby Nightwolf » Wed Oct 08, 2008 7:59 am

Jeje, no taría nada mal tener una versión que funcione en XP, aunque el código fuente es..... horrible. Las funciones más importantes están comentadas, pero.... ufffff..... como quería por entonces hacer algo funcionar, en vez de estar programando un "engine", las cosas se hacían "a lo bruto". :P (y el código del Showdown no es mucho mejor XDD. Tengo que probar a ver si funciona éste también :P)

Luego intenté meterle una profundidad de color de 16 bits, pero me casca. (Ahora estoy en el curro, no me acuerdo bien del error y como tampoco me leí la documentación, pues tampoco puedo indicar mucho más, hoy cuando llegue a casa más :P)

Pero bueno, lo más grande fue que compiló a la primera, sin ningún tipo de error :P
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: MoE

Postby blostec » Wed Oct 08, 2008 8:32 am

El Masters of Elements y el Showdown son dos juegos míticos de DIV, seria genial poderlos disfrutar de nuevo en XP. Ánimos con ello Nightwolf. Saludos!
User avatar
blostec
 
Posts: 7
Joined: Sun Oct 05, 2008 10:38 pm

Re: MoE

Postby CicTec » Wed Oct 08, 2008 9:16 am

Nightwolf wrote:Jeje, no taría nada mal tener una versión que funcione en XP, aunque el código fuente es..... horrible. Las funciones más importantes están comentadas, pero.... ufffff..... como quería por entonces hacer algo funcionar, en vez de estar programando un "engine", las cosas se hacían "a lo bruto". :P (y el código del Showdown no es mucho mejor XDD. Tengo que probar a ver si funciona éste también :P)

Luego intenté meterle una profundidad de color de 16 bits, pero me casca. (Ahora estoy en el curro, no me acuerdo bien del error y como tampoco me leí la documentación, pues tampoco puedo indicar mucho más, hoy cuando llegue a casa más :P)

Pero bueno, lo más grande fue que compiló a la primera, sin ningún tipo de error :P


Con el juego que casca creo que te refieres a que te da error de runtime cuando intentas cargar un MAP o FPG no ? eso es debito a que por ahora Gemix no soporta la carga de graficos diferentes a la profundidad de color que se elige, por ejemplo si pones al comienzo:

set_mode(640, 480, 16);

le dices al programa que el juego corre a 16bits y podras cargar SOLO recursos a 16bits, cualquier intento de cargar recursos a 8/32bits, produce un error de runtime.

Ademas por default Gemix arranca en 320x200 8bits (como DIV2) asi que si intentas cargar un recurso de 16/32bits de dara el mismo error.

Aunque creo que para la proxima beta eliminare esta limitacion, ya que veo que bastante personas han encontrado el mismo problema.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: MoE

Postby Nightwolf » Wed Oct 08, 2008 10:54 am

Sí. exactamente, al cargar un recurso gráfico.

Pues la verdad, la carga de recursos de 8 bits en modo 16 bits es muy util, cuando tienes FPG's con su propia paleta cada uno de ellos. Sobretodo al usar gráficos rippeados ^^ en 256 colores :P
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: MoE

Postby CicTec » Wed Oct 08, 2008 11:00 am

Si ya, bueno al final lo anadire, creo que para la proxima beta estara listo ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: MoE

Postby CicTec » Fri Oct 10, 2008 7:27 pm

Nightwolf wrote:Jeje, no taría nada mal tener una versión que funcione en XP, aunque el código fuente es..... horrible. Las funciones más importantes están comentadas, pero.... ufffff..... como quería por entonces hacer algo funcionar, en vez de estar programando un "engine", las cosas se hacían "a lo bruto". :P (y el código del Showdown no es mucho mejor XDD. Tengo que probar a ver si funciona éste también :P)


Por cierto, el MoE lo recuerdo, habia unas capturas y un comentario en DIVNet a los tiempos, pero el Showdown cual es ? hay algun screenshot ? otro juego tuyo que recuerdo es el Castlevania, que creo esta hecho tb en DIV2
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: MoE

Postby Nightwolf » Sat Oct 11, 2008 4:01 am

El Showdown fue el primer juego que hice, usando modo 7, "simulaba" un DooM a pantalla partida, de hasta 3 jugadores, editor de niveles, etc. :)

Lo malo que en una petada del disco duro, perdí el código fuente del editor :(
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests