[GAME]: PYP - ProYect Pinball [Proyecto/Pausado]

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: PYP - ProYect Pinball [Proyecto/Pausado]

Postby SimulatorOne » Thu Jul 08, 2010 2:15 am

Hola :)
Debo aclarar que este es un proyecto que me gustaria crear(capricho), y experimentar la programacion sobre las fisicas que tienen los juegos de pinball. :P

Parece un juego sencillo, pero en realidad lo mas dificil son las: colisiones, angulos y rebotes de la bola en el tablero. :lala:
Estare unos dias con este proyecto, para experimentar...
Soy fanatico a los juegos de Pinball, y mas si se pueden Editar tu propio tablero.

Mi favorito: "VirtualPinball" Megadrive/Genesis
ImageImage


>Tipo: Pinball Creativo Arcade
>Jugadores: 4 por turnos.(3 bolas por jugador)
>Resolucion y calidad: 640x480(soporta panoramico 640x400) a 32bits
>Plataformas: Windows(Gemix)
>Graficos: .map y fpg de 32bits
>Musica:Sólo una Musica del juego .ogg(Virtual Pinball ->Genesis Megadrive)
>Captura de pantalla: .map de 24bits...


>De que trata?
Juego de Pinball. xDD

Este juego, lo conseidero un Proyecto basado en la Simulacion de juegos de Pinball.
Al creacion, estudio de fisicas logicas, geometricas y matematicas de la bola y colisiones.


En este, en concreto se basa en Editor de tableros como el juego de Mega-drive: Virtual-Pinball
O como un avanzado editor profesional de simulacion de pinball,como el "Futurepinball".

Pero yo me enfoco mas al estilo antiguo de "VirtualPinball", en un 95%.
El resto son mejoras que se me ocurren a mí...

Que tiene de especial este pinball que no tenga los demas?
El editor de tableros en especial:
ok....
deja crear y posicionar cualquier pieza?tiene limite?

Si deja posicionar las piezas a nivel de pixel, a cualquier parte del tablero.
algunas piezas dejan cruzarlas y sobreponerlas.
No existe limite de piezas por tablero.

El tamaño del tablero es fijo?
No! tu eliges el tamaño que quieras, existe un minimo.... pero NO existe un maximooo....

Cuando sale la bola fuera del tamaño del tablero... se pierde la bola?
Si, pierdes la partida, y vuleves a empezar(igual que el VirtualPinball).

---<Lo que funciona actualmente>---
-de momento nada... programando desde 0! xDDD


Que os parece?

Es por desconectar un poco de los otros proyectos mas complejos que estoy desarrollando anteriormente.
Solo por un par de semana como descanso..
.

Dejo capturas sobre el VirtualPinball
Estos son imagenes del juego original:
ImageImageImageImageImage

Mas capturas:
http://www.giantbomb.com/virtual-pinbal ... 51-602544/


nota: los graficos del juego que creare; son totalmente creados por mí, NO son copia!!
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Re: PYP - ProYect Pinball

Postby Geca » Thu Jul 08, 2010 6:06 am

Curiosamente yo estoy creando un remake de Pinball Action, y ya tengo las fisicas al 70%.
Suerte con el proyecto. Me encantan los juegos de pinball, aunque el titulo que pones no se uno de mis favoritos.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby CicTec » Thu Jul 08, 2010 9:06 am

Hola simulatorone,

Pues la idea me parece fantastica de tener un juego de pinball, suerte con ello porque no es facil programar este tipo de juego.

simulatorone wrote:Soy fanatico a los juegos de Pinball, y mas si se pueden Editar tu propio tablero.

Ya somos 2, son de mis juegos preferidos, no he jugado a lo que pones en la captura, pero si a muchos otros, los mejores que he visto son los PRO Pinball de la defunta Empire :(

Animo con ello. :)
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby evilpeibol » Thu Jul 08, 2010 1:04 pm

En primer lugar animo con el proyecto. Seguro que da mucho de que hablar, es muy interesante
y complejo. Por cierto, a ver si tenemos suerte y vemos algunos codigos para poder aprender,
aunque no sea del juego, pero ejemplos de fisicas y esas cosas que andamos muy pelados en ese
tema (por lo menos yo) Animo con el juego.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby SimulatorOne » Thu Jul 08, 2010 5:14 pm

Hola!

Geca wrote:Curiosamente yo estoy creando un remake de Pinball Action, y ya tengo las fisicas al 70%.
Suerte con el proyecto. Me encantan los juegos de pinball, aunque el titulo que pones no se uno de mis favoritos.


Tienes alguna Demo/beta? me gustaria ver el resultado de tu trabajo!
Seguro que es muy bueno!

Yo estoy empezando...
pero a pasos de gigante!

en solo una noche y media mañana, ya tengo echo las bases del:

-Tamaño del tablero(tamaño por pixel X,Y)
-Suavizado de movimiento del cursor del editor, al estilo Virtual Pinball.
-El editor, para colocar piezas, mover, copiar y borrar.
-Sonidos del editor.... son copia del Virtual Pinball... aun que puede que los cambie en un futuro... son un poco roñosos U_U
-Empieza ya haver variedad de colores...
-solo hay 3 tipos de piezas: muro horinzontal, oyo negros, oyos de propulsion...

tambien e creado la bola y su sombra, hasta sombras especiales tipo neon!
de momento no esta programado en modo jugar...
solo el editor de momento...


Lo que no funciona aun, es fusionar muros y paredes...(eso me costara programar eso...)

-Pero si puede cortar y mover piezas, borrarlas y copiarlas(lo de copiar no lo tiene VirtualPinball)!
-Tambien avisa si se puede colocar esa pieza o no.
-El tipo de pieza te lo dice tambien.

asi esta la cosa: :P
Image

Falta muchos tipos de pieza, muros verticales, diagonales, fliplers, "bumpers", luces, dianas....
Por eso esta tan vacio.....

El tema de la programacion de "fusion" de muros, a la hora de editar... sera dificil....
En los muros, podria utilizar Angle,no? a lo mas sencillo ^-^


De momento me enfocare mas al editor de tableros.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Geca » Thu Jul 08, 2010 5:27 pm

Te pongo una pantalla, este finde cuelgo un video si puedo avanzar algo.

Image
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby SimulatorOne » Thu Jul 08, 2010 5:41 pm

que usas, mapa de durezas no?
y procesos, como las dianas, flipers....


pero es un tablero fijo!
Tengo ganas de jugarlo!!!

Lo que quiero hacer yo, son tableros editados por el jugador.
totalmente personalizado.
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Geca » Thu Jul 08, 2010 6:00 pm

Correcto. De momento quiero implementar el original mode que seria una conversión pixel perfect de la recreativa. Despúes un arranged mode, con gráficos remakeados y más resolución. Prefiero tableros fijos. Siempre puedes jugar el original ;) La intención es no notar diferencia entre el remake y el original, mi reto es emular el espirito de la recreativa que parecia vigilarte y adivinar tus jugadas :) Todavia esta muy verde, de momento sólo tengo la intro de la recreativa totalmente implementada, tengo curro para meses, si no lo aparco como suelo hacer con mis proyectos :lol:
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby shao » Thu Jul 08, 2010 9:27 pm

bueno, parece que va a estar bien.
A este paso simulatorone vas a tener que pedir a comision mas espacio en la firma!
jeje
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Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby Ignis » Thu Jul 08, 2010 10:31 pm

Alguien recuerda el psycho pinball de pc? ese era genial

Creo que habia una version para megadrive
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