[GAME] Alex Kidd in the Bubble World. 0.8b

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Alex Kidd in the Bubble World. 0.8b

Postby erkosone » Fri Sep 17, 2010 9:48 pm

Alex Kidd in the Bubble World ver:0.8b.

Datos Tecnicos:
------------------
- Código reescrito por completo. [ UPDATE 2011 ].
- Tipo Plataformas.
- Controles: Cursores IZQUERDA - DERECHA y UP para volar.
- Sin durezas, sistema de colisión por detectores.
- Musicas originales de [ Alex Kidd in miracle world - SEGA MASTER SYSTEM 2 ].


Requisitos mínimos:
------------------------
- Intel Pentium 3 - 800 mhz.
- 128 Mbytes RAM.
- Windows XP o superior.
- Pantalla VGA - resolucion 960 x 600 [ 32 bit ]. ( resolución adaptada a los diminutos netbook´s actuales ).
- Teclado Standard.
- Mouse PS-2 o compatible.
- T.Sonido compatible.



Sobre el juego:
------------------
- El juego tiene actualmente 8 niveles jugables, empezaremos con 4 desbloqueados para jugar, y a medida que vayamos consiguiendo pasar niveles se irán desbloqueando mas, algunos niveles requieren conseguir una número determinado de objetos para desbloquearse.

- Ejecutar el juego, aparecerá una pantalla de presentación del proyecto, tras hacer click en el boton "TOUCH_ME" entraremos en el menú, aquí podremos elegir que nivel jugar, o haciendo click en la flecha inferior entraremos en la tienda de upgrades.

- Tienda de upgrades: En esta sección encontraremos mejoras para nuestro helicoptero, podremos adquirirlas a un módico precio, de entre las mejoras podremos encontrar:
+ Pack 5 vidas.
+ Pack 10 vidas.
+ Pack 25 vidas.
+ Pack [ New Engine ] --> ( interesante mejora que nos permitirá estár mas tiempo en el aire procurando un sistema de refrigeración al motor del helicóptero ).
+ Pack [ Hot Beeper ] --> ( Accesorio para nuestro helicóptero que nos indicará con un aviso sonoro cuando la temperatura del motor alcance un valor preocupante ).




Sobre la jugabilidad:
------------------------
- El helicoptero se controla con los cursores, al pulsar 'UP' el helicóptero sube, pero a costa de calentar el motor, haciendo un pequeño juego de dedos podremos ver que una vez cogido el "trankillo", el helicoptero puede volar tranquilamente pulsando repetidas veces la tecla 'UP' sin quemarse.
- Cada nivel aloja 3 estrellas, la primera se obtiene al completar el nivel, las siguientes están en zonas "delicadas" que tendremos que descubrir nosotros.
- Si en algún momento agotamos el número de 'VIDAS' la partida habrá terminado y deberemos empezar de nuevo.
- El juego guarda automaticamente el progreso de la partida en disco, tras salir del juego, una vez volvamos a ejecutarlo continuaremos con el progreso que teníamos en el punto donde lo dejamos.

Sin mas, desde iPhoneGamesDev.com esperamos que os guste y paséis un buen rato con el, todo el contenido es "PLACE HOLDER" ya que se trata de una demo técnica sin animo de lucro.
Todo feedback sea bienvenido, cualquier comentario sobre el, lo que falta, lo que sobra..

UPDATE [ 11-12-2011 ]

DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=HXTWI7PR
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by erkosone on Sun Dec 11, 2011 3:37 pm, edited 8 times in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby Spiderman » Fri Sep 17, 2010 10:15 pm

Lo he estado probando un ratillo. Te doy mi opinión a vuela pluma. Lo primero de todo es que me funciona correctamente.

Me gusta bastante, los menus, las musiquillas. Todo bien.
Lo que no se, es si es original o un remake. Sea lo que sea anima a seguir jugando un ratillo para pasar más y más pantallas. Por cierto ¿cuantos niveles tiene? Más que nada para saber si me lo podré terminar hoy o no :D

Estaría bien unos gráficos adaptados a los tiempos actuales, pero supongo que si es un remake quieras conservar la esencia de los mismos.

Y otra cosa que no se si es un bug o parte del juego. En la primera pantalla cuando avanzo andando (pedaleando) por los globos de abajo, a veces el personaje que manejamos se queda como atascado y no avanza. :?:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby erkosone » Fri Sep 17, 2010 10:22 pm

Hola Spiderman, pues si, eso no deveria pasar, es un bug. Lo mirare lo antes posible.

Por lo de los niveles, dispone de 4 por ahora, y los graficos son asi para conservar el parecido al original, pero seguramente cambiaré varios aspectos del juego.

Me alegro que sea "viciante" jeje.. esa es la intención, he concentrado todo mi esfuerzo en que sea un juego como los de las antiguas consolas, de esos que te atrapan y hasta que no te lo pasas no paras..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby Nightwolf » Fri Sep 17, 2010 10:24 pm

ey está muy bien. :)

Al terminar con todas las vidas, si le das una nueva partida, continúa donde la última fase (no sé si esto es lo esperado) Por otra parte, cuando el personaje muere, en fantasma sigue siendo como un jugador, y puede coger sacos, vidas y activar enemigos :P

El rippeo de algunos bichos podría ser más mejorable (el pájaro tiene trozos transparentes por ejemplo)

Eso de que directamente te maten cuando se llena la barra es un poco cruel. Quizás sería mejor que el personaje se cansara y no pudieras pedalear hacia arriba hasta que no se vaciara la barra. Pero es una idea :)

Pero por lo demás, es simpático.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby erkosone » Fri Sep 17, 2010 10:28 pm

Lo de que al terminar las vidas pa partida comienza en el ultimo level jugado es a proposito jeje, fué una sugerencia para que no se rayara un compañero del curro, me di cuenta de que si tenia que pasarse todas las pantallas para intentar pasarse de nuevo la ultima perdia las ganas..

Lo de los pajaros jeje.. es verdad hay que mejorarlo.

Y lo de que cuando mueres puedes segir cojiendo sacos de dinero tambien tengo que modificarlo jeje, la verdad es que e estado mucho tiempo luchando con las colisiones de las bolas para dar un efecto suave y sin atascos y he descuidado todo esto..

Lo anoto y para la siguiente entrega esta corregido.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby GINO » Fri Sep 17, 2010 10:45 pm

Mañana lo pruebo q ahora voy con prisas.
Ahh.. el alex kidd, es uno de mis proyectos en espera de realizacion (utopicos...) hacer un juego del alex kidd en HD, jejejeje
Image
Image
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby Nightwolf » Fri Sep 17, 2010 11:00 pm

para mí el alex kidd siempre fue un juego que siempre quise jugar en la master system, años después, cuando lo jugué en mi megadrive, fue una decepción enorme. Claro que no se puede comparar con las versiones de 8 bits... pero ya había pasado demasiado tiempo... :(

Joer, qué grande era SEGA entonces leches!!!

Por cierto, la animación está muy bien, pinta maneras :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby GINO » Sat Sep 18, 2010 11:36 am

era tan grande q no se han resistido a hacer el sonic 4, continuacion del sonic3/sonic&knucles (fijo que lo habeis visto todos este video, pero que carai, vamos a hacer uso de la tag youtube...):

Mi pregunta seria (y esto es un reto hasta para los de sega): como hacer un sonic 4 que mole mas que el sonic3/sonic&knucles? Es... posible?
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby Nightwolf » Sat Sep 18, 2010 11:47 am

Yo no lo creo. El diseño patas largas del nuevo sonic no me gusta nada.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Alex Kidd: The Minis.

Postby CicTec » Sat Sep 18, 2010 3:19 pm

Mola la idea del juego Erkos, tengo que probarlo pronto junto a todos los demas.

Sigue asi y animo con el proyecto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests