[TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby erkosone » Mon Nov 08, 2010 1:29 am

Pues siento las molestias jeje, ya teneis el source en el inicio del hilo.

La verdad es que no tengo motivo para no compartir este programa, si es verdad que le he dedicado cierto tiempo a dejarlo lo mas pulido y todo modularizado posible por que no es un programa para mi, fue una peticion de un amigo, asi que esta todo ordenadito pero no está comentado.

A disfrutarlo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby Geca » Mon Nov 08, 2010 1:30 am

Muchas grácias Erko, en realidad disfruto mucho con tu trabajo ;)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby erkosone » Mon Nov 08, 2010 1:36 am

A mandar tio, aqui estamos para compartir conocimientos, si no fuera por esta razón, pasario totalmente de este foro, pero veo que en este se aprende ve derdad, y que la comunidad es muy activa y emprendedora, ademas de que hay una variedad muy grande de proyectos, la verdad es que el foro está para eso, para compartir y presentar a la gente los proyectos, luego ya.. cuando pasan a ser versiones comerciales ya es otra cosa, pero como gemix es BETA, todavia no hay estas intenciones.

Un placer poder aportar algo para los demas, yo tambien me he pegado horas analizando vuetro trabajo jejejeje.. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby PAMERCO » Wed Nov 10, 2010 9:04 am

vale, a ver si entiendo lo que hace de momento....por que n encuentro el sonido para "exprimir y retorcer".
de momento es un "mezclador" por canales que puedes subir y bajar el volumen por canales o "pistas" de los archivos .XM
no es eso? es que al hablar en el hilo de lo del sonido para retorcer pense que ya estaba implementado y no lo encontre,por ningun lado.... pues este "virtual base" me ha dado una idea pa un juego.... si esta claro que de toas partes puedes sacar algo.... plataformero o de laberintos(tipo comecocos) donde no suena musica (todos los canales a cero) recoges un disco ( se activa el canal de ese disco, bajos, bateria, melodia....el que sea que has cogido) y no se "abre la puerta" hasta que has recogido los cuatro canales (o discos) mientras los enemigos intentaran que no los cojas....

demasiadas ideas y poco tiempo....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby CicTec » Mon Nov 22, 2010 7:43 pm

Hola erkos,

Lo he probado...

Esta muy gracioso el programa, se pueden crear bases musicales guapas, el problema que le veo es como guardarlas, tienes pensada alguna version futura del programa, ponendo mas features ? y en caso afirmativo cuales ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby erkosone » Tue Nov 23, 2010 1:06 am

Pues si, tiene varias features mas, lo que pasa es que este programa al final se lo he regalado "free" pero solo para el, a un buen amigo que lo utiliza con alguna feature mas para pinchar en una sala de barcelona jeje..

Por eso no cuelgo la version final, pero tiene alguna cosilla mas, lo que pasa es que el mayor impedimento para continuar una version free es el tema de la "dessincronizacion" con los line pattenr que tiene la lib que usa gemix, aquel tema que te comenté hace tiempo.

Me alegra que te haya gustado, la verdad es que no quedó mal despues de todo jeje, pero por ahora la version que puedo colgar aqui es esta, un poco incompleta jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby CicTec » Tue Nov 23, 2010 10:11 am

Ah ok, pues en cuanto me meta con las nuevas features audio retomamos la conversa asi me acuerdas los problemas y lo que podria faltar. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby Geca » Tue Nov 23, 2010 12:22 pm

Vaya, entonces ya sabemos porque tu amigo es el mejor DJ de la disco, y yo que sólo pincho en casa, pero bueno, suerte la de tu amigo :)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby erkosone » Tue Nov 23, 2010 2:47 pm

Jeje, entre otras cosas, lo que tiene la version mas avanzada es el poder explorar files .mp3 y bindear archivos de efectos de sonido mp3 para sincronizarlos con la base, alguna voz que me pasó el y poco mas, pero este FREE podeis utilizarlo libremente para lo que querais, modificarlo o editarlo para lo que os haga falta, sin mencionar autor ni nada, solo es una version muy muy verde e inicial.

Si alguien quiere utilizarlo para lo que sea, plena libertad.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Virtual Base DJ 0.3 alpha

Postby erkosone » Wed Oct 26, 2011 11:58 am

Hola, quería postear que seguramente convierta este programa en un secuenciador gratuito para componer loops o bases para música electrónica.
Seguramente durante las fiestas de navidad me ponga a ello y saque algo publico.

Creo que se aceptan sugerencias ;)

Lo que tengo planteado es crear un secuanciador de hasta 64 steep´s con entorno visual renovado gracias a la nueva versión de la EGUI para gemix, tendrá una librería de sonidos propia creada por mi a base de sintetizadores gratuitos, algunos FX y la opción de en cada STEEP modificar el pich del sample con una rueda.

También tendrá soporte para algún instrumento[ multi-sample ] y mediante un teclado en pantalla o directamente con el teclado del PC-MAC se podrá grabar una melodía en una pista del secuenciador.
Creo que Gemix es un lenguaje genial para programar algo así, supongo que cuando saque tiempo de los otros proyectos me pondré a plantear el tema.

Alguna sugerencia?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests