Tienes buen ojo jodio. jeje
Gracias por mirarte el miniejemplo Tyco.
Son fallos que ya los tenía controlados. Bueno más que controlados, que ya sabía que pasaban y que son de muy difícil solución, por lo menos con el motor isómetrico tan básico que uso. Que es el único que conozco. Aunque cada objeto tiene su Z de profundidad en determinadas situaciones el ordenador nos da una solución visual que no es aceptable. En parte es porque el tamaño del personaje que movemos es más alto que los objetos. Si lo hiciera de la mitad de tamaño no pasaría. Si conoces los clásicos igual recuerdas que los personajes eran todos unos retacos (Head over Hells, Batman, etc..). Precisamente para no complicar tanto la programación la mayoría de los objetos móviles no debían pasar de unas determinadas dimensiones. Una posible solución podría ser dividir a Spiderman en 2 partes. Cada parte tendría su Z y por ejemplo se evitaria el fallo que se ve en la captura que has hecho de las almenas. El de la puerta creo que se podría arreglar dividiendola en dos objetos. Cada uno con su Z.
Si tienes mucha curiosidad bajate este juego:
http://www.armyoftrolls.co.uk/website/h ... retro.htmlEn el la física es perfecta. El personaje es grande e interactua con los objetos a la perfección. Con una precisión de pixel. Es lo que me gustaría conseguir. No se como lo habrán hecho. A veces con objetos fijos y que son de un tamaño mas grande que una cuadricula se utilizan algo parecido a un mapa de durezas para cambiar las z del objeto dependiendo de donde se encuentre el personaje. Es una ñapa, hay que hacerlo objeto por objeto pero a la vista del jugador el error visual no se produce y queda muy bien.
Ahora con lo que tengo, si que puedo ajustar un poco el movimiento del personaje para que no se acerque tanto a los objetos y se note menos, ¿pero entonces que pasa?, que los choques no parecen tan reales porque a la vista no se producen. Tambien se pueden parchear diferentes zonas donde se produce el fallo para que este pase totalmente desapercibido.
No se si controlas de isométricos. Yo casi toda la información que tenía la perdí. Y ahora no encuentro mucho en internet. Ahora me voy a apañar con esto para hacer un minijuego. Luego más adelante puede que intente mejorar el motor. Tengo que sacar tiempo pero es mi intención hacerlo.