[GAME]: ISO-SPIDER

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby CicTec » Thu Jul 29, 2010 9:54 pm

Spiderman wrote:Oye, que muchas gracias por los ánimos. Sois muy majetes.

Dandole a la cabeza se me ha ocurrido una idea, para hacer algo sencillito mejorando esto que ya tengo y creo que os va a gustar. Iré actualizando cada poco.

Bien, animo con ello. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby shao » Fri Jul 30, 2010 9:42 pm

ya veras como cuando vallas viendo avances quizas te animes un poco, por cierto spiderman no he visto mas proyectos tuyos, este es tu primer juego?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby caanbago » Fri Jul 30, 2010 10:05 pm

Pues las gráficas estan bastante buenas. :y:
User avatar
caanbago
 
Posts: 144
Joined: Mon Apr 13, 2009 7:03 am

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby CicTec » Fri Jul 30, 2010 10:05 pm

shao wrote:ya veras como cuando vallas viendo avances quizas te animes un poco, por cierto spiderman no he visto mas proyectos tuyos, este es tu primer juego?

Este es el segundo, el primero esta aqui: viewtopic.php?f=72&t=474
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby shao » Sat Jul 31, 2010 12:07 am

ok! no lo habia visto.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby Spiderman » Sat Jul 31, 2010 3:16 am

Gracias Shao. La verdad es que soy el hombre de las mil ideas pero luego lo que es acabarlas me cuesta un poco. Me encanta el reto que representa resolver los problemas que van surgiendo sobre la marcha cuando programamos. Pero llegado un punto suelo arrojar la toalla. Como tampoco me dedico a esto tampoco le doy mucha importancia.

Perdona que no te pudiera contestar yo antes. Como bien ha dicho Citec postee otro juego de los que hice hace años con DIV.

Tambien gracias por tu opinion caanbago. Ayuda mucho.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby TYCO » Thu Aug 19, 2010 5:32 pm

Esta muy interesante, y parece que el motor básico lo tienes animo y haz algo aunque sea un mini-juego, ahí van capturas de pequeños bugs.

PD: Ya estoy de vuelta por la comunidad, la cantidad de post que he tenido que leer y buff como para contestar en todos, espero estar más asiduamente a apartir de ahora (motivos personales, seguido de vacaciones me han descontrolado bastante) y terminar ese mini-juego Bomb que tengo aparcardo casi dos meses, un saludo a todos.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby Spiderman » Fri Aug 20, 2010 12:36 am

Tienes buen ojo jodio. jeje

Gracias por mirarte el miniejemplo Tyco.
Son fallos que ya los tenía controlados. Bueno más que controlados, que ya sabía que pasaban y que son de muy difícil solución, por lo menos con el motor isómetrico tan básico que uso. Que es el único que conozco. Aunque cada objeto tiene su Z de profundidad en determinadas situaciones el ordenador nos da una solución visual que no es aceptable. En parte es porque el tamaño del personaje que movemos es más alto que los objetos. Si lo hiciera de la mitad de tamaño no pasaría. Si conoces los clásicos igual recuerdas que los personajes eran todos unos retacos (Head over Hells, Batman, etc..). Precisamente para no complicar tanto la programación la mayoría de los objetos móviles no debían pasar de unas determinadas dimensiones. Una posible solución podría ser dividir a Spiderman en 2 partes. Cada parte tendría su Z y por ejemplo se evitaria el fallo que se ve en la captura que has hecho de las almenas. El de la puerta creo que se podría arreglar dividiendola en dos objetos. Cada uno con su Z.

Si tienes mucha curiosidad bajate este juego:

http://www.armyoftrolls.co.uk/website/h ... retro.html

En el la física es perfecta. El personaje es grande e interactua con los objetos a la perfección. Con una precisión de pixel. Es lo que me gustaría conseguir. No se como lo habrán hecho. A veces con objetos fijos y que son de un tamaño mas grande que una cuadricula se utilizan algo parecido a un mapa de durezas para cambiar las z del objeto dependiendo de donde se encuentre el personaje. Es una ñapa, hay que hacerlo objeto por objeto pero a la vista del jugador el error visual no se produce y queda muy bien.
Ahora con lo que tengo, si que puedo ajustar un poco el movimiento del personaje para que no se acerque tanto a los objetos y se note menos, ¿pero entonces que pasa?, que los choques no parecen tan reales porque a la vista no se producen. Tambien se pueden parchear diferentes zonas donde se produce el fallo para que este pase totalmente desapercibido.
No se si controlas de isométricos. Yo casi toda la información que tenía la perdí. Y ahora no encuentro mucho en internet. Ahora me voy a apañar con esto para hacer un minijuego. Luego más adelante puede que intente mejorar el motor. Tengo que sacar tiempo pero es mi intención hacerlo.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby shao » Tue Feb 08, 2011 9:29 pm

spaider como va el juego? O te lo estas guardando para hacer negocio en la app store?xd
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME]: ISO-SPIDER

Postby kozka » Tue Feb 08, 2011 11:11 pm

juer no lo habia visto xd,,ostia macho afer si haces algo con esto que mola mucho.
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests