[GAME] Super SMASH KeI

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 4:27 pm

erkosone wrote:Pues parece un proyecto muy ambicioso, nose, estas seguro que no seria mejor crear primero el proyecto sobre papel, y luego durante meses crear las partes del código común para todos, como el chat, el sistema de eventos o interacción entre entidades, eventos con el mundo, la base de datos que albergará tal cantidad insana de datos..

Lo veo una autentica locura jeje, pero animo con ello tio, si lo consigues será interesante.


Lo bueno es que un 60% como 75% del codigo me servira tambien para el Lolita Land. tambien.

Lo voy creando las cosas sobre la marcha, cosas que creo que faltan las creo por que se que me serviran para luego.

Muchas veces prefiero crear desde el principio.

Mira erkos, e tardado como 1 año, en terminar el sistema de cuerpos por piezas e sprites.
Es es una faena que ya me puedo lavarme las manos, por que es una de las cosas mas dificiles que jamas de programado, creeme.
Ese sistema de cuerpos por piezas, la invente de uno de mis proyectos del DarkBasic 3D, si si 3D.
Imaginate hacer un modelo 3D por piezas, y unirlas del mismo sistema: Estructura osea,poses,animacion y trajes.
pero usando 3 cordenas float.
y programar en Darkbasic es super engorroso.
Pero lo consegui.
te hablo de los años 2005.

Pero mira, al final ese algoritmo lo pude implementarlo en 2D para Gemix.
aun que antes funciono en GP2X Wiz, funcionaba... pero hiva lento aun que usaba solo 16bits...

Y tambien hace poco no me imagine que pude crear mi propio algoritmo de textos y fuentes de 32bits!!!
y toma que funciona, si no fuera por ese soft, no saldria tan bien.
Ese curro tambien me siento muy orguyoso.

O ese programa para pintar un mapa usando texturas, me esta sirviendo de mucho.
Y ese codigo lo hice en una noche en menos de 3horas, luego ya fui ampliando las funciones...

El codigo para reproducir videos map x map... tambien es bueno, pero sigue pesando muuuucho.

tengo muchos codigos que para mi tiene un valor muy importante y que es oro.
Que si lo pierdo, en caso de que petara el discoduro, me da algo!
Pero siempre dispongo de una copia de seguridad en un discoduro externo que no lo uso ni 7 veces al mes, solo para almacenar datos de copia de seguridad.

Y gracias a esos codigos y proyectos e ayudado muuucho a la comunidad Gemix y al propio Soft de Gemix, para corregir los bug encontrados por pura casualidad y tambien un monton de sugerencias que las e considerado necesarias y alguna capricho.

como el tuyo erkos ese de poder usar los puertos externos de COM1,COM2 y el de la impresora
Ese me llamo mucho la atencion esa sugerencia. Aun que tenga 0 de experencia con esos puertos a la hora de programarlos.
El mando de la Megadrive es igual el puerto! (añoro ese mando roñoso negro y antiguo T^T)
o hacer un juego de luces LED jajaja
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby erkosone » Fri Apr 22, 2011 4:34 pm

Igual te interesa saber que ya puedo imprimir desde Gemix jeje.. bendito Interné!
Si te interesa saber la chapucilla que hay que hacer para imrimir un TXT desde Gemix solo dilo y te lo comento, puede serte util ya que te metes en tantas cosas.

Si, la verdad es que asi empezamos todos jeje, yo con la base de datos, y el programa Pixell... sin ellos ahora mismo no sabria moverme para hacer nada en Gemix..
La verdad es que sin Pixell.. sin ese en particular directamente pasaria de hacer nada..
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 4:45 pm

Pero como lo imprimes?? sin que te salga ninguna ventana para confirmar??
Directamente?? asociendo Nº de impresora, imagen o texto o documento??
comorl???

Creo que con comandos de cmd, seguro que se puede hacer cualquier cosa :P

Si pierdes, te apagamos tu PC, muaaaajajajaja
Es demasiado poderoso el CMD, hasta peligroso.
Se pueden crear programas malifiosos con Gemix realmente potentes, con la combinacion de CMD.
Si algien con mala ideas, puede dar un uso malintencionado.


Yo en algunas situaciones, tube que usar un DIR y pasarlo a texto, por que el GET_DIRINFO de Gemix esta limitado a 2048 files y carpetas U_U
y tambien un COPY,XCOPY,MOVE ya que en Gemix no existe ese comando.
Ah, si, para el Reproductor de video !!! una carpeta llena de MAP, mas de 2000 mil files .map jajajajaj es una burrada.
tanto que a Windows le cuesta aceder a esa carpeta JAAJAJJAJAJ.

Recuerdo averte cogido el mapgen.exe en uno de tus trabajos.
Ese tambien me sirve de muuucho, como convertidor masivo de maps de 24bits.
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby erkosone » Fri Apr 22, 2011 5:06 pm

Hombre.. esque tampoco tiene sentido que un juego tenga 2000 archivos en una carpeta jaja... se te ocurren unas cosas..

CMD es potente sip, puedes romper bien rota una maquina en pocos segundos.. sobre todo tocando el registro de windows..
Puedes hasta joder la licencia del windows instalado..

Y encima tocando a bajo nivel puertos de hardware.. puedes hasta romper el pc.. la placa base.. el hdd.. lo que quieras..
Windows7 ha capado la opción de tocar los puertos de hardware.. que putada..
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 5:30 pm

erkosone wrote:Hombre.. esque tampoco tiene sentido que un juego tenga 2000 archivos en una carpeta jaja... se te ocurren unas cosas...

Los Sims 1 y el 2 en especial....

Sinceramente e superado en mas de 2000 files una carpeta de contenidos personalizado, para ese juego
mas el Los sims 2, en la carpeta de Downloads, que me pesaba casi 3GB :blind:
Es una burrada.
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby erkosone » Fri Apr 22, 2011 8:25 pm

Pero meter 2000 files en un folder es una falta muy grave de planificación.. mas buen es un basurero de files jeje..

Ese folder deve contener hasta la lambada en vinilo..
Yo creo que no existe motivo para tener una carpeta mas de un determinado numero de arhcivos, bueno si, la falta de organización es la unica qeu se me ocurre, se pueden ordenar de millones de formas..
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 8:40 pm

luego el juego tarda como 15minutos en cargargarlo y gestionarlo.
Ademas de estar empaketados del mismo forato U_U

Y la memoria ram... bueno... consume practicamente toda la memora ram del sistema... creo que 2GB no es suficiente.
Es una carpeta que metes todos los files del mismo formato, el problema que lo metes practicamente TODO.
que si ropa,pieles,ojos,objetos,casas,sims....etc.

Luego quedan files huerfanos, que necesita la mesh de una textura o cosas asi U_U
inventaron hasta un limiador de contenidos, diciendote que cosas estaban duplicados o corruptos.
imaginate el follon...

Luego con el juego del SPORE casi de lo mismo, con las criaturas.
A ser imagenes PNG con informacion extra, pesan poco.
PEro mas de 2000 files me descarge en criaturas, pesara poco, pero el indice de discoduro....pfff
SPore tambien tiene un mega gestor de contenidos, como su fuese un album de fotos, pero a lo busca.
Es una burrada.
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby erkosone » Fri Apr 22, 2011 8:44 pm

Pues eso, qeu meter 2000 files en una carpeta.. es decir.. venga rapido!! hazlo hecho una mierda da iwal!! que hay qeu venderlo para ya!!

Eso no tiene sentido jeej ;)
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 9:43 pm

hola!

Me gusaria que probarais, y dierais una opinion acerca del menu principal, y la ventana de textos...


Este tiene codigo PRG, pero no hay ninguna pass de encriptacion.
Incluye la intro del Tonic, el menu principal y la ventana de texto, podeis probarlo solo en la opcion "Urban city"


El file: Historias/Urban City.ini podeis retocarlo.
Code: Select all
<COMENTARIO>
Imagen para mostrar(sin extension)
sonido a reproducir(sin extension)
Musica a reproducir.mp3
<4 lineas de texto maximos!>
LINEA 1
LINEA 2
LINEA 3
LINEA 4
<es el final? SI=termina, o otra cosa continua otro parrafo>
SI

---------------------------------------
explicare como funciona esto:
Code: Select all
Imagen para mostrar(sin extension)
sonido a reproducir(sin extension)
Musica a reproducir.mp3


La imagen se pone solo el nombre del file .map, no se pone la extension.(se admiten sub carpetas)
Y siempre la cargara en este directorio:GRAFICOS/Dibujos/*.map

El sonido, se pone solo el nombre del file .wav, no se pone la extension.(se admiten sub carpetas)
Y siempre la cargara en este directorio:SONIDOS/*.wav

La Musica, se pone solo el nombre del fichero completo, con extension (se admiten sub carpetas)
Y siempre la cargara en este directorio:MUSICA/*.mp3,ogg,mod,it,xm,s3m,midi
---------------
y
Code: Select all
...
<es el final? SI=termina, o otra cosa continua otro parrafo>
SI


Si le decimos "SI" no hay mas texto que mostrar, seria el fin de la historieta.
Si tecleamos otra cosa que no sea "SI", seguira...
haciendo una copia siguiente:
Code: Select all
...
<es el final? SI=termina, o otra cosa continua otro parrafo>
No
<COMENTARIO>
Imagen para mostrar(sin extension)
sonido a reproducir
Musica a reproducir
<4 lineas de texto maximos!>
LINEA 1
....


Alguien se anima a trastear este file? ^^

Tambien podeis crear mas files historietas en: Historias/*.ini
de momento carga estas 3:
"Historias/Urban City.ini"
"Historias/Adventures SMT.ini" (no esta creada)
"Historias/S.Probotector.ini" (no esta creada)
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 5:19 am, edited 1 time in total.
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Re: [GAME]: Super SMASH KeI V.0.05c[Proyecto]

Postby CicTec » Fri Apr 22, 2011 11:10 pm

Hola simulatorone,

Pues el proyecto parece ambicioso si, de momento no pude probar nigun proyecto, espero hacerlo pronto, sigue asi.

SimulatorOne wrote:Yo en algunas situaciones, tube que usar un DIR y pasarlo a texto, por que el GET_DIRINFO de Gemix esta limitado a 2048 files y carpetas U_U

Estaba, la nueva version ya no tiene limites.
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