[GAME]: Dr. Topo

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby Nightwolf » Sun May 23, 2010 12:19 pm

He estado probando un tanto, hasta llegar a una pantalla de la que no podía salir. (La cuatro o así) Veía un bloque que parecía una plataforma en el techo, pero no sé si hay que activarla u ke XD

Bueno, mi opinión al respecto:

El control, como te han dicho, hay que afinarlo, a no ser que ser que el objetivo sea un personaje con mucha inercia (lo que dificulta horiblemente las plataformas) Los bloques de los suelos son transparentes y da un aspecto raro.

Te recomendaría que revisaras el control. ¿Realmente es necesario tantos botones para jugar? Quizás podrías revisar eso. En vez de usar arriba para saltar (algo que ya casi nadie usa) Utilizalo en combinación con algún botón para hacer un tipo de acción, igualmente hacia abajo. Pulsar dos veces en una dirección que corra, etc.

Las animaciones se cortan si dejas de pulsar el botón correspondiente, da un aspecto poco llamativo. Igualmente en los saltos, quitar el poder mantener presionado el botón de salto, y agregando una especie de pausa entre salto y salto le dará un aspecto final mucho mejor.

Los gráficos son agradables, aunque más detalles por el tipo de personaje serían muy bien venidos :) El prota que parpadee, o haga muecas. Los bichillos de las máscaras que hagan gestos cuando les toca el disparo, o se les golpea.

Revisar también las salidas de los laberintos (que sales literalmente de la pantalla y te caes)

Por lo demás, sigue con ello :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby Dluk » Sun May 23, 2010 6:52 pm

Lo acabo de probar y está muy bueno. Te dejo mis comentarios (no leí lo que dejaron los demás, así que si repito algo, perdón :P):

- Los controles responden bien, pero me parece que hay demasiada inercia. Pese a eso, no encontré mucha dificultad en el juego, así que quizá sea bueno dejarlo como está para dificultar al jugador.
- Llegué al nivel 4 y no pude avanzar más, no sé si ahí termina la Demo o hay algún secreto.
- Graficamente está muy bien :y:
- Me molesta un poco que se salte con el botón arriba. Hace mucho que se usa otro botón para controlar los saltos. Igualmente, supongo que querrás incluir una configuración de teclado en versiones posteriores, así que da los mismo, jejeje.
- Una cosa que me quedó dando vueltas en la cabeza... ¿como hacés la detección de escenario? ¿Es con un mapa de durezas? Porque por momentos parece muy "bruta" la forma en la que el personaje se maneja sobre las plataformas.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby caanbago » Sun May 23, 2010 9:11 pm

Ok, gracias a todos por probar el juego y tomare en cuenta sus comentarios para ir mejorando el juego.

Dluk wrote:Llegué al nivel 4 y no pude avanzar más, no sé si ahí termina la Demo o hay algún secreto
Me molesta un poco que se salte con el botón arriba. Hace mucho que se usa otro botón para controlar los saltos

Esta versión de momento solo tiene 4 pantallas y no estan terminadas (tambien ya habia notado que en algunas partes el personaje se queda trabado o se sale del mapa), incluiré en el menú de opciones que se pueda configurar el teclado y que soporte gamepad.

Dluk wrote:Una cosa que me quedó dando vueltas en la cabeza... ¿como hacés la detección de escenario? ¿Es con un mapa de durezas? Porque por momentos parece muy "bruta" la forma en la que el personaje se maneja sobre las plataformas.

Si, es un mapa de durezas. Aun no se si utilizare los mapas de durezas o un tileador, pero de momento me pareció que así era mas fácil.

Nightwolf wrote:Te recomendaría que revisaras el control. ¿Realmente es necesario tantos botones para jugar? Quizás podrías revisar eso. En vez de usar arriba para saltar (algo que ya casi nadie usa) Utilizalo en combinación con algún botón para hacer un tipo de acción, igualmente hacia abajo. Pulsar dos veces en una dirección que corra, etc.

Ok, voy a revisar eso al momento que incluya las graficas del nuevo Dr. Topo, cuantos botones recomendarías para mejorar la jugabilidad?

Nightwolf wrote:Revisar también las salidas de los laberintos (que sales literalmente de la pantalla y te caes)

Ok, gracias. Es que en algunas partes no me di cuenta bien y no cerre todo el mapa de durezas. :)

erkosone wrote: Pantalla de creditos, necesita que si pulsamos escape salga de esa pantalla jeje, si hace cansina si entras por error.

Ok, incluire alguna forma de "Regresar al menu principal" o algo por el estilo.

erkosone wrote:Los sonidos FX ande estan? mejoraria mucho con unos buenos sonidos.

Tengo uno que otro que he hecho pero en esa versión aun no los incluí. Es que he trabajado todo por segmentos y luego me olvido de donde tengo cada cosa.

Bueno, gracias a todos y ya empece una lista con las recomendaciones que me han dado. De momento empiezo a hacer los camibios sencillos y de luego veo la jugabilidad del personaje (es que le he dedicado mas tiempo a los efectos y otras cosas que al juego en si :D ... jaja)
:D

P.D: Vieron la nueva versión para el personaje principal de Dr. Topo? les parece mejor? Esta es la evolucion de Dr. Topo :D

Image 2001
Image 2009
Image 2010
User avatar
caanbago
 
Posts: 144
Joined: Mon Apr 13, 2009 7:03 am

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby Dluk » Sun May 23, 2010 9:26 pm

Si, está mucho mejor el personaje nuevo :).

Lo del mapa de durezas te lo preguntaba porque en ocasiones me daba una sensación como que fuera un "mapa de colisiones", pero lo acabo de rejugar y en el mapa cuatro me dí cuenta que si es un mapa de durezas. Una de las razones por las que pensé eso es cuando el personaje choca contra el techo, pero lo rejugué y noté que estaba equivocado, jejeje.

Esperamos ansiosos la próxima Beta.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby erkosone » Sun May 23, 2010 10:45 pm

Joer el grafico de la evolucion del 2010 es cojonudo tio, en serio de mucha calidad, pasaria por Grafico de juego Profesional sin duda, con que programa lo has creado? fijandome mucho veo algo como sombras, es un programa 3d y luego has sacado los Sprites verdad? me gustaria saver como lo has hecho la verdad, como ya te dije enhorabuena por esos graficos tan bien hechos del personaje.

Ese estilo grafico en entornos 3d puede ser muy aprobechable, Que programa has utilizado para el diseño?

EDITO: Vale jeje, ya he leido que lo ha hecho un diseñador grafico profesional, se nota nene se nota jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby caanbago » Sun May 23, 2010 11:01 pm

erkosone wrote:Joer el grafico de la evolucion del 2010 es cojonudo tio, en serio de mucha calidad, pasaria por Grafico de juego Profesional sin duda, con que programa lo has creado? fijandome mucho veo algo como sombras, es un programa 3d y luego has sacado los Sprites verdad? me gustaria saver como lo has hecho la verdad, como ya te dije enhorabuena por esos graficos tan bien hechos del personaje.

Ese estilo grafico en entornos 3d puede ser muy aprobechable, Que programa has utilizado para el diseño?


Si, mi amigo Tobias (ale2tobias@hotmail.com) es el diseñador gráfico del juego (pero no le digan que profesional que si lo lee se lo va a creer :) ) jajaja... le dije que se registrara, entonces el puede decirte mejor como es que trabaja. El esta realizando las gráficas de los personajes en flash y luego me las envia para irlas incluyendo en el videojuego.

Este era el Dr.Topo original:
Image

Saludos :)
User avatar
caanbago
 
Posts: 144
Joined: Mon Apr 13, 2009 7:03 am

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby Nightwolf » Mon May 24, 2010 12:36 am

pues si te digo... me gusta más el antiguo. XDD El personaje tan grande le resta visibilidad al mapa en la versión actual.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby erkosone » Mon May 24, 2010 5:51 pm

Lo que esta claro es que hay que ponerle un escenario acorde con el personaje, si te van a pasar esos Sprites.. yo cambairia el juego para hacerlo acorde a la nueva grafica, el antiguo es simpaticon y tal, pero sin dida es , pues eso.. antiguo, y por lo que veo en tu juego intentas darle un enfoque mas moderno, por los efectos de particulas y tal..

Ese Personaje en 3D deve ser brutal, y metido en un juego tipo Super Mario 64.. ya no kiero ni imaginarlo jeje..

Mi pasion siempre ha sido y será los Juegos tipo Mario64, un juego para nada complejo y enrrevesado, pero simpatico y colorido, y ahora ya no se a cuento de que digo todo esto jeje..

La verdad es que el PJ esta muy bien.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby TYCO » Mon May 24, 2010 6:14 pm

Bueno me ha gustado bastante la verdad. Le falta mejorar todo el sistema de sonido, en ABOUT me gusta muchísimo ese efecto de "Start Wars" viajando por el hiperespacio mola.

Jugando... me ha recordado en algunos momentos al Sonic de Megadrive, gráficamente esta muy bien felicidades Tobias, pero me resulta algo cabezón, puede tener el pelo así a lo Gokuh pero actualmente tiene mucha cabeza... y eso de que se pueda meter la cabeza contra los techos sin despeinarse no me mola nada XD.

Como ya te han dicho otros... tiene pinta de ser muy activo el menú principal y seguro que has metido muchas horas, sólo falta algo de música para animarlo.

Yo cambiaría que puedas elegir modo ventana o modo pantalla completa, cada vez me gustan menos los juegos que entran directamente en pantalla completa XD, no es nada personal tranquilo. Es más si la primera que entrarías te lo preguntara... y guardara esa opción en un archivo... la próxima vez que jugarías no te lo preguntaría y entraría directamente en ventana o pantalla completa que ya elegiste antes, lógicamente desde opciones podrías cambiarlo en cualquier momento la forma de entrar.

caanbago wrote:El empaquetador no le he realizado yo, es una herramienta llamada PakAtor


A ver en memoria... al final el tamaño real es lo que ocupan los MAPS en el disco duro... si quieres pues usar ese empaquetador u otros. Yo personalmente usaría otros como 7zip, winzip, winrar, etc, que lo dejan igual de comprimido o más y descomprimirlo donde prefieras. Ese empaquetador no me gusta porque siempre tarda mucho en ejecutar el juego, ya que siempre tiene que descomprimirlo cada vez que quieres jugar, no me parece nada óptimo.

Felicidades y sigue mejorando.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME]: Dr. Topo NEW *Beta

Postby caanbago » Mon May 24, 2010 7:13 pm

Nightwolf wrote:pues si te digo... me gusta más el antiguo. XDD El personaje tan grande le resta visibilidad al mapa en la versión actual.

Si el antiguo fué uno de los primeros juegos ¨decentes¨ que hice, aunque nunca lo termine. La historia y el logo es lo único que sigue siendo igual al original.

erkosone wrote:Lo que esta claro es que hay que ponerle un escenario acorde con el personaje, si te van a pasar esos Sprites.. yo cambairia el juego para hacerlo acorde a la nueva grafica, el antiguo es simpaticon y tal, pero sin dida es , pues eso.. antiguo, y por lo que veo en tu juego intentas darle un enfoque mas moderno, por los efectos de particulas y tal..


Pues fíjate que de momento lo escenarios son temporales (esos los realice yo y pues no le hago tanto al diseño gráfico), pero creo que Tobias ya ha empezado a trabajar algunos.

erkosone wrote:Ese Personaje en 3D deve ser brutal, y metido en un juego tipo Super Mario 64.. ya no kiero ni imaginarlo jeje..

Si, tal vez luego de hacer una versión decente en 2d y cuando gemix tenga soporte para 3d hacemos una version 3D :y: :D , aunque personalmente siempre me han gustado mas los videojuegos en 2d con algún physics engine.

TYCO wrote:Bueno me ha gustado bastante la verdad. Le falta mejorar todo el sistema de sonido, en ABOUT me gusta muchísimo ese efecto de "Start Wars" viajando por el hiperespacio mola.

Ese es uno de los efectos que siempre me gusto de los intros y queria programar uno :) .

TYCO wrote:Como ya te han dicho otros... tiene pinta de ser muy activo el menú principal y seguro que has metido muchas horas, sólo falta algo de música para animarlo.

Ya tengo un par de canciones en las que he estado trabajando, en la próxima versión seguramente las incluyo!

TYCO wrote:A ver en memoria... al final el tamaño real es lo que ocupan los MAPS en el disco duro... si quieres pues usar ese empaquetador u otros. Yo personalmente usaría otros como 7zip, winzip, winrar, etc, que lo dejan igual de comprimido o más y descomprimirlo donde prefieras. Ese empaquetador no me gusta porque siempre tarda mucho en ejecutar el juego, ya que siempre tiene que descomprimirlo cada vez que quieres jugar, no me parece nada óptimo.


Si tenes razón con esto, se tarda en ejecutar el juego y no hace la mejor compresión, pero me gusto porque funciona muy bien con los ejecutables de Gemix y de esta forma se evita tener las gráficas, sonidos, mapas, etc. visibles al usuario. Probé otras herramientas ¨profesionales¨ que permitían crear un ejecutable con todos los archivos pero ninguno me funciono bien.

Gracias por los comentarios! :y:
User avatar
caanbago
 
Posts: 144
Joined: Mon Apr 13, 2009 7:03 am

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests